Compartir
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 15:50:03
Bueno lo primero Hola!Pues pido vuestra ayuda porque mi coche arranca cuando le sale de los cojones....tengo un CITROEN AX,es viejete pero ahi esta el tio que me lleva y me tare, es un puto mechero.La bateria tiene 4 años asi que me imagino que sera de la bateria.Cuando me tiro 5 dias sin arrancarlo he de usar las pinzas.

Bueno pmi pregunta es: como se cambia la bateria?si, se que es una pregunta estupida para mas de uno de vosotros pero para es un mundo....lo unico que tengo que hacer es quitar lo cablecitos de la izquierda y derecha, quitar la bateria, poner la nueva y conectar lo cables....eso es todo?

Disculpen si los cables esos tienen un nombre pero es que soy un inculto en lo que a mecanica se refiere.....un saludo y gracias
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 17:12:19
Seguramente es la bateria, cambiala.
Para cambiarla, asegurate primero que las llaves no esten puestas y que el vehiculo esté completamente apagado. Usa el freno de mano para seguridad que no se te ruede el coche.

Antes de desconectar la bateria, fijate bien en la posicion que están los polos (+ - ) de la misma. Estan escritos sobre la cara superior de la bateria. Para asi evitar confusion al momento de montar la nueva bateria. Seguramente los cables de tu viejo auto han sido cambiados y no son del color recomendado (negro - negativo)(rojo - positivo).

Empieza a desconectar la bateria. PRIMERO desconecta el cable del borne (poste) negativo, luego desconecta el POSITIVO.
NO DESCONECTAR EL POSITIVO PRIMERO.

Una vez desconectado los cables, procede a limpiarlos con limón (lemon). Corta un limon y restriegalos en los conectores (extremos que conectan con la bateria). Esto te ayuda a quitar cualquier residuo de sulfato que ellos tengan. Despues puedes rasparlos con papel lija para limpiarlos mejor.

Una vez limpios los conectores de los cables, monta la bateria nueva en la misma posicion que la anterior.
Procede a conectar primero el cable POSITIVO. Fijalo bien, y luego procede con el negativo , fijalo bien. Junto con la bateria suelen vender unos anillos lubricados para colocar en los postes de la bateria. Te recomiendo comprarlos (1 dolar) y usarlos ya que evitan que se te sulfaten los conectores y los postes.

Se desconecta primero el negativo ya que al ajustar el perno, puedes accidentalmente tocar con la herramienta partes metalicas del carro, y no pasaria nada.
Por otro lado, si desconectas el positivo primero y accidentalmente tocas con la herramienta el metal del carro, eso originaria un cortocircuito (chispazo), y podria dañar algun componente del vehiculo. La misma explicación aplica para el armado o montaje de la bateria.



Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 18:13:04
gracias a migo pero me vas a tomar por tonto...que son los bornes?mi bateria tienes 4 años y tiene los cables que van a la bateria de color negros (ambos) los cables que hacen contacto con la bateria, en vez de ser plateados o de bronce, parece como oxidados...tienen una capa gorda blanca/azulada (como 2 pegotes de plastilina pegada a ambas parte de la bateria)esa sustacia como se va?sino no podres desatornillar nada de ahi  >:(

gracias
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 23:44:20
nadie mas me ayuda  :'(
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 13:39:52
Ultima modificación: Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 13:44:47 por hyundaipepe
hola.a la bateria le llegan dos cables dices negros pero si te fijas ,el borne con el signo + va conectado ala bateria en donde hay un signo mas y es mas grande que el negativo que es el otro cable con el signo - ,para el sulfato ese que dice que tiene,lo mejor es que lo limpies primero elimina todo lo que puedas ,luego las lijas un poco con papel de lija fino,y despues cuando esten limpios ,les pones un poco de vaselina,la compras en la farmacia,es barato, y para aflojar los bornes,una llave fija plana numero 10 . 11   hazlo priemro en un borne quitandolo y luego el otro para no equivocarte ,si compras una bateria sin mantenimiento no hay que añadir agua destilada,si la compras con bajo mantenimiento hay que mirar el agua de vez en cuando,lleva 6 tapones redondos con una cruz en el centro,con una moneda de 5 centimos los aflojas y los rellenas hasta que la placa este cubierta si es necesario, si no , pones de nuevo el tapon y la aprietas,antes de comprar la bateria limpia bien los bornes como te he dicho no vaya a ser que de  mal contacto no te carge la bateria si esta descargada tras la limpieza  ponle las pinzas y date una vuelta puede que tengas suerte y solo sea este el problema, y ademas vaya baja de agua destilada, que la compras en una drogueria,procura llevar siempre la parte de arriba de la bateria seca y limpia de polvo y humedad,con estos consejos las baterias llegan a durar hasta 6 o 7 años al menos,un saludo  O0
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 14:30:42
Gracias!esta tarde me acercare al norauto y comprare la mas barata.....y a ver que ocurre!
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 15:03:26
comprasela de 12v 45 ah 300 A  ,  te saldra por 35 euros ,no te olvides de sanear los bornes y los cables antes de apretar los cables, eso es tan importante como poner la bateria nueva,un saludo. O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.