Compartir
Jueves, 09 de Diciembre de 2010, 18:34:24
hola, es un 1.9 d con aire acon. le pasa que a veces al poner el el contacto sin arrancar ya empiezan los 2 electroventiladores a funcionar a toda velocidad y estan asi hasta que apago el motor, mire la caja bitron los 3 reles y parece que estan bien porque les doy con la mano y veo que no estan pegados, luego me dijeron de los bulbos de temperatura en el radiador pero no se donde estan, esos bulbos estan pegados al radiador? sl2
Jueves, 09 de Diciembre de 2010, 21:25:12
veo en un manual que los modelos con aire acondicionado no tienen ese bulbo en el radiador, tienen otro marron en el termostato o algo asi pone en ingles:

The "Bitron" temperature sensor is
screwed into the thermostat housing, which is
bolted onto the left-hand end of the cylinder
head. The sensor can be identified by its
brown wiring connector.
22 The procedure is similar to that described
previously in this Section for the electric
cooling fan thermostatic switch. On some
models, access to the switch is very poor, and
other components may need to be removed
before the sender unit can be reached.

pero no entiendo bien el sitio me vendria bien una ayudita, gracias.
Jueves, 09 de Diciembre de 2010, 22:20:12
bueno pues traducido al español con un traductor que he encontrado en san google queda asi:

El "Bitron" sensor de temperatura
atornillado en la caja del termostato, que es
atornillado en el extremo izquierdo del cilindro
la cabeza. El sensor puede ser identificado por su
conector de cables marrón.
22 El procedimiento es similar a la descrita
anteriormente en esta Sección de la eléctrica
interruptor del ventilador de enfriamiento termostático. En algunos
modelos, el acceso al interruptor es muy pobre, y
otros componentes puede ser necesario retirar
antes de la unidad remitente puede ser alcanzado.


segun entiendo yo, el sensor que tu buscar es uno con el conector marron que esta situado en el termostato. sabes donde esta el termostato?
Jueves, 09 de Diciembre de 2010, 23:04:04
gracias ante todo! vengo de aparcar y me pase unos minutos con la portatil mirando a ver si encontraba el conector y no lo veo primero mire en la esquina izquierda del radiador donde lo tienen los zx sin aire acondicionado pero este no tenia nada, luego mire en general pero no di con el conector marron.

el termostato no se donde esta pero buscando veo este motor de nu saxo que es la salida del motor con un tubo gordo hasta el radiador, entonces la valvula marron que acciona los electroventiladores esta enchufado en la salida del motor donde aboca ese tubo verdad? esto lo acabo de ver no se si en el zx es igual o varia la posicion





este es mi motor pero el tubo grande que sale parece que va a al filtro de aire, aun no se donde esta en el zx. sl2
Viernes, 10 de Diciembre de 2010, 21:14:15
posiblemente tenga que estar cerca del filtro de aire o por debajo, por lo cual alomejor tienes que quitarlo. la mejor forma es seguie el manguito desde el radiador aver donde te lleva, te tiene que llevar a una cosas mas o menos parecida a lafoto del citroen saxo, solo que el saxo lo tiene a la vista y el tuyo lo tendrta mas escondido seguramente pero estar esta. busca sobre la parte derecha de la culata segun miras el motor de frente.saludoss comentanos como te va
Viernes, 10 de Diciembre de 2010, 23:05:04
ya estan localizadas las dos valvulas fue aparcar y en un minuto las localice justo donde pensabamos a la salida del tubo que va al radiador pero ademas estan encima al lado del tubo del aire, bien a la vista, las dos juntas, una era marron que es la que acciona los electroventiladores y la otra no se ve bien porque ya es de noche y estoy sin luz pero debe ser verde o azul y segun he leido es la que da luz roja al tablero cuando se calienta mucho. mañana probare a limpiarla un poco a ver si se arregla y sino intentare cambiarla a ver si se arregla el problema. gracias y un saludo.
Lunes, 13 de Diciembre de 2010, 20:11:08
hola, esta solucionado de momento, desenchufe el sensor marron unas cuantas veces y parece que se puso bien. pare a ralenti y espere a que subiera a 90º justo en ese momento empezaron a funcionar durante unos 20 segundos y pararon al tiempo que bajo la teemperatura. lo doy por bueno. saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.