Compartir
Lunes, 21 de Septiembre de 2009, 23:15:20
Hola a tod@s,

Soy un flamante propietario de un Xsara 1.9 D del 99 con 118000 Km y acabo de llegar del taller y estoy un poco preocupado.

Llevo una temporada en la que cuando el coche lleva unos minutos circulando (no pasa en frío) cuando va en torno a unas 2000 revoluciones me da un tirón y expuilsa bastante humo (a altas rpm no le pasa nada). De un tiempo a esta parte a este tirón se ha unido un ruido como el de una carraca con la consiguiente expulsión de bastante humo.

La semana pasada le cambié el aceite y los filtros, pensando que podría deberse a que estuviesen sucios pero el problema sigue.

Lo he llevado al taller y me dicen que, a falta de algunas pruebas (sólo fuimos a dar una vuelta en él para que viese el problema) el fallo puede estar en la bomba del gasóil, que puede estar desacompasada y que la tengo que cambiar. La broma, según me ha dicho, puede pasar de los 1000 € por lo que creo que no me merece ya la pena arreglarlo.

¿Qué os parece? ¿es un problema común? ¿realmente es una reparación tan cara o me quieren timar?

A ver si los expertos del Foro me podéis aconsejar.

Muchas garcias de antemano por vuestra ayuda, un saludo,

PD..- Perdón por el tocho
Martes, 22 de Septiembre de 2009, 00:46:28
hola  amigo   te   dire  que  yo  tengo  un  xantia   td           y  hace  6  meses   me  paso  lo  mismo   que   comentas  tu   y   tambien   me   comentaron  que   podia  ser   de  la  bomba  del  gasoil  o  de  algun  piston que  no  funcionara    total   unoa   averia   de   aproximadamente     800    1000  euros     y   yo    tengo  el  coche  parado   en  un  garaje   a  la   espera   de   decidir  que  hacer   con   el    porque  tambien  no  se   si   arreglarlo   o  no           que   tengas   suerte     y   que  no  sea   nada       un   saludo
Martes, 22 de Septiembre de 2009, 03:54:13
Hola
porque no comprobas el funcionamiento que sea correcto del solenoide de corte de combustible del al bomba, quizas en algun momento se corte y vuela a conectar y de ahi que salga el humo por el combustible mal detonado..
Saludos .. Suerte
Martes, 22 de Septiembre de 2009, 11:07:40
Lo llevaré esta tarde a un taller especializado en inyección; en otro foro me han comentado que es posible que sea el corrector de avance de la bomba, que podría repararse y así no será tan cara la broma...

Un saludo, y gracias por vuestras respuestas!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.