Compartir
Miércoles, 14 de Marzo de 2007, 14:41:11
tengo un citroën saxo 1.6 90cv, y siempre me ha ido bien el a/c pero hace cuestion de una semana que no me funciona. he mirado si tiene carga de gas y si que tiene. cuando le doy al boton de a/c no se oye la bajada de rpm del motor ni el ruido que se oia al principio del compresor. alguien me puede decir que puedo hacer? probablemente sea unfusible o relé o alguna tonteria pero si me podeis aconsejar os lo agradeceria. merci;)
Miércoles, 14 de Marzo de 2007, 21:52:53
Buenas tardes
yo lo que haria es lo siguiente, al compresor del aire le llega un cable que es el que acciona una bobina y es lo que hace girar el motor del aire acondicionado y ese cable darle corriente positiva para ver si se acopla o comprobar si a ese cable le llega corriente cuando esta el aire acondicionado conectado es para ir descartando posibles dudas
Suerte
Sábado, 17 de Marzo de 2007, 10:53:22
tu mismo lo dices, revisa los relevadores del aire acondicionado, aunque tambien no mencionas hace cuanto le hicieron su mantenimiento, me refiero a su cambio de gas, aceite y todo. Por que el compresor se protege en caso de que no tenga aceite para que no se este accionando y se vaya a quemar.
Sábado, 17 de Marzo de 2007, 11:17:17
vegeta como  bien te han dicho debes comprobar si viene corriente al cable que va
al compresor, si viene tension positiva cuando conectas el interruptor del aire en problema esta en el
compresor, si no tiene tension debes comprobar los interruptores de presion tanto de alta como de baja
reles y fusibles. todo esto claro y ya has comprobado que de verdad tiene gas y con la sificiente presion
a veces parece que tienes carga de gas pero no la suficiente para hacer funcionar los contactos de presion.
un saludo
Miércoles, 21 de Marzo de 2007, 12:38:59
muchas gracias, lo miraré esta semana cuando saque algo de tiempo merci ;)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.