Compartir
Lunes, 19 de Octubre de 2009, 22:42:59
Ultima modificación: Martes, 27 de Octubre de 2009, 18:12:01 por jamesanty
Hola a todos, estoy desesperado  :'(

Tengo un Citroen C3 SX 1,4 gasolina, el coche me daba tirones, y se me encendió este testigo luminoso:


Y cada dos por tres se me calaba, especialmente cuando frenaba, lo volvía a encender y así cada rato. Para mantenerlo encendido, tengo que darle al gas después de frenar un poco, y cuando paro del todo, entonces suena como si le costara al ralentí mantenerlo encendido, y se apaga.

Nada, fui al mecánico, le metió el escaner y si si, fallaba lo que anunciaba el testigo luminoso:fallo encendido, inyección o sistema antipolución. Y me dijo que era la bobina de encendido la que está mal, pues nada, se cambia, pero, sigue lo mismo, cambio 2 bujías, y nada.

Por lo que me surgen 3 preguntas:

¿Dará al fallo porque las otras 2 bujías pueden estar dañadas? Las revizé y a simple vista estan bien.

Si no es el encendido lo que falla, ¿que puede fallar del sistema de inyección o del sistema antipolución?

¿Que clase de mantenimiento se le puede hacer a estos sistemas que indica el testigo luminoso antes mencionado?

Os estaré muy agradecido a los que me queráis echar una mano en este sentido. O0
Jueves, 29 de Octubre de 2009, 14:45:47
Dile a tu mecanico que es tonto...Eso es la sonda lambda que esta chunga.Puede ser la de ajuste o la de comprobacion hay dos sondas
una antes del catalizador yotra despues del catalizador.
Jueves, 29 de Octubre de 2009, 22:31:53
Pues ya se lo diré  a196, y me podrías decir ¿en que lugar se encuentran ubicadas del coche? Y como se puede hacer su mantenimiento?

Gracias de antemano.
Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 17:39:15
estan ubicadas donde empieza el tubo de escape y detras del catalitico te daras cuenta al tiro es como una protuberancia del tubo
Miércoles, 02 de Diciembre de 2009, 11:13:01
A la final, tuve que llevarlo al concesionario, porque ningún mecánico cualificado me podía dar el problemas, y fue nada llevarlo y en 2 horas me dijeron que estaba mal un inyector y que necesitaba también algo mas para que no se quemara la bobina de encendido.

Osea que ni bobina de encendido, ni catalizador, ni lo que te pueda decir la maquinita esa que tienen los mecánicos, Citroen tiene la máquina que te dice qué es exactamente.

Deciros que costo cerca de 270 €... ayayayayyyyy  :-\ :-\ que me he desangraooo.

Saludos. O0
Miércoles, 26 de Octubre de 2011, 12:15:27
A mi me pasaba exactamente lo mismo.
Depende en que taller citroen lo llevas, si lo llevas a Torrelavega de Alcorcon te cobran 550e cambiando piezas que no son y te vas con el coche igual de mal (a mi me lo hicieron y lo volvi a llevar y otra vez me lo dieron mal (cobrando) y lo volvi a llevar la tercera y otra vez mal, te cobran pero no te arreglan nada), estos ni con ordenador no tienen ni puta idea.
Le llevé a otro taller citroen y le cambiaron un inyector y todas las bujias y el coche va como la seda.
Asi que hay mecanicos malo y buenos, en talleres oficiales tambien. En los que hay malos suelen tener jefes sinverguenzas que se quedan con el dinero aunque no te lo arreglan.
Jueves, 29 de Diciembre de 2011, 03:30:26
A mi me pasaba exactamente lo mismo.
Domingo, 18 de Marzo de 2012, 14:59:51
bueno si era un injector,   debias escuchar un clack clack clak  en el motor como perdida de aire presion algo asi 
  es una falla  tipica del grupo psa  (citroen peugeot )
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.