Pérdida de potencia saxo 1.5d

Pérdida de potencia saxo 1.5d
30 Dec 07, 05:20
Domingo, 30 de Diciembre de 2007, 05:20:05
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 30
Reputación 1
Hola a todos, hace un par de días que encontré este foro y la verdad es que me pareció muy interesante. Hoy por fin he decidido registrarme y aquí estoy. Mi problema es el siguiente: Hace un año y medio  compre un Citrón Sáxeo 1.5  , con 104.000 kilómetros, al cual se le apreciaba una falta de potencia de la mitad del acelerador hasta pisado este a fondo. Le cambié aceite, filtro de aceite, filtro del aire y filtro de gasóleo. La verdad es que se le noto bastante la mejoría pero le duro poco (un par de meses). Decidí sustituir de nuevo el filtro del gasóleo pensando que podría ser suciedad en el depósito de combustible. Pero esta vez ya no noté mejoría.(corté el filtro usado por la mitad para comprobar si tenía suciedad , pero estaba limpio). Decidí desmontar la bomba inyectora y los inyectores y llevarlos a un taller especializado para su comprobación. Me dijeron que no habían encontrado nada anormal salvo los inyectores un poco bajos de presión. Le monté la bomba e inyectores y el coche va un pelin mejor pero no como tiene que ir. ¿Debería comprobar la compresión?,. La verdad es que aceite no consume.¿EGR?, ¿Que mas podría  comprobar? Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.
Saludos.
  • 0 Votos
30 Dec 07, 11:25
Domingo, 30 de Diciembre de 2007, 11:25:32
h
****
Votos recibidos 2
Votos emitidos 2
Mensajes 730
Reputación 91
hola amigo que tal? lo que no has hecho a sido desmontar el colector de admision, hazlo y limpialo a fondo ya que la EGR que no hace otra cosa que meter carbonilla ala admision con los kilometros,,  ademas de rducir un poco la contaminacion de oxidos  nitrosos, con el uso del coche se  te va reduciendo el diametro interior del colector por la acumulacion de carbonilla, un consejo, en la valvula neumatica  EGR que esta situada en  gel colector de escape  ( un cilindro dorado o plateado con un tubo fino) , veras que le llega un tubo con vacio, le sacas y le metes dentro una bolita de acero de las de rodamiento por ejemplo  o una de papel aluminio, asi obturas y engañas ala electrovalvula y al sistema ademas que tu coche no lleva sonda lamda ni e.c.u. lo que no impide el normal funcionamiento de la inyeccion,(los motores  de hoy en dia la electronica nos avisaria de un fallo),aunque no notaramos cambio alguno  asi ya no entra  NADA DE carbonilla al sistema y ganas unos 4 c.v.  veras como se nota el incremento de potencia, aunque siendo atmosferico siempre se quedara en las cuestas fuertes o puertos de montaña, no lo olvides,pero eso es normal en estos motores,pàra la I.T.V. NO TENDRAS PROBLEMA, ES MAS INCLUSO MEJOR YA QUE LOS OXIDOS NITROSOS no los miran  si no las particulas de hollin en suspension lo que con la E.G.R. conectada y sin limpiar la admision es mucho mas  probrable que te den por defecto grave en la prueba de humos,un saludo y ya nos cuentas, faliz navidad.
  • 0 Votos
30 Dec 07, 21:32
Domingo, 30 de Diciembre de 2007, 21:32:48
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 30
Reputación 1
Hola hyundaipepe y muchas gracias por contestar. Me parece muy buena idea y voy a probar. La verdad es que el coche se cala con muchísima facilidad y el las pendientes ascendentes se queda. Es como si le faltara alimentación, eso fue lo que me llevó a desmontar la bomba e inyectores y revisar los conductos de entrada de aire hasta el filtro, pero no el colector de admisión. El coche es de por sí poco potente, pero ahora lo es aun menos. Lo dicho, voy a probar y ya te cuento algo. Gracias de nuevo y feliz año.
Saludos.
  • 0 Votos
31 Dec 07, 15:32
Lunes, 31 de Diciembre de 2007, 15:32:36
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
ola as dado ya con el problema?llevalo a un taller o tu mismo intenta limpiar bien el caudalimetro que puee que este sucio  y no mida bien la entrada de aire  enspero que te sirva de ayuda bueno ya me contaras un saludo
  • 0 Votos
31 Dec 07, 20:49
Lunes, 31 de Diciembre de 2007, 20:49:52
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 30
Reputación 1
Hola lokosusy aun no he dado con el problema, voy a probar a limpiar el colector de admisión como me dijo hyundaipepe. Hoy no he podido porque el coche es de mi hermana y lo lo ha tenido que utilizar para ir a trabajar. Se me olvidó decir que el Saxo es del año 1999 (1.5 diesel) y ese modelo no lleva caudalímetro. No obstante te agradezco la ayuda.
Saludos.
  • 0 Votos
01 Jan 08, 13:37
Martes, 01 de Enero de 2008, 13:37:20
h
****
Votos recibidos 2
Votos emitidos 2
Mensajes 730
Reputación 91
ampack muy bueno tu apunte, ya que en motores diesel atmosfericos no la llevan salvo en algun xara 1.9 de los ultimos  para ajustar un poco mas las  emisiones  de oxidos nitrosos con la  famosa  EGR. HABER SI PUEDES limpiar  el colector de admision y haber si solucionas el problema, feliz 2008.
  • 0 Votos
04 Jan 08, 07:15
Viernes, 04 de Enero de 2008, 07:15:25
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 30
Reputación 1
Hola a todos/as ayer  por fin pude desmontar el colector de admisión del Saxo. Una vez desmontado pude comprobar que el problema no iva a ser de  ahí ya que para mi asombro el colector estaba bastante limpio. Tenía algo de aceite procedente de los gases del carter y un poco de carbonilla en la válvula EGR. He limpiado el colector , la válvula EGR , lo he montado , he probado el coche y nada , igual que estaba. Después he probado a anular la válvula EGR , pero antes decidí desconectar la tubería de vacío que llega a la válvula para comprobar a que regimen de revoluciones hay  o no vacío. Pues nada de nada , no hay vacio. Comprobé si llegaba vacío a la entrada de la electroválvula y allí si había pero no en la salida hacia la válvula. Supuse que , o bien la electroválvula no funcionaba o no le llegaba tensión. Comprobé si le llegaba tensión con un polímetro y este me  marcaba 14 vóltios (probé a varias revoluciones y siempre me marcaba tensión). Ahora ya se porque estaba tan limpio el colector , la EGR no abría  y a saber cuanto tiempo hace que esta  asi , me imagino que bastante. Pues nada que ya no necesito anular la EGR. Mi pregunta es: en estos motores que no tienen calculador, ¿quien comanda la electroválvula de la EGR?, ¿en función de que parametros?, ¿rpm?  y por último que debería comprobar ahora , tal vez ¿bomba de alimentación?.Gracias y perdón por el testamento.
Saludos.
  • 0 Votos
04 Jan 08, 12:23
Viernes, 04 de Enero de 2008, 12:23:13
h
****
Votos recibidos 2
Votos emitidos 2
Mensajes 730
Reputación 91
en estos motores la electrovalvula se gobierna por la posicion de la palanca de aceleracion que hay en la bomba inyectora que tiene  UN SENSOR que entra o sale  su pison, dependiendo de la palanca de acelerador, asi se regula,seguramente en tu tuberia de vacio que llega  ala electrovalvula  han introducido algun tapon para que no funcione la egr, no lo quites ya que asi estara limpio siempre el colector ademas de ganar esos 4 c.v. ,de todas formas no puedes pedirle mas al motor ya que es poca su cilindrada y atmosferico y habiendo hecho todo lo que dices ,te recomiendo una solucion barata y facil, puede que la compresion ya este un poco baja por los km, bien, pues en el proximo cambio de aceite, ponle filtro nuevo aceite y   UN BOTE DE SLIK  50 , que en las tiendas de recambios lo venden,  que tapa los desgastes de camisas , levas y demas partes en friccion durantes unos  75000 km, ademas de reducir un poco el consumo aceite, como veras , barato , facil, y se nota, al menos en mi corsa de hace ya unos años , te aseguro que funciono y se noto, un saludo.
  • 0 Votos
04 Jan 08, 23:15
Viernes, 04 de Enero de 2008, 23:15:26
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 30
Reputación 1
Hola hyundaipepe, gracias por contestar y por la información. También he comprobado la tubería que llega a la EGR y estaba limpia. Donde no llegaba el vacío era a la salida de la electroválvula. Supongo que estará averiada. Lo que se me olvidó decir en el primer correo , es que después de hacerle el primer cambio de aceite y filtros y ver que seguia igual , decidí echarle el aditivo limpiador de inyectores  de Whynn's (mas de una vez) antes de desmontar la bomba he inyectores. Como seguía igual el el segundo cambio de aceite  le puse un aditivo para mejorar la compresión , también de Whynn's. Como bien dices de donde no hay no se puede sacar, pero tampoco es lo que pretendo. El coche tiene algún problema seguro, probaré con el Slick 50 haber que pasa. Te mantendré informado. Gracias por molestarte tanto.
Saludos.
  • 0 Votos
27 Dec 13, 23:27
Viernes, 27 de Diciembre de 2013, 23:27:26
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
yo tambien tengo un peugeot 106 con el  motor del saxo 1.5d, que se lo he tenido que cambiar por culpa de un piston... tengo el mismo problema de la falta de potencia y ademas noto bastante consumo...el coche no me pasa de 135 por hora cuesta abajo y el consumo no me baja de 5,5-6 litros a 100 por hora en carretera. He leido algo por alli de las juntas de la bomba de gasoil, algun consejo o alguna idea de lo que puede costar la gracia? gracias de antemano
  • 0 Votos

Temas similares
Perdida de potencia
Iniciado por Campos
2 Respuestas
27 jun 2006 21:19
2
27 jun 2006 21:19
PERDIDA DE POTENCIA
Iniciado por cliomtv
5 Respuestas
07 sep 2007 10:29
5
07 sep 2007 10:29
TDI perdida de potencia
Iniciado por zeer0ss
1 Respuestas
10 oct 2007 05:25
1
10 oct 2007 05:25
perdida de potencia
Iniciado por raul_velez
1 Respuestas
12 oct 2007 15:08
1
12 oct 2007 15:08
Perdida de potencia con TDI
Iniciado por judirin
9 Respuestas
03 may 2008 19:10
9
03 may 2008 19:10