en estos motores la electrovalvula se gobierna por la posicion de la palanca de aceleracion que hay en la bomba inyectora que tiene UN SENSOR que entra o sale su pison, dependiendo de la palanca de acelerador, asi se regula,seguramente en tu tuberia de vacio que llega ala electrovalvula han introducido algun tapon para que no funcione la egr, no lo quites ya que asi estara limpio siempre el colector ademas de ganar esos 4 c.v. ,de todas formas no puedes pedirle mas al motor ya que es poca su cilindrada y atmosferico y habiendo hecho todo lo que dices ,te recomiendo una solucion barata y facil, puede que la compresion ya este un poco baja por los km, bien, pues en el proximo cambio de aceite, ponle filtro nuevo aceite y UN BOTE DE SLIK 50 , que en las tiendas de recambios lo venden, que tapa los desgastes de camisas , levas y demas partes en friccion durantes unos 75000 km, ademas de reducir un poco el consumo aceite, como veras , barato , facil, y se nota, al menos en mi corsa de hace ya unos años , te aseguro que funciono y se noto, un saludo.