Compartir
Miércoles, 21 de Agosto de 2013, 17:54:44
Marca: Citroën
Modelo: AX
Año: 1993
Kilómetros: 190000
Cilindrada: 1.1
Potencia (CV): 60
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: N/A

Buenas a todos,
Me pasa una cosa a la que no se dar explicación. Al pasar la ITV detectaron que los frenos traseros de mi Citroen AX 1.1 no frenaban bien. Hice un poco de mecánica y observé que uno de los bombines tenían una pequeña perdida, por lo que cambié ambos. Cual es mi sorpresa, cuando al ir de nuevo a la ITV los frenos apenas han mejorado y siguen frenando mal.

Pasa una cosa que quizás pueda tener algo que ver, aunque no se...resulta que frena más el freno de mano que el freno de pedal...

Alguien puede darme algo de luz sobre que le puede pasar y cual puede ser la solucion?

Muchas gracias...
Jueves, 22 de Agosto de 2013, 05:41:05
Hola Amigo: Siempre que se trate de reparaciones en los frenos y en el cual la reparación incluye reemplazo de bombines como  lo es tu caso, se debe tener mucho cuidado al realizar el purgado del sistema hidráulico, no debe quedar nada de aire en el sistema además otro detalle seria el ajuste de las balatas o pastillas como les dicen en tu país, (esto ultimo solo aplica para frenos de tambor) (no se cual sea tu caso), pero en el caso de que el freno de mano esta bien quiere decir que el ajuste no es el problema , asi que deverias checar el punto del purgado.ok Levanta ambas ruedas traseras y fíjate como frenan al girarlas libremente con tu mano y accionar el freno de pedal.Checa que no tengas fugas en las gomas.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.