Compartir
Jueves, 25 de Julio de 2024, 17:29:50
AYUDA POR FAVOR!  Quería hacer una consulta sobre el compresor del aire acondicionado y su relación con la pieza de control electrónico del coche , porque no sé nada de mecánica y me gasto dineral en talleres y cambio de piezas, y en este caso estoy algo desconcertada.

Hace un mes llevé el coche  Citroen C4 HDMI de 2015 a reparar del aire porque no funcionaba. Me dijeron que podia ser el compresor, pero una vez revisado me dijeron que se le había ido la carga de aire, lo vaciaron, cargaron y volvieron a cargar para asegurarse y me cobraron 140 euros por la carga y el liquido antifugas en uno de esos talleres de centro comercial donde puedes ir de compras mientras de hacen pequeñas revisiones. Salí del taller con el aire funcionando a tope. Tal como salí, a los tres días, lo llevé a reparar a un taller especializado del ECU y me cambiaron la pieza por una nueva (ya que el coche se disparan solos los chivatos, limpias, etc...). La cuestión es que una vez salgo de ese segundo taller el aire ya no funciona nada, sólo sale calor. Me dicen que es porque no tiene gas y que sin gas no salta el compresor. Con lo que voy al taller donde lo cargaron a reclamar y allí me muestran que sí que tienen gas a tope y lo graban en video para que se lo muestre al taller donde cambiaron el ECU y en el que me dijeron que no tenía gas. En resumidas cuentas. Ahora me dice ese taller que efectivamente no es el gas, que es el compresor que hay que cambiar por uno nuevo, lo cual me sorprende ya que entró funcionando y revisado y debió romperse allí. Cuesta un dineral claro, aunque me buscan una pieza más barata que el original que son 1200. La pregunta es: ¿Es posible que se rompa así de manera casual si entró funcionando perfectamente? ¿Puede dejar de funcionar el compresor por cambio o problema del nuevo ECU? ¿Si me llevo el compresor antiguo cuando cambien la pieza puedo ver si efectivamente está roto?. Gracias. Juncal
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.