Compartir
Jueves, 06 de Enero de 2011, 10:05:55
Muy buenas queridos internautas, tengo un problema y tengo un poco de susto porque es un coche muy querido por mi anoche iva andando por el pueblo cuando paro en un bar y al salir arranca el coche pero se apaga a los 15segundos luego otro intento lo mismo y luego ya el amague y se apagaba pero varias veces asi hasta que al final ya ni amagaba ni nada solo volteaba el motor de arranque pero ya no arrranco mas alguien me podria decir que puede ser? Necesito ayuda porfavor el coche lo compre con 140.000kms. todos los mantenimientos echo en la casa oficial y el coche tiene diesel no se que puede ser ayudenme porfavor ah por cierto el coche es del 2003. Ayuda porfavor.
Viernes, 07 de Enero de 2011, 22:35:47
hola gabriel,este coche lleva una perilla de cebado de gasoil,apretala hasta que se ponga dura,y intenta de arrancarlo,suponiendo que no le falte ya batería de haberla agotado, te tendría que arrancar,si te arranca deberías de cambiarle el conjunto de tubería con la perilla que la venden junta,este conjunto de dos tubitos y perilla por si tienes que cambiarlo estan sujetos a la tapa de balancines,que quitando el filtro de aire los veras como llegan hasta el filtro de gasoil.ya comentaras algo,para lo que sea.un saludo.
Viernes, 14 de Enero de 2011, 22:32:50
Muy buenas amigo mira  te cuento le cambie el filtro de gasoil porque no se lo cambie cuando lo compre eso fue el viernes pasado ando bien todo el dia al dia siguiente arranco bien pero se me apago y le costaba arrancar desmonte la electrovalvula y probe que si funcionaba y que le llegaba corriente seguia igual el dia lunes le quite el gasoil que tenia como medio deposito limpie el tanque a pesar de que no tenia suciedad pero lo limpie sople los macarranes de llegada a la rampa saque el aforador ya que este modelo no lleva bomba es la misma bomba inyectora la que aspira combustible del deposito asi que lo desmonte lo repase bien y todo bien monte todo de nuevo le eche nuevo gasoil a full y un bote de limpa inyectores todo esto fue el lunes marcho muy bien sin problemas hasta el dia miercoles que empezo otra ves es que ahora estoy andando y se apaga y claro como va por inercia se enciende solo se nuevo es muy raro lo que pasa hasta ahora sigue asi pero que no me ah dejado tirado sino que ando con el y de repente se apaga pero se enciende solo otra ves pero no es a menudo es de ves en cuando por ejemplo hoy me lo hizo dos veces una cuando iva en 1ra a 2000rpm se apago y se enciendio despues de 4 horas iva por la autovia a 130km/hr cerca las 3000rpm y se apago y se encendio solo por la misma inercia ya no se que mas hacer si me harian el favor de decirme algo o si a alguien le ah pasado esto por cierto el coche no muestra chequeo. Un saludo y gracias por sus aportes.
Miércoles, 26 de Enero de 2011, 15:28:59
Gabriel, tengo un C3 HDI 2005 con 206.000 KM en Buenos Aires. Me hace exactamente la misma falla desde hace un año por lo menos. Hay días que se apaga sólo no menos de 5  veces y arranca sólo por la inercia y luego paso quizá 20 días sin una falla. La verdad es que ni lo hice ver ya que no me ha dejado a pie nunca y supongo que es difícil detectar la falla. De hecho cada vez que fui al taller no falló. Cuando detectes la falla avisa así puedo replicar la reparación aquí.

Saludos
Miércoles, 26 de Enero de 2011, 23:10:33
Hola amigo de Argentina yo soy de Bolivia pero vivo en España 4 años es mi primer coche de diesel antes tenia un polo del 97 1.0 gasolina y ese si que no daba problemas de nada lo tuve 1 año y lo vendi y compre este, pero mira este tiene 145.000kms. y hasta hoy no ah dado mas fallos solo hoy justo hoy me lo hizo en 2da y se encendio solo y despues que iva en segunda y lo deje en neutro porque estaba llegando a una esquina y se apago solo meti la 2da para que se encienda solo con la inercia y nada no se encendia asi que lo tuve que encender con el motor de arranque, pero mira no sale el check en el tablero no se que pasa, el yerno de mi jefe donde trabajo tiene un peugeot 406 de diesel del 2004 y le hizo 1 ves lo mismo dice que iva por autpista y de repente se apago y despues encencio normal lo lleva a la casa le metieron la maquina y no salia nada pero le dijeron que es por una mala conduccion te cuento esto ya que peugeot y citroen montan los mismos motores asi yo me imagino que sera lo mismo que pasa con el mio no eh llevado a la casa porque aqui cuesta un dinerla solo por meter la maquina esa y asi que como vos sabes los latinos no las arreglamos como sea  O0 asi que lo eh dejado asi pero no lo hace a menudo asi como tu dices a los 20 dias le vuelve la chiriporca es algo raro pero dicen que estos coches llevan como una memoria que es un calculador que memoriza como conduces y si le haces algo raro al auto se apaga solo o cuando le falta aceite revisa el aceite y verifica que en el trablero este a full que todos esten redonditos haber y me cuentas ok un saludo desde España.
Jueves, 27 de Enero de 2011, 15:24:45
Hola Gabriel, un gusto. Te cuento que ayer fue el día en que más veces falló el auto. No menos de 40 veces durante el día. Tanto en ciudad como en Autopista, en alta y en baja, muy molesto.

Conseguí que me recomienden un buen taller de inyección diesel, y hoy a la mañana me dispuse a llevarlo. Obviamente no falló ni una vez desde que arranqué hasta que llegué al taller. Siempre pasa lo mismo, cuando necesites que falle...nada.

En fin te cuento que por el relato, les pareció más una falla eléctrica y no vinculada con los inyectores. Lo primero que hicieron fue sacar el plástico que cubre la batería para ver si los bornes estaban bien. Luego desenchufaron las tres fichas que van a la computadora que comanda la inyección. Ahí encontraron que las tres estaban sucias, pero una de las tres estaba particularmente sucia, como con restos de sulfato. Pusieron limpiacontactos en las tres fichas, tanto en los machos como en las hembras y solparon aire comprimido para sacar los restos. Por el tipo de falla que es no me aseguraron que fuera eso aunque lo creen muy probable.

Muy honestos (raro aquí en Argentina) me dijeron que estando sucias esas fichas, no tenía sentido enchufar el scaner, ya que era probable que quedara solucionado. En caso de que vuelva a fallar, que vuelva y lo scanean. Resultado. $0.

Ahora habrá que esperar, por el momento no falla. Te recomiendo revisar lo mismo, teniendo en cuenta que tienes la misma falla. Si no se soluciona con eso, tampoco está demás que los contactos estén limpios. Sólo se desenchufan esas tres fichas y se limpian. No se resetea la compu, nada. Cuando las enchufaron nuevamente estaba todo normal. Ni se modificaron los valores de la centralita de información.

Para más detalles, esas tres fichas de las que hablo están ubicadas por debajo del plástico que cubre la batería (hay que sacar ambas partes) y al costado de la batería están. Cada ficha tiene un seguro plástico para poder destrabarlas.

Cualquier duda avisa.

Saludos desde Argentina
Viernes, 28 de Enero de 2011, 16:04:12
Buenas amigo hare lo que vos hiciste haber como me sale hoy en todo el dia no me fallo para nada todo fue bien pero es que mira yo estudio aqui Mecanica de autos y se que de los inyectores no es porque si fuera algo de la bomba se encenderia el checking y no se enciende pero hare lo que tu hiciste y si tienes alguna duda de cualquier cosa no esta de mas que preguntes y con gusto te las dire hasta donde se un saludo desde España, ya me contas como va tu auto despues de la limpieza que le hicieron yo lo hare este fin de semana un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.