Compartir
Martes, 21 de Septiembre de 2010, 15:14:43
  Continúo mi odisea a ver si alguien me da alguna sugerencia.

  Como ya he comentado anteriormente tengo el problema que mi coche se va hacia la derecha desde que cogí un bache. Hoy he ido al servicio oficial donde me lo arreglaron con el informe que ellos me dieron, donde se veía que los avances estaban mal. Delante mía le han hecho la alineación al coche y resulta que los avances están perfectos y todo dentro de los parámetros del fabricante, y le han toqueteado algo, por lo que descartan cualquier problema mecánico. Sin embargo nada más salir de allí, es cierto que el coche ahora va perfecto de delante, sin embargo se desliza de atrás. El problema es que lo he comentado con el mecánico del servicio oficial y me dice que con el papel de alineación en la mano se descarta cualquier desviación de algún elemento y que lo único que puede estar fallando es la amortiguación hidractiva, pero que eso saberlo es casi imposible, ya que en parado la presión no es la misma que circulando (y la presión en parado es correcta en la diagnosis), y lógicamente circulando no le pueden poner ninguna máquina de diagnosis.

¿Alguna idea?
Martes, 21 de Septiembre de 2010, 22:58:54
hola sinceramente te voy a dar mi opinion, creo que ese coche te va a salir mas caro que comprarte uno nuevo con tanta tonteria.
Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 07:42:46
...podria deberse a los rodamientos de brazos traseros, que comprueben si tienen holgura .. a veces estan tan mal que se clavan en el eje y no se ve holgura, es lo unico que se em ocurre ( a parte de unos malos neumaticos)
Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 12:53:02
hola,an mirado bien el chasis?te va a parecer increible pero en mi taller vino uno con un suzuki vitara que se le iva de atras mirando ruedas ejes y tal estaba todo bien y de repente nos fijamos en el chasis y estaba partido.alfinal acavo en la casa y creo que le cambiaron el chasis porque era bastante nuevo en aquel entonces.mirar bien el chasis.por neumaticos no creo que sea,si estan bien akilibrados...y aun asi vibraria no se iria de lado...yo esque lo unico que se me ocurre es o chasis o mala caida de las ruedas traseras pero si te lo an mirado...revisa bien el chasis y si no tiene nada y no es muy exagerado el que se valla lo dejava asi....
Sábado, 02 de Octubre de 2010, 15:09:45
Parecerá una tonteria, pero revisa primero la presion de neumaticos, no es la primera vez que te vuelves loco y estan desfasados y a partir de ahi lo que quieras.
Sábado, 02 de Octubre de 2010, 19:14:39
No, te aseguro que todo está bien, es más he medido con un metro la distancia que hay entre el centro de la rueda y los guardabarros y la diferencia no es más de 1,5 cm, y no creo que sea tanto como para que el coche se vaya de esa manera. Sin embargo el problema está ahí, y todos los talleres donde lo he llevado han dado el coche por imposible; parece mentira, pero voy a tener que tirar un coche con 6 años, que ha pasado todas sus revisiones completas a su tiempo y que está en perfectas condiciones.
Sábado, 02 de Octubre de 2010, 20:04:27
hola,eso no puede ser!que pena de coche algo le tiene que pasar.es traccion delantera no?mira tambien la alineacion de las ruedas como se a echo toda la vida con una cuerdecita,aver si vieras algo raro...
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 17:18:46
Se va en recta o sólo en curvas?
Prueba cambiar las rudeas de lugar, derecha por izquierda (traseras sólo)
Martes, 05 de Octubre de 2010, 10:29:03
Cuando coges una recta, se le va desplazando la parte trasera a la vez que la delantera. Lo de el tema de las ruedas ya se lo hice y seguía exactamente igual. Además en curvas de derechas se le va la parte trasera un montón.

Lo peor es que en todos los talleres me dicen que la parte trasera esta bien, y es lo que yo dudo, porque aunque el coche se vaya de delante, lo peor es lo que se va de atrás, ya que cuando la carretera se inclina a la izquierda, la parte trasera se va de una manera horrorosa hacia ese lado, y sin embargo cuando la carretera de inclina a derecha el coche va casi bien, aunque lógicamente se va de delante.

Pero como os digo el problema es que nadie es capaz de decirme un diagnóstico cierto, y todos me dicen que cambie cosas pero sin darme garantías que quedará bien.
Viernes, 15 de Octubre de 2010, 11:58:22
..otra obviedad, has comprobado las esferas de suspension?
Viernes, 15 de Octubre de 2010, 20:12:54
Sí me las han comprobado y me dicen que la suspensión está bien, pero que presenta pequeñas pérdidas, que es normal que la bomba ya no llegue por igual a todos los amortiguadores... En fin, un montón de especulaciones, pero nadie que sea capaz de dar con el problema. Hoy he vuelto a medir las distancias de rueda a los guardabarros para detectar si pudieran estar los ejes doblados, y del centro de rueda al guardabarro en las ruedas delanteras hay una diferencia de menos de 5 mm y en las traseras idem de los mismo. Desconozco las tolerancias que pueda dar el fabricante, pero estoy seguro que con esas diferencias el coche debería ir bien. Me queda la duda si hubiera alguna pieza que en marcha haga que esa diferencia aumente, pero no soy mecánico para saberlo y me tengo que fiar de lo que me dicen.

Respecto a las esferas, como te digo todo el mundo me dice que están bien, sin embargo sí he notado que a veces (pero sólo algunas veces) el coche parece un carro de los antiguos y sí hay algo que me llama la atención y es que en ciudad empieza a subirse sólo cuando te paras en un semáforo, y cuando el semáforo es más largo de lo habitual, de buenas a primera se cae de delante.

Realmente, creo que el gran problema que tiene mi coche es no haber encontrado un mecánico con ganas de trabajar.
Viernes, 29 de Octubre de 2010, 16:06:44
..si chirria de atras son los rodamientos de brazo. El motivo que se te cae de delante es otro, pero no influiria en que se vaya de atras.
A veces es necesairo desmontar los brazos traseros para ver el problema, sin desmontar ha pasado que se clavan  y no dan holgura .. otra cosas es circulando, que si se nota
Viernes, 29 de Octubre de 2010, 17:40:37
Cita de: citroenc5 en Viernes, 15 de Octubre de 2010, 20:12:54
Sí me las han comprobado y me dicen que la suspensión está bien, pero que presenta pequeñas pérdidas, que es normal que la bomba ya no llegue por igual a todos los amortiguadores... En fin, un montón de especulaciones, pero nadie que sea capaz de dar con el problema. Hoy he vuelto a medir las distancias de rueda a los guardabarros para detectar si pudieran estar los ejes doblados, y del centro de rueda al guardabarro en las ruedas delanteras hay una diferencia de menos de 5 mm y en las traseras idem de los mismo. Desconozco las tolerancias que pueda dar el fabricante, pero estoy seguro que con esas diferencias el coche debería ir bien. Me queda la duda si hubiera alguna pieza que en marcha haga que esa diferencia aumente, pero no soy mecánico para saberlo y me tengo que fiar de lo que me dicen.

Respecto a las esferas, como te digo todo el mundo me dice que están bien, sin embargo sí he notado que a veces (pero sólo algunas veces) el coche parece un carro de los antiguos y sí hay algo que me llama la atención y es que en ciudad empieza a subirse sólo cuando te paras en un semáforo, y cuando el semáforo es más largo de lo habitual, de buenas a primera se cae de delante.

Realmente, creo que el gran problema que tiene mi coche es no haber encontrado un mecánico con ganas de trabajar.
Eso de que se suba y baje en los semaforos es normal, es parte de la suspensión inteligente Hidroactiva III.
Domingo, 31 de Octubre de 2010, 15:29:41
buenas soy mecanico de de citroen,y creo que todo el problema lo tienes en la suspension
asique vete a un servicio oficial y que te revisen a fondo todo lo relacionado con ella.
Martes, 02 de Noviembre de 2010, 16:01:32
Sí, está claro que el problema podría ser de suspensión; sin embargo el coche lo han inspeccionado en un servicio oficial,  y lo más que llegan a decirme es que con la edad que tiene el coche (6 años y 110000 km) presenta fugas normales, y eso hace que ya el coche no vaya fino, pero que el coche sigue siendo seguro. Lo último que le dije al del servicio oficial es que le invitaba un día a coger unas curvitas en una carretera de montaña, a ver si él se sentía seguro. (declinó la invitación)
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010, 15:09:40
A estas alturas, revisaría (por no decirte que cambies) todos los soportes de goma del tren trasero, si bien puedan parecer en buen estado hay algunas que hasta que no las quitas no la ves correctamente, aprate ya puedes hacer una inspección más critica del estado del tren trasero.
También puedes probar cambiar las esferas de lugar izq. por dch. y ver si ahora no se va para el otro lado y así podrás descartar las esferas, te recuerdo que la presión del sistema está en una parte de la esfera, en la otra (membrana mediante) hay nitrógeno comprimido que es el que hace de "resorte" y posee en la parte hidráulica unas válvulas que son las que hacen de amortiguadores, todo va en la esfera por eso te comento.
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 09:51:39
Cita de: citroenc5 en Martes, 21 de Septiembre de 2010, 15:14:43
  Continúo mi odisea a ver si alguien me da alguna sugerencia.

  Como ya he comentado anteriormente tengo el problema que mi coche se va hacia la derecha desde que cogí un bache. Hoy he ido al servicio oficial donde me lo arreglaron con el informe que ellos me dieron, donde se veía que los avances estaban mal. Delante mía le han hecho la alineación al coche y resulta que los avances están perfectos y todo dentro de los parámetros del fabricante, y le han toqueteado algo, por lo que descartan cualquier problema mecánico. Sin embargo nada más salir de allí, es cierto que el coche ahora va perfecto de delante, sin embargo se desliza de atrás. El problema es que lo he comentado con el mecánico del servicio oficial y me dice que con el papel de alineación en la mano se descarta cualquier desviación de algún elemento y que lo único que puede estar fallando es la amortiguación hidractiva, pero que eso saberlo es casi imposible, ya que en parado la presión no es la misma que circulando (y la presión en parado es correcta en la diagnosis), y lógicamente circulando no le pueden poner ninguna máquina de diagnosis.

¿Alguna idea?
hola  ya sabemos que toda suspension hidraulica es muy compleja si no se conoce, pero quien te a dicho que no se puede conectar la maquina de diagnosis
con el vehiculo en marcha   YO LO HAGO
UN SALUDO  MAKYBE 53
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.