Compartir
Jueves, 17 de Diciembre de 2009, 21:04:37
aupa tengo un xsara 2000 hdi del año 2004 y ala hora de arrancar por las mañanas le cuesta le tego que darle un par de veces y noto que cae vastante la tension y no mueve el arraque con fueza despues que que arranca ya no falla en todo el dia


?puede ser de la bateria¿

?en caso de cambiar la bateria hay que cabiarla muy rapido para no perder los codigos es cierto eso¿

gracias

un saludo
Jueves, 17 de Diciembre de 2009, 23:54:56
hola! puede ser la bateria que el alternador no te cargue muy bien y la bateria no te queda cargada por la mañana y ahora al hacer mas frio que tienes que dejar el motor de arranque mas tiempo accionado la bateria no tenga sufiente fuerza y luego segun pasa el dia ya no hace tanto frio y arranca mejor. si quitas la bateria se te va el codigo de la radio pero ya esta eso si quita primero el negativo y luego el positivo y luego ponlo primero el positivo y luego el negativo. saludos y espero que te sirva de ayuda
Martes, 22 de Diciembre de 2009, 20:49:34
Hola. Estado echando un vistazo por el foro y e visto estos valores que tiene que tener la bateria
12,65 V 100%
12,45 V 75%
12,24 V 50%
12,06 V 25%
11,89 V  0%
E comprobado la bateria y me da 12,47 V despues lo e tenido un rato arracado y me dava 13,05 V lo que entiedo es que durante la noche pierde voltaje la bateria
Otra cosa hay alguna forma de comprobar si carga el alternador al % x %

Un saludo
Martes, 22 de Diciembre de 2009, 22:57:40
hola! si la bateria te marcaba 12.47 esta bien cargada y luego cuando la has arrancado te daba 13.05 voltio que es a lo que te carga el alternador y te carga regular porque te deberia cargar entre 13.5 y 14.5 para cargar la bateria porque por la noche a lo mejor no se te descarga pero como vas con las luces encendida el alternador no te carga lo sufiente para subastecer al alumbrado y cargar la bateria. en el taller te lo comprueban con un aparato que te dice si esta bien o no el alternador y con el polimetro tambien y ha 13.05 te deberia arrancar por la mañana perfectamente. comprueba la bateria por la noche cuando lo pares hasta el dia siguiente y luego por la mañana compruebas que tienes la misma tension que por la noche y asi te aseguras si se te descarga estando parado el coche o porque el altenador no te carga. saludos
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009, 12:12:12
La carga del alternador debe estar cerca de 14V con el motor en marcha, no menos de 13.8V.
La batería debe tener luego que has detenido el motor por lo menos 1 hora cerca de 12.5V, no menos de 12.4V
Revisa de mañana el voltaje de la batería y a cuanto cae en el momento del arranque, no menos de 9.5V.
Otra cosa es el tiempo de la batería, si tiene más de tres años cambiala, entiendo que en europa ahora es invierno por lo tanto en un coche diesel necesitas buena batería en la mañana, si la cambias te vas a ahorrar algún disgusto cuando te deje a pie la batería.
Ojo, debes tener en cuenta si desde que tienes el problema no has intalado algún accesorio, tipo radio, gps, alarma, etc.
puede que esté mal intalado y quede consumiendo energía en la noche y hace bajar el voltaje de batería.
Cualquier novedad nos cuentas, suerte.
Lunes, 11 de Enero de 2010, 21:19:04
Hola! he comprobado la bateria cuando he de dejado el coche y me da 14V y al dia siguiente por la mañana me da 12,45 V lo cual entiendo que la bateria esta dañada y decido cambiarla y ahora ya me aranca de maravilla pero me ha surgido un problema el mando del cierre centralizado me ha dejado de funcionar y tengo que cerrar con la llave.
He hecho lo siguiente he dado al contacto y seguido he apretado uno de de los botones del mando durante 10 segundos esto lo hecho de dos formas
1ª nada mas dar el contacto y apretar un boton del mando
2ª dar el contacto esperar que se apagen las luces de los chivatos y seguido apretar un boton del mando pero no lo reconoce de nunguna de las dos maneras
¿ hay alguna forma de configurar el mando?
Lunes, 11 de Enero de 2010, 23:38:10
hola! ay muchos coches que se necesitan meter el ordenador para reprogramar la centralita porque al desconectar la bateria puede ser que se te hayan descodificado algunos circuitos y no te funcionen perfectamente. saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.