Compartir
Lunes, 23 de Enero de 2012, 16:04:53
Hola! Es un Citroen XSARA 1.9D del 2000 con 121.000kmts.
Gracias a mi ahora ex mecánico, se gastó la Poly-V de un lado, el cual se salió y se metió abajo de la correa de distribución, con los resultados nefastos de esto: hubo que cepillar la tapa de cilindros y cambiar todas las válvulas.
El tema es que como estaba de vacaciones, lo llevé a un mecánico que me recomendaron, aparentemente parecía serio y parecía que sabía.
Pero el auto fallaba un poco, en ralentí regulaba mal, le faltaba potencia en la ruta de regreso. Cuando consulté al mecánico que hizo el trabajo me dijo que hiciera una limpieza de inyectores. Pero cuando se lo llevé a un mecánico muy recomendado (y caro) de mi ciudad me dijo que el auto estaba fuera de punto. Así que puso a punto el sistema de transmisión, pero cuando el auto está frío regula mal en ralentí y tironea un poquito, y hasta hace el típico ruido de motor fuera de punto (como un ruido medio fuerte de válvulas).... Mi nuevo mecánico estrella dice que es porque hay una válvula mal asentada y que si quiero arreglarlo hay que abrir el motor de nuevo. Que si no quiero abrir el motor nuevamente no pasa nada, que solo regula mal en frío.
Ahora, la pregunta es, qué me recomiendan? Puede pasar algo si lo dejo así (cosa que me molesta mucho, pero el arreglo me ha costado una fortuna de dinero y la verdad que quisiera esperar antes de volver a arreglarlo).
Desde ya muchas gracias!
Jueves, 26 de Enero de 2012, 16:25:04
Hola ...recuerda que existe una garantia de reparacion. Pero una valvula mal asentada( por un mal trabajo ) puede .. y digo puede, que se acabe asentando.
Jueves, 26 de Enero de 2012, 19:40:27
Muchas gracias por tu respuesta!!!
En este caso hacer valer la garantía de reparación puede ser contraproducente, tendría que hacer 400 kilómetros hasta el taller que lo reparó y además, teniendo en cuenta que hicieron mal el trabajo una vez, por no habrían de hacerlo mal dos veces?
De todas formas voy a llamar al mecánico que lo reparó para pedir una devolución del dinero de la mano de obra por lo menos....
Otra pregunta: usarlo así, puede traer alguna consecuencia? Digo, se puede romper algo más o estoy arruinando el motor? Gracias!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.