Compartir
Martes, 22 de Agosto de 2006, 11:39:33
Lo primero hola a todos, soy nuevo por aqui.
Tengo una Picasso hdi 2003 con 100.000km, arrastro en verano una caravana y la suspension trasera en general queda siempre algo baja y con remolque mucho mas.
LLeva un eje de torsion y me pregunto si se puede regular para dar mas altura, al estilo de lo que se hace con algunos tt que llevan el mismo sistema delante.
Si alguien me lo puede aclarar o incluso opinar estaria muy agradecido, un saludo.
Martes, 22 de Agosto de 2006, 17:02:11
bien venido,personalmente no te recomiendo esta opción,ya que cualquier modificación de este tipo hará que te echeen para atras en la ITV,y por lo que veo estas en puertas, luego para pasarla tendrías que volver a la original, osea más gasto , o doble tiempo.
date cuenta que cualquier modificación de este tipo influye en el comportamiento del vehículo, con lo que todas las cotas varían, y el resultado puede ser imprevisible.Si no eres un amante de la conducción extrema desiste, y conformate con poner unos melles más duros o unos amortiguadores de gas algo mejores.
un saludo
Martes, 22 de Agosto de 2006, 19:05:34
No me planteo subir tanto la trasera, solo recuperar la altura perdida dejandola de serie, por cierto la Picaso no tiene muelles atras es una barra de torsion la que hace su funcion.
Al poner la bola ya quedo algo mas baja (por el peso del armazon de la bola) y despues de llevar la caravana ha quedado todavia mas baja, en vacio digo, sin peso ni nada.
En otro foro de mecanica me indican que hay amortiguadores para carga pero desconozco cuales son, pero me parece que si el problema esta en la barra de torsion que ha cedido perdiendo altura la solucion estara en la propia barra, bien regulandola o bien sustituyendola.
En algunos tt con este sistema delante (bastantes modelos) se que se puede ajustar, mi pregunta es si en la picaso es posible o tengo que comprar nueva.
Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.