Compartir
Lunes, 21 de Diciembre de 2009, 19:49:15
Ultima modificación: Lunes, 21 de Diciembre de 2009, 19:59:11 por tigre_est
Antes que nada, hola a todos, puesto que soy nuevo en este foro.

El tema que os planteo es el siguiente: Al pisar el pedal del freno, si su recorrido va de 1 a 10, sobre 6 y 8 noto un par de puntos en el que hace como un "crick", suave, como si saltara una "rugosidad",....no me refiero a sonido, sino a que se notan como 2 escalocitos....lo noto con el pie.... ¿esto es normal?....¿de que puede ser?...yo ya no se si le pasaba antes. Me he dado cuenta a raiz de que el otro dia en autovía,...estaba lloviendo mucho, se ve que el firme estaba muy deslizante, y el pedal casi no me dejaba pisarlo,..a ver, me dejaba pero poco,....supongo que sería del abs, para que no resbalara....aunque no llegaba a sentir el tac-tac-tac, tipico del abs....despues he probado en seco y creo que frena bien.

El tema que os pregunto principalmente es el de los escaloncitos... A ver también si alguien que lleve un cierto kilometraje puede probar en su coche, si nota lo que digo pisando con tacto el pedal.... el de mi padre que tiene 40000 km creo que no lo hace.

Citroen C5 I SX Break 2.0 HDI 158.000Km ABS (no ESP)
Martes, 22 de Diciembre de 2009, 22:33:08
Ultima modificación: Martes, 22 de Diciembre de 2009, 23:01:50 por tigre_est
¿alguna idea?
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009, 12:24:46
No soy muy entendido en el modelo pero hace un tiempo tuve un BX que es similar (salvando las distancias), estos modelos de citroën no llevan bomba de freno convencional, solo llevan una válvula que deja pasar la presión del sistema hidráulico hacia los cálipers de freno.
Esta valvula tiene muy poco recorrido, no es como un pedal de freno normal, por tanto entiendo que el problema o es simplemente en el eje del pedal, donde pivotea el pedal o algún problema en la valvula de freno, lo que sería mas complicado.
Empezando por el principio, prueba enceder el auto y presionar el pedal con la mano, con la otra mano toca zonas del pedal para saber donde es que te "golpea" la mano con más fuerza (todos los puntos de contaco de piezas diferentes son los que pueden generar ruido), prueba en el eje de pivot del pedal, en donde se une el pedal al eje de la valvula de freno, etc.
En cuanto al ABS, por tratarse de este tipo de sistema de frenos, nunca te golpea el pedal cuando acciona el ABS a diferencia de los sistemas de freno convencinales, es mejor puesto que la gente no se asusta y no tiende a soltar el pedal cuando acciona el ABS.
Espero te sirva de algo mi comentario.
No te asuste con los frenos puesto que si hay algún problema serio el coche te lo indicará antes con los testigos del tablero, tiene un sistema de autodiagnóstico de los frenos muy eficiente ya desde los primeros modelos con suspención hidroneumática (GSA, BX)
Suerte.
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009, 18:49:21
entiendo lo que dices, que eñ abs no golpea el pedal,...pero como estaba lloviendo mucho y el firme estaba bastante mal de adherencia, entiendo que el pedal no es que te empuje, sino que no te deja pisar tan afondo por la aderencia,..... En una circunstancia normal, cuando se frena y salta el abs, siempre se siente un poco de rechazo del pedal un poco antes,...vamos, que casi intuyes que va a saltar el ABS,...entonces entiendo que si vas a 120 por hora y el firme esta muy deslizante, puede ser posible que no se pueda pisar el freno igual que en seco, debido al ABS ¿no?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.