Compartir
Lunes, 31 de Julio de 2006, 15:01:41
Buenos días:

Tengo un citroen xantia td 1.9 del año 96, con un par de problemas que agradecería me ayudaran a resolver:

El primero es de suspensión y es el siguiente:

Desde hace algún tiempo cuando dejo el coche parado un rato largo, se baja un poco la suspensión.  Al arrancarle, tarda unos segndos hasta que se apaga la luz de falta de presión y se nivela.Esto antes no ocurria, se  mantenía la suspensión casi estable aunque estuviera parado largo tiempo.

La esfera del acumulador principal ( el del conjuntor/disyuntor) es nueva, y las de las ruedas tienen poco tiempo. ¿ Por qúe se baja? Ah, tampoco tiene ninguna fuga.


El otro problema es de climatizador. Me gustaría cnocer cómo funciona este cclima, saber que sensores lleva, dónde, qué regula exactamente, si lo hace cambiando el caudal de aire impulsado o solo mueve la trampilla de mezcla..... si alguien tiene el manual de su funcionamiento, o algo así. Muchas gracias
Martes, 01 de Agosto de 2006, 07:04:16
con respecto la suspencion la respuesta solo será valida si  mandas, los valores de presión del sistema y el diagnostico de la centalina de control, es muy posible que tengas una fuga por mal asiento en la válvula de cierre del disyuntor conjuntor. tambien es importante si el indicador luminico se enciend cuando funciona el motor. para el tema del climatizador mañana te mando al foro de manuales el diagrama electrico de ella.
ingeniero
Martes, 01 de Agosto de 2006, 20:20:23
No tengo la experiencia ni los conocimientos de electra (que ya quisiera), pero por si te sirve de ayuda, te dire que el xantia tiene dos válvulas anticaida; una delantera y otra trasera. Tambien tiene una esfera anticaida en la parte central del puente trasero, justo encima de la valvula anticaida trasera. La valvula anticaida delantera se encuentra debajo del deposito de LHM. Como dice electra, lo más probable es que tengas una fuga pequeña y casi seguro que sea en la valvula anticaida delantera, pues suele irse con mas frecuencia que la trasera y empieza con una pequeña fuga y manchando la zona donde se encuentra (bastante oculta por cierto, apenas si se ve si no se quita el deposito de LHM), por lo que no llega a manchar el suelo hasta que la fuga es considerable.
De todas formas tambien podría ser que la esfera anticaída estubiese mala, aunque reconozco que no conozco un método fiable para comprobar su estado.
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.