Compartir
Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 18:10:32
Hola a todos!

Muchas gracias de antemano...!!!

Tengo un problemilla desde hace ya algún tiempo con mi citroën evasión 2.1 td del 98 que me trae loco...os explico.

El motor va bastante bien para tener 220.000Km pero en el momento en que le pido potencia, me empieza a pegar unos "entre tirones y vibraciones", acelera más o menos sin problemas, pero con estos tirones van acompañados de un vaiven de la aguja de las revoluciones. Cuando digo que me lo hace cuando le pido potencia me refiero a que si mantengo el motor un poco alegre y cuando le piso al acelerador, al motor no le cuesta tirar ya sea por que es en bajada o porque no vaya cargada, no lo hace; pero si le acelero con 5 o más personas en una cuesta arriba pronunciada, parece que estés en un salón de masajes con lo que vibra...

Le he cambiado el silent-block de la biela anti-par porque la tenía rajada, pero no he conseguido nada. Este silent block no se si tiene posición ¿alguno me lo podría aclarar?
Os dejo el enlace para poder ver este soporte-motor.

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1906&ID_OSC_TYPES=9674&ID_GENERIC_ARTICLES=247&ID_ARTICLES=1096130

También me he planteado que pudiera ser la válvula EGR, pero por lo que he podido leer por la red, no creo que sea, porque acelera más o menos bien y si le suelto el acelerador y lo vuelvo a pisar con un poco de tacto, los temblores hay aveces que se le quitan. Tampoco tengo claro que no sea este el problema...

Bueno os agradecería toda ayuda posible, muchas gracias!!
Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 19:13:31
Hola,

me da la sensación de que te está empezando a fallar el embrague
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 13:18:23
Cita de: Meller en Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 18:10:32
Hola a todos!

Muchas gracias de antemano...!!!

Tengo un problemilla desde hace ya algún tiempo con mi citroën evasión 2.1 td del 98 que me trae loco...os explico.

El motor va bastante bien para tener 220.000Km pero en el momento en que le pido potencia, me empieza a pegar unos "entre tirones y vibraciones", acelera más o menos sin problemas, pero con estos tirones van acompañados de un vaiven de la aguja de las revoluciones. Cuando digo que me lo hace cuando le pido potencia me refiero a que si mantengo el motor un poco alegre y cuando le piso al acelerador, al motor no le cuesta tirar ya sea por que es en bajada o porque no vaya cargada, no lo hace; pero si le acelero con 5 o más personas en una cuesta arriba pronunciada, parece que estés en un salón de masajes con lo que vibra...

Le he cambiado el silent-block de la biela anti-par porque la tenía rajada, pero no he conseguido nada. Este silent block no se si tiene posición ¿alguno me lo podría aclarar?
Os dejo el enlace para poder ver este soporte-motor.

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1906&ID_OSC_TYPES=9674&ID_GENERIC_ARTICLES=247&ID_ARTICLES=1096130

También me he planteado que pudiera ser la válvula EGR, pero por lo que he podido leer por la red, no creo que sea, porque acelera más o menos bien y si le suelto el acelerador y lo vuelvo a pisar con un poco de tacto, los temblores hay aveces que se le quitan. Tampoco tengo claro que no sea este el problema...

Bueno os agradecería toda ayuda posible, muchas gracias!!

   lhola lo primero que tienes que revisar son todos los soportes del motor que son 3
    y lo segundo los brazos de suspension delanteros revisar rotulas y silemblocs
   

             ya me lo diras    un  saludo    makybe53
     
Domingo, 25 de Noviembre de 2012, 18:23:30
Hola

Ya se que hace mucho de este post pero dejo la respuesta a este problema, o por lo menos lo que a mi me sucedió y los síntomas eran todos exactos.

Tras cambiar el silent block anti-par que es el que está en la parte trasera, limpiarle los inyectores, y mil calentamientos de cabeza, decidí llevarlo al mecánico y cuando me dijo que eran los palieres me sorprendió bastante, pero fue ponerle unos de intercambio y todo solucionado... ;) La broma salió por unos 600€ peroproblema solucionado...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.