Compartir
Viernes, 03 de Agosto de 2007, 01:18:26
wenas, tengo un problemilla con el coche: cada vez más muchas veces cuando subo cuestas o simplemente cuando voy en 2ªvelocidad y quiero acelerar para cambiar a 3ª el coche no me responde. Le acelero pero sigue igual, incluso con el pedal del acelerador a fondo y nada!tengo q esperar unos segundos (bastantes si es en cuesta) para que se active o algo yo q se y entonces acelera. parece como si algo no fuese bien o no terminase de arrancar bien la bomba del gasoil o algo. La verdad es que no tengo ni idea pero me estoy mosqueando porque ya me pasa a diario, y antes solo de vez en cuando.Parede como que el coche no coge potencia y le cuesta coger esa potencia para acelerar cuando le piso el acelerador. por favor a ver si alguien me puede decir si tiene arreglo o a que es debido eso. sin embargo cuando lo llevo por carretera en 4ª o 5ª bastante rato y luego por ciudad pues entonces es cuando si me responde bien cuando le acelero.
Viernes, 03 de Agosto de 2007, 02:29:43
ESTIMADO AMIGO : no te mosquees , empiesa por lo mas basico , cambiale el filtro del diesel y revisa el filtro del aire , si este no anda bien , cambialo y pruebalo ,y nos tienes al tanto.suerte  O0 :)
Viernes, 03 de Agosto de 2007, 11:15:12
gracias por el consejo, antes de marcharme de vacaciones lo llevaré al taller y que me lo miren.
Ya os contaré como me fue. gracias
Viernes, 03 de Agosto de 2007, 20:05:55
Tiene razon walter, da la impresion de que le cuesta coger presion de combustible, lo facil es el filtro de gasoil, lo demas es algo mas complicado.
Lunes, 06 de Agosto de 2007, 16:37:45
Cita de: gapido en Viernes, 03 de Agosto de 2007, 01:18:26
wenas, tengo un problemilla con el coche: cada vez más muchas veces cuando subo cuestas o simplemente cuando voy en 2ªvelocidad y quiero acelerar para cambiar a 3ª el coche no me responde. Le acelero pero sigue igual, incluso con el pedal del acelerador a fondo y nada!tengo q esperar unos segundos (bastantes si es en cuesta) para que se active o algo yo q se y entonces acelera. parece como si algo no fuese bien o no terminase de arrancar bien la bomba del gasoil o algo. La verdad es que no tengo ni idea pero me estoy mosqueando porque ya me pasa a diario, y antes solo de vez en cuando.Parede como que el coche no coge potencia y le cuesta coger esa potencia para acelerar cuando le piso el acelerador. por favor a ver si alguien me puede decir si tiene arreglo o a que es debido eso. sin embargo cuando lo llevo por carretera en 4ª o 5ª bastante rato y luego por ciudad pues entonces es cuando si me responde bien cuando le acelero.
Hola gapido. Hay algo de lo que comentas que no entiendo o que no me cuadra, pero por lo que he entendido pienso que podria ser la EGR y no el filtro de combustible, pues este motor cuando falla de presion de combustible, el calculador motor se pone en modo estrategia o modo degradado, encendiendose el testigo de diagnosis y no dejando pasar de mas de 3000 vueltas al motor.
De todas formas para darte un diagnostico mejor necesitaria mas datos del vehiculo.
Espero que lo soluciones.
Miércoles, 08 de Agosto de 2007, 20:47:52
Hola starwack: la verdad es que no tengo ni idea de lo que es el EGR. Lo único que te puedo explicar es que cuando estoy en ciudad (casi siempre) el coches a veces (que no siempre) al acelerar en segunda se queda igual que si no estuviera pisando el pedal del acelerador, vamos que no acelera ni de coña. He llegado hasta contar los segundos que tarda en reaccionar una vez que le estoy pisando el acelerador a fondo para que acelere y tarda hasta 10 segundos!! aunque a veces no tarda tanto, pero claro estoy un poco mosqueado porque el coche tiene 4 años sólo y nunca me habia pasado esto tantas veces, si me habia ocurrido alguna vez pero no le di importancia ya que creia que era porque no lo habia calentado antes o algo.
También te digo que cuando saco el coche a la península ( yo vivo en Melilla) pues parece que el coche lo agradece( al estar todos los días rodando en 4ª o 5ª velocidad durante un buen rato) ya que cuando regreso de las vacaciones pues me responde de puta madre y no tengo ninguno de los problemas que te comentado antes. No se parece como si el coche me pidiese carretera para poder pisarle. Weno quizás hasta es normal que me pase porque aquí en melilla de 3ª velocidad no se pasa así que haber si os pasa algo semejante o sabeis si es normal. chao. y gracias a todos por contestar
Miércoles, 08 de Agosto de 2007, 22:03:58
No se como trabaja el egr en este motor pero que no responda en segunda me parece excesivo ya que el propio motor sin turbo ni nada deberia por lo menos tirar algo. Si no acelera nada puede tener algun problema en el pedal acelerador o algo asi. Algunas electronicas no te dejan acelerar si tienes freno o embrague pisado, quizas vayan por ahi los tiros.
Jueves, 09 de Agosto de 2007, 17:53:38
hola, los motores hdi que no salen de la ciudad, les suele pasar este problema. Como ha dicho gapido, cuando hace carretera el coche se le quita el problema, si no del todo, por lo menos mejora. No se si lo habras obsrvado gapido pero, ¿no te hecha un humo negro al coger carretera y exprimir algo las velocidades?. Si no lohas observado, haz lo siguiente: cuando entres en carretera, exprime cada velocidad al maximo, sobre todo 2ª y 3ª, y si puedes, 4ª tambien, observaras un caño de humo negro al mirar por el retrovisor. Si no es así es que estoy equivocado y habria que buscar el problema en otro sitio.
saludos y ya nos contaras.
Jueves, 09 de Agosto de 2007, 20:07:17
Pero esto em todo caso seria un problema en el filtro de particulas no?
Estaria bien que gapido hiciera esa prueba, caso de que estuviera tapado es la mejor manera de destaparlo
Jueves, 09 de Agosto de 2007, 23:57:11
Este modelo no lleva filtro de particulas, pero si catalizador. Lo que ocurre es que el sistema de reciclado de gases para el tema este de la contaminación se satura al andar mucho tiempo a bajo régimen, por lo que la valvula de la egr deja de trabajar.
Cuando esta valvula falla, el coche va bien en carretera, pero al llegar a una poblacion este pega tirones en 2ª y 3ª y tiende a calarse al salir en 1ª o a caerse las revoluciones al pisar el embrague para reducir.
Viernes, 10 de Agosto de 2007, 20:39:22
Gracias por la informacion, aqui no terminamos nunca de aprender cosas nuevas O0
Sábado, 11 de Agosto de 2007, 01:54:11
que tal amigos ,una opinion sin tanta  importancia....,podria ser que cuando agarras la ruta y ledas fuerte por mucho tiempo el motor se descarboniza tanto en la camara de combustion y un tanto en los escapes,y el motor parece un "violin" y al andarlo a poca velocidad es como si se achanchara.,una pregunta .....ese modelo tiene turbo o biturbo...? un abrazo
Martes, 08 de Diciembre de 2009, 14:32:22
hola amiguetes me gustaria saber que puedo hacer en dos averias que tengo en mi citroen xsara vts del 2001,la primera y la que mas me preocupa es que desde hace unos dias me da averia en el testigo del motor en naranja,lo lleve al taller y me dijeron que era la valvula de descarga del turbo al  conectarlo a la maquina,el coche cuando se enciende el testigo no me deja pasarlo de 3000 vueltas y se viene abajo.dicen que puede ser de la humedad en dicha valvula no se que hacer!!alguien me puede ayudar?la otra averia es que al cambiar la bateria, la luz de la pantalla del oredenador de abordo,no luce, aunq si el ordenador si funciona aunq sin luz porque puede ser?gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.