Compartir
Lunes, 28 de Octubre de 2013, 19:27:52
Ultima modificación: Lunes, 28 de Octubre de 2013, 19:36:10 por eiar87
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa
Año: 2006
Kilómetros: 191000
Cilindrada: 1.8
Potencia (CV): 106
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: MPFI
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Ninguna por el momento

Hola amigos, acudo con ustedes para solicitar ayuda con respecto a que mi vehículo no acelera nuevamente, cerca de 1 mes atrás presento la falla por primera vez, el vehículo se quedó encendido en ralentí por cerca de 30min y después de eso presento la falla por primera vez, al parecer se quedó como en Limp Mode, lo que provoca que el auto se quede acelerado a cerca de 2000 RPM y da un margen de aceleración de apenas unas 200 o 300 RPM, después de esto conecte el Scanner para verificar los códigos de falla que resultaron y me sorprendí ampliamente ya que me mostro los códigos:
  P0420 (Ya desde mucho tiempo atrás tenía ese código)
  P1620
  P0120
  P1500
Por lo que procedí a mandar la señal para que borrara los códigos de falla que tenía y no se quitaron, se quedaron igual, ya después de algunas horas cuando pude llegar a mi destino procedí a revisar el vehículo más detalladamente, a buscar a que se referían esos códigos de falla y demás, después decidí borrar los códigos con el vehículo circulando y después de algunos intentos el vehículo comenzó a acelerar nuevamente y se borró el Check Engine, pero el gusto me duro por un día, ya después no se borró para nada el código y me aparecieron los siguientes códigos:
  P0443
  P1620
  P0120
  P1540
  P1500
Después de algunos días al intentar nuevamente borrar los códigos me salieron los siguientes:
  P0105
  P1620
  P0120
  P1120
  P1540
  P1500
  P0220
Debido a las variaciones encontradas en los códigos de falla, decidí llevarlo con un mecánico a que lo revisara, ya que me comentaron que era muy bueno detectando fallas raras.

Pasaron como 2 semanas y el mecánico me dijo que muy probablemente era el cuerpo de aceleración, que estaba esperando a ver si alguien se lo prestaba para verificar la falla, pero tardo mucho tiempo en hablarme debido no lo pudo conseguir, pero que lo cambiara y ya quedaría. Yo aun dudando de lo que me dijo decidí escanear nuevamente el vehículo y ahora solo me apareció el código:
  P1500
Así que investigando por la web encontré que estaba muy relacionado con el cuerpo de aceleración que me dijo el mecánico, y el domingo pasado (20-10-13) fui a comprarlo para sustituirlo, lo sustituir y el vehículo encendió como si nada, incluso se borró el Check Engine sin necesidad de conectar el escáner, como ya tenía el vehículo funcionando desarme el cuerpo de aceleración antiguo y encontré que el motor que es de CD normal, (trabaja a 12v), se trababa un poco en algunos giros, yo deduzco a que es desgaste de los rodamientos, pero es muy difícil desarmarlo, ya que este se encuentra muy bien protegido, por lo cual no lo hice.

Pasando el tiempo decidí monitorear el vehículo para ver cuál era su comportamiento después de corregir la falla, a los 2 días volvió a prender el Check Engine, lo escanee y me arrojo el código:
  P0420
Ya que este ya tenía tiempo presentándolo lo deje desapercibido, pero el vehículo sin síntomas de falla alguno, incluso las revoluciones del motor se asentaron tanto que el vehículo encendido y en ralentí no presentaba vibración alguna, pareciera que estaba apagado.
Pero ya después de haber recorrido cerca de 200km con el vehículo en buen funcionamiento el sábado pasado (26-10-13)  me volvió a presentar la falla, se volvió a poner la computadora en Limp Mode por lo cual ya no me dejo acelerar nuevamente el vehículo, lo escanee nueva mente y me arrojo los códigos:
  P1620
  P1500
  P0120
  P1122
  P0105
  P1120
  P0220
  P0443
Por lo cual se me hace muy rara la falla, ya buscando en internet comentan que es conveniente limpiar todos los arneses con WD40, lo cual lo hice, incluso hasta la ECU, revise los valores de resistencia provenientes del TPS, da los valores de resistencia, entre 1000 ohm a 2000 ohm, conecte el motor del cuerpo de aceleración a los 12V de la batería y todo funciona correctamente, pero el vehículo sigue igual, ya me encuentro desesperado y no hayo la forma de arreglarlo, ya tengo cerca de 1 mes con el vehículo así y me urge arreglarlo porque lo necesito para mi trabajo, de antemano muchas gracias por haber leído mi post, y espero que con lo que comento a algún otro lo ayude ya que he visto que es muy común en estos vehículos con motor 1.8 y acelerador electrónico que les pase, pero nadie ha podido solucionarlo, y en mi caso tampoco, Saludos

PD. Una semana antes de que el vehículo presentara la falla por primera vez, se le cambio el clutch, debido a que se le acabo.
Lunes, 28 de Octubre de 2013, 19:47:33
Es muy rara la variación de códigos, puede ser falsa masa en la ecu entra en esta pagina clubdelcorsa. Com.ar allí vas a encontrar mucha información sobre ese modelo comentanos como te va, saludos cordiales.  :)
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.