Compartir
Domingo, 29 de Marzo de 2009, 17:55:44
Les agradezco toda ayuda posible que me puedan brindar para solucionar el auto de un amigo, es un chevrolet corsa modelo 1996 motor opel 1.7d, se rectifico a nuevo el motor y la tapa de cilindros, lo armamos con la puesta a punto que me pasaron del autodata y coinciden el cigüeñal la bomba inyectora y el árbol de levas, el motor arranca sin mayores problemas pero se escucha claro que algunas valvulas golpean en la cabeza del piston e incluso le cambiamos la junta de la tapa por una de dos muecas pensando que la que trajo la rectificadora era muy baja ya que era sin mueca y la tapa se la cepillo por que estaba bastante torcida ya que fue recalentada y es de aluminio.
Por favor ayúdenme para ver si hay algo que esta mal o si cometimos algún error al armarlo desde ya muchas gracias.
Jueves, 02 de Abril de 2009, 19:34:18
Conozco muchos pero muchos corsas, que tienen ese golpeteo en las válvulas, tal vez, puede ser los asientos, o monedas que llaman lo mecanicos, pero en ningún casa he visto que ese golpeteo dañe, o impida el buen funcionamiento del motor.
Por que no continuas con el carro asi, y esperas que algo suceda, pero como te digo, nunca he visto que esto causa algún año serio, tengo unos amigos que tienen tambien, el Ford Fiesta, modelos 98, 2001, y 2006, y en todos les suena eso golpeteo en las válvulas. Y en corsas, son muchos los que conozco con el inconveniente.
Jueves, 02 de Abril de 2009, 20:01:00
 Pregunto, tomaron la altura de la biela y el piston no sea que la biela se haya estirado por cuasa de un calenton o este por ahi mal, sea una biela mas grande y por eso pega en el piston , y otra cosa le dieron la altura adecuada a las valvulas, esto tambien puede provocar que una valvula golpee con el piston, o el buzo que no este cerraqndo totalmente la valvula, pero tendrias que sentir que hay contraexplosiones o falta de potencia en un cilindro.
Domingo, 05 de Abril de 2009, 04:08:27
Sabes mi hermano es mecanico y arregla puros colectivos chevrolet corsa que es lo mismo que el opel pero ese golpeteo que parecen ser las valvulas es la bomba inyectora de petroleo te sugiero que hagas andar el auto y muevas la bomba .. hasta luego adios
Domingo, 05 de Abril de 2009, 06:05:59
pero si por alguna razon alguna valvula llegase a tocar si quiera un piston, esta no se doblaria? y ya no sellaria bien? y el motor se estropearia?
Realmente creo que el problema puede estar en el golpeteo de valvulas causado por resortes debilitados o mal colocados. Algun componente torcido por el calenton que no ha sido corregido. Estas usando el aceite correcto? recuerda que los taques hodraulicos provocan un golpeteo cuando no llevan el aceite indicado o estan desgastados.
Por supuesque asumo que se midio bien y se revisó bien el cabezote o culata asi como el resto de componentes, pistones, bielas y demas.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.