S-10 1997 PROBLEMA TRANSMISION AUTOMATICA 4.3 VORTEC

S-10 1997 PROBLEMA TRANSMISION AUTOMATICA 4.3 VORTEC
12 Apr 10, 18:21
Lunes, 12 de Abril de 2010, 18:21:26
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Que tal foro buen dia: tengo problemas con mi s-10.-  en el tablero se prendio (service engine soon) en ese momento el vehiculo se hizo muy lenta.- la apague y la prendi,  y el vehiculo funciono correctamente y (service engine son) se apago.- despues de 10 minutos la falla regreso.... cual es el procedimiento a seguir gracias...............
  • 0 Votos
12 Apr 10, 21:11
Lunes, 12 de Abril de 2010, 21:11:51
*****
Votos recibidos 155
Votos emitidos 26
Mensajes 2.069
Reputación 5102
 Hola hay que escanearla para ver el codigo que te esta afectando. escaneala y di que codigo es . ok. suerte.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
 Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
  • 0 Votos
08 Oct 10, 23:26
Viernes, 08 de Octubre de 2010, 23:26:47
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Que tal foro buendia: el codigo que aparece en el escaner P0740..... espero que esto sea una señal para resolver el problema... gracias por la atencion.. saludos.....
  • 0 Votos
09 Oct 10, 00:25
Sábado, 09 de Octubre de 2010, 00:25:20
*****
Votos recibidos 155
Votos emitidos 26
Mensajes 2.069
Reputación 5102
Ok: este codigo P0740, te indica que tienes un problema en el circuito de el TCC solenoide ( torque coverter clutch solenoid), te voy hacer una descripcion de el TCC. El TCC solenoid es usado para controlar el flujo del fluido o aceite de transmision, que pasa por la valvula TCC, la TCC valvula actua controlando la aplicacion y liberacion del clutch del convertidor de par de torcion (TCC), para enganchar y desenganchar a el overdrive, este solenoide es del tipo normalmante abierto, esta instalado dentro de la transmision y se extiende dentro de la cubierta de la bomba de aceite. La PCM monitorea la señal del TPS, la velocidad y RPM's del motor para deteminar cuando accionar a el TCC solenoide. Un voltage directo de el sistema de ignicion, es aplicado para energizarlo y es la PCM la que controla la tierra para hacerlo actuar. Ahora el codigo P0740 se genera si la PCM detecta que dentro de el circuito del TCC, hay un corto a tierra o el circuito de encuentra abierto. Cuando pasa esto se inhibe el enclave del TCC y no entra ni la 4ta velocidad ni el overdrive, y el vehiculo se siente pesado en velocidades altas.
Ahora lo primero que vas a checar es el cableado de la tansmision a la pcm y el conector que no este flojo o que no haya corrosion en el, que no haya condiciones intermitentes o falsos contactos, porque esto puede ocacionarte este codigo, cuando sale este codigo el TCC solenoide esta bien, con el diagrama que te adjunto identifica el cable color durasno con negro (tangerine- black), siguelo hasta la PCM y verifica que no tengas aterizado este cable a tierra o masa, checalo y dime como te fue, espero tus espuestas. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
 Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Editado: Sábado, 09 de Octubre de 2010, 07:41:59 por portugal
  • 0 Votos
11 Oct 10, 18:30
Lunes, 11 de Octubre de 2010, 18:30:59
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Buen dia foro:  Ya cheque la continuidad del cable durazno/negro (Tan/blk C1-10-422) a tierra y me da una lectura de 62.5 ohms....  saludos foro.......
  • 0 Votos
11 Oct 10, 23:09
Lunes, 11 de Octubre de 2010, 23:09:14
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 465
Reputación 28
revisalo con los conectores de la transmicion y la computadora desconectados .Saludos
  • 0 Votos
12 Oct 10, 23:58
Martes, 12 de Octubre de 2010, 23:58:27
k
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Buenas tardes foro: Ya realice la prueba desconentando la computadora y la transmicion... rebice que la linea estuviera bien de punta a punta....(continuidad en la linea tan/blk). Al aterrizar una punta de un extremo no marco conexion a tierra... Espero instrucciones para ver si esta bien hecha la prueba... gracias saludos.......
                             
  • 0 Votos
13 Oct 10, 04:34
Miércoles, 13 de Octubre de 2010, 04:34:51
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 465
Reputación 28
creo entonces puede ser el solenoide el que tiene defecto.tendras que remplazarlo.
  • 0 Votos
13 Oct 10, 05:59
Miércoles, 13 de Octubre de 2010, 05:59:23
*****
Votos recibidos 155
Votos emitidos 26
Mensajes 2.069
Reputación 5102
Buenas tardes foro: Ya realice la prueba desconentando la computadora y la transmicion... rebice que la linea estuviera bien de punta a punta....(continuidad en la linea tan/blk). Al aterrizar una punta de un extremo no marco conexion a tierra... Espero instrucciones para ver si esta bien hecha la prueba... gracias saludos.......
                             
Hola camaradas : Les dejo el procedimiento para checar este codigo , ahora fijense bien que cambiar el solenoide es lo ultimo que marca en el paso 9, segun el procedimiento, siganlo al pie de la letra y lo analizamos juntos. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
 Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
  • 0 Votos
13 Oct 10, 06:01
Miércoles, 13 de Octubre de 2010, 06:01:55
*****
Votos recibidos 155
Votos emitidos 26
Mensajes 2.069
Reputación 5102
Buenas tardes foro: Ya realice la prueba desconentando la computadora y la transmicion... rebice que la linea estuviera bien de punta a punta....(continuidad en la linea tan/blk). Al aterrizar una punta de un extremo no marco conexion a tierra... Espero instrucciones para ver si esta bien hecha la prueba... gracias saludos.......
                             
Hola camaradas : Les dejo el procedimiento para checar este codigo , ahora fijense bien que cambiar el solenoide es lo ultimo que marca en el paso 9, segun el procedimiento, siganlo al pie de la letra y lo analizamos juntos. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
 Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
  • 0 Votos
13 Oct 10, 07:57
Miércoles, 13 de Octubre de 2010, 07:57:08
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 465
Reputación 28
creo entonces puede ser el solenoide el que tiene defecto.tendras que remplazarlo.
Retiro lo dicho
tiene razon el amigo portugal aun faltan algunas pruebas por hacer y me adelante al diagnostico,mis disculpas
(no hemos revisado ni fusibles aun).
  • 0 Votos