Compartir
Lunes, 04 de Septiembre de 2006, 01:58:43
Saludos a todo, el motor de mi carro es un chevrolet 305, me comentaron que cuando cambiara el aceite utilizara 4 litros de aceite para motor y uno de valvulita o en términos técnicos lubricante para diferenciales y trasmisiones manuales, pero que no sea muy gruesa que sea un tipo mas fino, que opinan de eso? Para mí en términos lógico es fiable ya que ese lubricante es para engranajes y trabaja metal con metal. Bueno compañeros dejen por aquí sus opiniones, hasta pronto.
Lunes, 04 de Septiembre de 2006, 04:28:29
yo solo te recomendaría un aditivo con base de telon cuyo fabricante es Valvoline y su nombre comercial Pyroil oil tratament
ingeniero
Martes, 05 de Septiembre de 2006, 22:05:49
los lubricantes para cajas de cambio y diferenciales que se conocen como valvulina (nada que ver con la marca valvoline) son vegetales y no durarian ni un minuto dentro de un motor en marcha, ademas de que no soportarian la carga que es lo que si hace un lubricante de motores, cuya pelicula entre , por ejemplo, biela y cigüeñal, no desaparece a pesar de la gran presion. no hablemos ya de temperatura y todo lo demas que atenta contra el lubricante dentro de un motor. el tema es interminable. sin duda lo mejor seria un aditivo especifico para tu situacion , tipo de motor, antiguedad o desgaste, clima, tipo de trabajo, etc. en lo personal yo dejaria trabajar (en situaciones normales) solo al lubricante , eso si me preocuparia de que fuera el adecuado (debe cumplir normas dadas o adoptadas por el fabricante,eso se especifica en la etiqueta del aceite y en el manual del coche)y de la calidad del aceite, por supuesto que los filtros de aceite y aire ayudan a conservar a este en buenas condiciones. otra cosa: si tu pedal de acelerador toca el suelo regularmente, empujado por tu pie, macho, no hay lubricante que te ayuide
                 
                                  bye
Miércoles, 06 de Septiembre de 2006, 05:50:18
Rex, cuando le recomiendo un aditivo de base de teflon al amigo, lo hice sabiendo que no debiería usar ningun aditivo para cajas y diferenciales, por eso coloque la marca y el tipo, este aditivo realmente funciona en forma adecuada mesclado en el aceite del motor, quizas la similar escritura del mismo produjo la confucion
ingeniero
Viernes, 08 de Septiembre de 2006, 17:23:15
Saludos compañeros, cuando mi papa y yo armos el motor de mi auto se hizo para que durara como 6 meses ya que no teníamos el dinero suficiente para hacerlo como queríamos o debíamos,  a el un señor le dijo que motor le aplicara 4 litros de lubricante para motor y un litro de lubricante para diferenciales, el señor es supuestamente químico en eso de los lubricantes! Ok el lubricante para diferenciales trabaja metal con metal, pero, igual que el motor, ahora el motor también tiene mas temperatura que un diferencial, yo lo he hecho ya el motor tiene 18 meses y yo le doy duro al carro! Y consume como 1 pote cada 3 o 4 semanas, también me dijeron que mejor no aplicara esos lubricante mejor los lubricantes para motores disel ya que estos viene para trabajos duros y altas temperaturas, pero que lo comenzará aplicar cuando el motor estuviese reparado porque ya trabajado como esta solo hace aumentar el daño. Que opinas de todo esto? Ha vivo en una zona donde la temperatura es mínima de 40o.
Sábado, 09 de Septiembre de 2006, 03:54:05
no señor el aceite diese solo uselo cuando su motor tenga un desgaste que tire humo azul blanquesino si ya lo hace mejor busque aceite sintetico esso y o mobil pero tambien aplique el producto que menciono electra y con eso es todo pero claro no mezcle dos aceites de marcas diferentes eso es malisimo mejor su aceite bueno su aditivo o el tratamiento y listo O0



Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.