Compartir
Miércoles, 28 de Enero de 2009, 00:35:53
Hola a todos, soy nuevo en esto, necesito ayuda o un manual de reparacion de los motores  cummins NTA-855 G4 o cualquera de la linea pesada. Me dedico al mantenimiento de grupos electrogeno y m gustaria intercambiar informacion. desde ya gracias...
Domingo, 01 de Febrero de 2009, 21:31:48
Hola bueno tengo un problema similar con una retroexcavaora 450 con motor Cummins  pero esta es una falsa alarma debido aun problema electrico , a ver si revizas si el sensor esta bueno ya que estos se dañan por nada.despues si esto no funciona desmonta el termostato a ver si no se agarra y suelta el manguito que retorna al radiador y mira con el motor arrancado si devuelve el agua al radiador.si no devuelve la bonba esta mala ,reviza mirando al trasluz del radiador que se vea ambos lados a ver si no esta tapado por suciedad.

elmaestro
Jueves, 05 de Febrero de 2009, 02:43:29
 :D hola amigo soy jorgo luis tecnico de republica donimicana como dice nuetro colega tiene que revisar los reguladores de temperatura hacer varia prueva como ver si hay gase en el radiador el motor el sisyema de escape tiende a poneser rojiso con cuando kilo toma temperatura el motor no esta muiy sobre cargado el motor el pos enfriador esta limpio tiene mucho humo en el escape usted ha realizado algun ajuste en el motor boy ha enviale alguna causa y averia yo reparo mucho kta50 -g3 y g-
gracia reponde   
jorge luis
Miércoles, 04 de Marzo de 2009, 03:26:32
Hola! Soy Ing. Jesus Maria Baez, te hablo desde Santo Domingo.
Lo primero que dire para tu respuesta es que debes chequear tu bomba de agua: deber quitar la manguerita fina qu llega a la parte superior del radiador y a la salida de donde esta el termostato, si desconecta esta manguerita de la parte superior del radiador y enciendes tu motor, la presion del agua debe ser bien intensa permanentmente, si no lo es por favor sacar tu bomba de agua, pues ella tiende a soltarsele el impele dentro y cuando el motor arranca tu ves un poco de pression, pero al terner que realizar una fuerza elevada para manterner la presion el impel se detiene, porque solo esta centrado en el eje de la bomba pero el caquillo que lo mantiene presionado esta debilitado; si la bomba esta bien chequea que tu radiador tenga el sistema de ventilacion en el panel en buenas condiciones o sea que tu puedas ver la luz de un lado a otro; si el problema persiste, sondea tu panel de radiador. Espero haberte ayudado.....
Miércoles, 18 de Marzo de 2009, 16:52:21
hola amigos, desde ya gracias por la ayudas y sugerencia pero, no solusione el problema, Lave el radiador, Cambie la bomba, cambie la valvula termostatica, controle las mangueras, podrian ustedes pasarme alguna direccion de donde puedo conseguir manuales de reparacion. muchas gracias a todos y que Dios los Bendiga..  :'( :'(
mi mail es:  asis.grupos@gmail.com los manuales acepto cualquiera, principalmente de NTA855- G4
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.