Compartir
Domingo, 22 de Marzo de 2009, 22:01:15
  bueno he conseguido el par de apriete de mi maquina y solo me faltaria saber el orden de encendido de el motor caterpilar de 4 cilindros(es un perkins), asi como la menera de identificar el cilindro nº1,es para hacer un reglaje de valvulas, muchas gracias al que me pueda ayudar.
Lunes, 23 de Marzo de 2009, 19:49:09
Si es un pk T4236

Primero indetificas las valvulas de admision y escape

gira en sentido horario hasta que el balancin  de la valvula de escape cilindro 4 este subiendo
y en ese mismo momento el balancin de la valvula de  admision este bajando solo un poco (2mm aprox) del cilindro 4

luego dejas de girar y calibras los balancines del cilindro  1 (admision y escape)

este metodo se llama calibracion por traslape (en este caso ya explicado traslapaste el cilindro 4 y calibtasre el cilindro 1)
para continuar la calibracion giras 90 grados horario se traslapa cilindro 2 y calibras cilindro 3
para continuar la calibracion giras 90 grados horario se traslapa cilindro 1 y calibras cilindro 4
para continuar la calibracion giras 90 grados horario se traslapa cilindro 3 y calibras cilindro 2

nota: con las valvulas del pk t4236 no son ordenados identificarlos correctamente
Lunes, 23 de Marzo de 2009, 19:53:23
Lacalibracion detallada es para cualquier motor de 4 cilindros
calibracion , reglaje por traslape

usar los gauges con las medidas segun manual para cada motor
Lunes, 23 de Marzo de 2009, 21:22:19
gracias alfinina ,pero no tengo claro si el cil.nº1 es el mas alejado del volante motor ,supongo que si pero no estoy seguro.
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 04:01:06
En tu motor PK el cilindro numero 1 es el que esta al lado del ventilador y bomba de agua
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 22:51:29
gracias compañero al final lo monte todo porque tenia algo de prisa y no le hize el reglaje ,se lo hare un poco mas adelante.
una pregunta que me gustaria mucho saber,es porque mi motor sopla bastante humo blanco por el desahogo de la tapa de balancines,yo creo que compresion no le falta mucha ,que creeis que puede ser?
Martes, 31 de Marzo de 2009, 04:08:48
Mira amigo bota humo por la tapa de llenado de aceite por que esta pasando compresion de los cilindros al carter
este motor Pk posiblemente tenga los anillos gastados y esta consumiendo aceite, hazle una semireparacion cambiale todos los anillos y verifica que los anilos nuevos no tengan juego en su alojamiento del piston y antes de  instalar los anillos en los pistones limpialo bien y ve si cada ranura tiene desgaste y si tiene cambia el piston .

hay medidas tecnicas  que estan en su manual de servicio verificalo. y
haz reparar la culata

nota: este motor cuantas horas de servico tiene si tiene mas de 11mil horas ya necesita un overhaul completo
Domingo, 26 de Abril de 2009, 11:59:24
si tiene unas 12,500 horas,pero hace mucho que sopla por el rebosadero de la tapa balancines, cambie la junta pero no era eso, el aceite se pone blanquezino por la compresion que pasa al carter,esa es mi conclusion, alguien me puede decir si es mucha obra cambiar aros ,lo mormal es sacarlos por debajo,por el carter no? supongo que si andas mucho con aros gastados lo pistones se gastan mas no? es que hace ya tiempo que sopla por el rebosadero.un saludo a todos y gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.