Compartir
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 09:18:04
Buenas, tengo una BMW F 650 GS y al frenar con el trasero me hace un ruido de chirrido, la llevé al mecanico y me dijo que las pastillas estaban cristalizadas, me las pusieron nuevas y al dia siguiente empezó a hacer el mismo chirrido, la he vuelto a llevar y me dice que deje que pase un tiempo a ver si se le quita solo (vaya respuesta de un profesional de la mecanica no?) en fin queria saber si alguien le pasa lo mismo y que puedo hacer porque el chirrido es insoportable, la moto frena bien, el problema es el escandalo que forma al frenar justo unos 2 metros antes de que la moto se pare por completo.

Un saludo y gracias de antemano.
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 15:19:08
hola 
lo qe tienes qe hacer es
cantonear las pastillas  ya qe debes tener rebarba en el disco o tb puede estar cristalizado (si es asi tienes qe cambiar los discos) bueno LIJA  el disco por ambos lados.
  ojala qe te alla servido ya diras lago..

suerte

Jueves, 25 de Febrero de 2010, 16:06:05
Hola, gracias por contestar, como lijo el disco? con una lija de grano fijo normal y corriente? la lijo sin desmontar, es decir, tal y como esta montada en la rueda?

Gracias, un saludo.
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 22:17:35
  Hola, mira limpia el disco, con una lija, pero lo mas importante es que le quites el canto a las pastillas que pusieron nuevas, sino espera a que la rebarba del disco se coma la pastilla, como te dijo el mecanico que te las puso, yo personalmente cuando cambio las pastilla y no cambio el disco pues, elimino el canto a las pastilla, normalmente cuando chillan es porque se cristalizo el material de la pastilla, y por ende pierde el grafito, que es el que mantiene la lubricacion de la pastilla para que no suene, y el disco no come, desarmalo y puesto el disco lijalo y si sabes quitar la pastilla quitale el canto, con eso debes de resolver tu problema.
Viernes, 26 de Febrero de 2010, 08:46:10
Gracias, yo no voy a hacer nada, pero todo esto que me dices se lo diré al mecanico, a ver que me dice. Un saludo y gracias por responder, ya te contaré.
Martes, 16 de Marzo de 2010, 21:05:24
eso es normal , eso me pasa a mi,  si frenas de golpe no suena, el problema está en las cuestas acia abajo que tienes que ir frenando continuamente, y suele hacer ese ruido eso a mi tambien me pasa, , tanto cion frenod e sico , comod e tambor!
Viernes, 30 de Octubre de 2015, 12:47:06
Totalmente de acuerdo, esta debe ser la solución.
(Siempre y cuando tengas la experiencia y herramientas para hacerlo)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.