Compartir
Miércoles, 19 de Agosto de 2009, 11:22:18
Buenas amigos, soy jorge y soy de caceres, y me a surgido un problemilla en mi bmw y cotilleando por la web he encontrado este foro..jeje
os cuento, mi bmw es un e46 330 xd (traccion 4x4), el problema me surje cuando el lunes le monto la suspension bilstein spring mas muelles eibach junto a los silent blocks delanteros que tanto se j**den en nuestros coches y al probarlo me doy cuenta de que al pasar los resaltos algo rapido o los tipicos pasos de cebra elevados, o simplemente al tomar una curva cerrada yendo rapido, me hace el  coche un CLONK CLONK tanto al comprimir como al expandir la suspension delantera... de que podria ser? investigando por la web he leido que pueden dar problemas las barras de la estabilizadora y la rotulas del boomerang pero estan todas OK, tan solo veo una ligera holgura en la rotula axial de la direccion en el lado del piloto... podria ser de eso?
necesito vuestra ayuda amigos!!!
un saludo!
Miércoles, 19 de Agosto de 2009, 15:23:31
hola amigo, estas en el sitio correcto a la hora correcta, y espero que des....con la solucion correcta  a191 muelles no cambiaste no? es posible que los muelles no acoplen bien en la base y arriba con la copela, o que hagan ruido si esta reseco. yo lo miraria si esta bien cuadrao en su sitio, y si pudieses comprimir los muelles estando montados(con las tipicas garras) y untar con grasa la superficie donde apoyan, te quitas de un posible fallo. si no pienso que o es tema de alguna tiranta de la suspension o alguna goma de estabilizadora... ya me cuentas
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Miércoles, 19 de Agosto de 2009, 16:20:49
Ultima modificación: Miércoles, 19 de Agosto de 2009, 16:24:48 por jorge_DHL
pues mira compañero, precisamente tengo algo similar... si que cambie muelles, monte los eibach tan famosos en bmw (con amortiguadores cortos claro esta) y al desmontar los originales vi que solo en uno de los amortiguadores llevaba la goma en la base donde apoya el muelle, y al pensar que por llevar una en tanto tiempo no pasaba nada, pues quite tambien la del lado contrario pero ya la  tengo pedida para montarla... no obstante no me entra en la cabeza que pueda ser de eso porque lleva muchisima presion y no creo que que pueda llegar a mover demasiado... a parte el ruido no es nigun chirrido, si no un CLONK que me hace al comprimir o extender la suspension delantera... ademas cuando vas en curvas cerradas el coche da como pequeños saltitos cuando hace el clonck

ayer revisando holguras, vi que la rotula axial de la mangueta de la direcion tenia un pelin de holgura, a lo mejor es de ahi, no?
porque de palieres no creo que sea porque son nuevos.
un saludo
Miércoles, 19 de Agosto de 2009, 18:55:10
hola tio.. si es posible entonces que sea la rotula axial de la direccion, por lo que dices de las curvas cerradas. si la otra no tiene esa holgura y el ruido lo localizas en la que tiene holgura, la cambiaria. de todas formas no dejes de lado el tema de la goma. un saludo.
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Miércoles, 19 de Agosto de 2009, 22:36:51
buenas amigo!! pues lo de las curvas esta solucionado! era la gilipoyez mas grande del mundo!! no se en que estaria pensando cuando monte la suspension y coloqué mal la posicion de las copelas no haciendo coindicir el agujerito de la torreta con el de la copela... ahora va OK en curva aunque sigue haciendo el clok clok al piyar ciertos baches y pasos elevados.
mañana en principio me llegara la goma que me falta asique cuando la monte os cuento las nuevas impresiones!
muchas gracias por la atencion!
un saludo
Viernes, 21 de Agosto de 2009, 09:47:16
holaa jeje me alegro de que vaya mejor.. ya te dije lo de la posicion en el otro post, que podia venir de ahi, ya me ha pasado alguna vez de no dejar bien colocada la copela, o el mismo muelle no colocarlo en el rebaje que tiene el amortiguador para posarlo y luego hacer el ruidito ese.. bueno pues a ver si te va mejor y lo terminas de 'nikelar' el coche  8) un saludo!
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Sábado, 22 de Agosto de 2009, 14:09:44
Ultima modificación: Sábado, 22 de Agosto de 2009, 14:34:22 por jorge_DHL
bueno, pues dandole vueltas al tema de los golpes esos, me da la sensacion de que la suspension delantera hace topes de suspension. viendo las suspensiones M de otros e46, me doy cuenta que la base del amortiguador donde apoya el muelle queda mucho mas abajo en los otros modelos... con lo cual a mi me reduce mucho mi recorrido de compresion... es posible que haya algo mal montado?
gracias

Domingo, 23 de Agosto de 2009, 01:27:42
bueno pues ya puedo decir que todo va como debe! me faltaba poner a la suspension, a parte del taco de goma donde apoya el muelle, me faltaba poner le fuelle que cubre el bastago... pero no, no es un simple fuelle, este tiene en la punta una especie de tope de corcho que es lo que amortigua el golpe final y es por lo que hacia esto, al final una chorrada pero quien se iba a imaginar esto? lo normal es que la suspension no llegue hasta el final pero bueno, ya va todo perfect!
ah, en curva la combinacion bilstein mas eibach, una PASADA!
un saludo
Martes, 01 de Septiembre de 2009, 09:56:04
holaa amigo! me alegro de que se solucione definitivamente tu tema, ya te dije que andaria por ahí el fallo, y lo de la posicion del muelle con la copela..es que es tipico jejej me ha pasado. lo del fuelle de dentro no, mira por donde, pero ya se algo mas  ::) en la mayoria de modelos es un protector de polvo normal..sin ningun tipo de tope. bueno, pues a disfrutar de BWM
¿te gusta conducir? a mi si es en circuito..MUCHO!!  a191
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Miércoles, 09 de Septiembre de 2009, 19:38:47
buenas mira me pasa algo parecidisimo  pero en un focus y me a montado los muelles un mecanico hace 3 meses tengo muelles Eibach pero la suspension de serie al principo todo de puta madre se notava mucho el llevar los muelles pasando el tiempo enpezo a sonar por todo balanceo un poco el coche suena como una cama de ace 20 mil años y en algunos badenes parece que ace tope ayudadmeee por favorr ejej porque los de la ford me diran que es culpa de el de los muelles y los de los muelles que es culpa de laford enotnces para tener algo solido que decirless
Miércoles, 15 de Abril de 2020, 01:46:50
Joder son los bujes
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.