Compartir
Sábado, 26 de Septiembre de 2009, 22:32:41
En el BMW  de un amigo se ha destrozado el motor con 123.000 km.
El taller donde lo he llevado le dice que no hay ningún motor  de 2ª mano para este modelo, pues estos coches rompen el motor por un problema de las mariposas del colector.
La solución que le dan es poner un motor reparado por 4.500@ mas mano de obra e Iva, mas cambiar el embrague, limpiar el radiador, etc pues ya tienen el otor fuera lo que supondrá unos 10.000@.
Sabeis algo del problema de las palomillas o mariposas del colector.
Lo pregunto porque mi hija tiene otro con 110.00 kms y a lo mejor puede prevenir este tipo de averias.
Gracias
Sábado, 26 de Septiembre de 2009, 23:13:14
El problema es el colector de admision variable,lleva una mariposas con eje muy fino el cual se rompe y el motor se lo traga ocasionando un destrozo importante,la solucion es quitarlas o anularlas,no notas nada raro,yo en mi 530d e60 opte por sacar el tubo de depresion que las cierra,de esa manera al no cerrarse no tienen desgaste y el motor no se las traga,tambien hay gente que saca el colector y las quita para mas seguriad pero de la otra manera no tiene porque pasar nada,pasate por foro de bmwfaq y encontraras amplia informacion sobre esto y veras que mucha gente ya las ha quitado

saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.