Compartir
Martes, 23 de Abril de 2013, 20:47:20
Marca: BMW
Modelo: 535i
Año: 1989
Kilómetros: 220440
Cilindrada: 3.500
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: ninguna todo original y de serie

Buenas tardes a todos!

Hace unos 3 años compre este vehiculo, me ha salido muy bueno hasta ahora que tengo susto!
Es un bmw 535I año 89 carroceria e34 motor m30 3.5L 3.500cc (inyectado) / manual 5 velocidades y uso gasolina super/premium

Les agradesco de antemano su ayuda para darme una idea del probblema...

Ayer le fui a cambiar el aceite a un nuevo lugar, me tope con que tenia un filtro de aceite que no era del modelo del carro (era un 1cm mas pequeno, y la parte de arriba no se parece al original), fui a la agencia y compre el original..(me imagino que el mecanico pasado puso este filtro erroneo la ultima vez).. Bueno volviendo al tema cuando estaban apunto de hechar el nuevo aceite en el motor me dan la notocia de esta mezcla de color cafe en el tapon de aceite.. a lo poco que conosco esto puede ser por 3 cosas, enfriador de aceite de motor malo, empaque de cabezote (culata) malo, o cabezote/culata malo..

Mi pregunta es puedo darme una idea de que esta malo antes de que el mecanico desarme el motor?

¿Que gano con medirle la presion al motor?

¿Hay alguna posibilidad de que sea solo el empaque de cabezote malo?

Me han dicho que cuando se daña el enfriador de aceite tambien se daña el cabezote, es esto cierto?

Si en el peor de los casos el cabezote esta malo es necesario tambien cambiar el empaque?

¿Si el cabezote esta malo se puede mandar a rectificar o es mejor comprarlo nuevo?

OTROS DATOS: El carro jala igual y tiene la misma fuerza de siempre y parece comportarse normal, NO SE HA RECALENTADO, en el radiador se ve el agua azulada pero no se ve aceite de color cafe, pero si meto el dedo en el radiador y toco la pared puedo sacar aceite con el dedo que parece casi puro!
Les agradeceria su ayuda! es para que los mecanicos no me saquen dinero por nada y tambien para ver que repuestos puedo ir cotizando...
se que son varias preguntas y nadie me ha podido ayudar..GRACIAS DE ANTEMANO!
Martes, 23 de Abril de 2013, 22:44:01
Si el refrigerante se mezcla con el aceite se guro tenes que revisar el enfriador de aceite porque se pinchan,tambien puede ser la junta de culata dañada pero en ese caso calentaría,si el enfriador esta pinchado no necesariamente se daña la culata,controla eso y nos comentas,saludos. :)
casa lopez
Martes, 23 de Abril de 2013, 22:50:08
Hola: Camarada, creo que tienes un caso demasiado complejo , y por la descripcion de tu falla creo que si, los mecanicos te pueden decir muchas cosas , pero yo creo que el daño no lo es tanto, posiblemente tienes una fuga en el empaque de la culata o en el multiple de admision como ya ma e ha pasado a mi,con esos mismos sintomas.ok la unica forma de saber donde esta el problema es destapando el motor, mandar rectificar la cabeza (culata),  reemplazar el empaque de culata y listo el problema se debe solucionar.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 24 de Abril de 2013, 08:15:49
Gracias por la ayuda!!! apenas empiece el mecanico a meterle mano comentare!!
Sábado, 26 de Octubre de 2019, 18:48:01
Gracias también por aquí, tenia el mismo problema voy a ver si funciona los consejos saludos.
Si quieres saber como activar sim unefon te invito a que te pases por activarchip.net tiene información muy util
Lunes, 22 de Febrero de 2021, 19:47:05
Hola amigo, la acumulación de Zarro color café en la tapa de llenado de aceite se debe a  conducir por espacios muy cortos y a poca velocidad. El aceite no alcanza su temperatura ideal y  la humedad y los primeros vapores de aceite causan ese zarro. Lo malo no es el zarro que vemos en la tapa , sino el zarro que se acumula por ejemplo, en la bomba de aceite y puede tapar los conductos por donde circula. Mi humilde recomendación es hacer un viaje largo con velocidades constantes. No elimina el zarro, pero evita que se siga acumulando.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.