Compartir
Miércoles, 31 de Octubre de 2012, 23:42:36
Marca: BMW
Modelo: 320d
Año: 1999
Kilómetros: 400000
Cilindrada: 2000
Potencia (CV): 136
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenas a todos, tengo un problemilla. Ultimamente he notado que a mi coche (BMW 320d E46 136cv) le cuesta coger potencia, y a ciertas vueltas (2500-3000) si le apreto un poquito, parece que deja de funcionar el turbo.
Mi primera impresión fue que pudiera estar mal la EGR, porque no pasa siempre. Tengo pensado sacarla para limpiarla, pero ahora pensando, hace seis meses o así, metí el coche a la maquina de diagnosis, y me dió un error en el sensor de alzada de la aguja del inyector, que es un sensor que localiza la posición del pistón para adelantar lo necesario la inyección en función de las revoluciones a las que esté trabajando el motor. Tenía que medir la resistencia de ese sensor, pero está en muy mal sitio y no lo medí para no desmontar medio coche. Ahora leyendo el manual de taller, he visto que pone que si el captador no recibe señal, el caudal de inyección se limita a un valor predeterminado, y el reciclaje de los gases de escape no funciona. Mi pregunta es si esto a podido ser lo que me a echo a mi pensar que podría ser la EGR. De todas formas sacaré la EGR y la limpiaré a ver que ocurre. Ya comentaré lo que pasa.
Gracias de antemano, un saludete!
Miércoles, 13 de Marzo de 2013, 09:58:05
Buenos días.
A mi me pasó lo mismo con mi choche, (es el mismo).
El problema que me diagnosticaron es que el sobrante de los inyectores de Common Rail era demasiado elevado, por ese motivo, no había suficiente presión en el sistema y el coche no tenía poténcia.
También me dijeron que en los BMW son muy importantes las preinyecciones que realizan los inyectores ya que una preinyección larga puede provacar el picado en el motor.
Espero te haya servido algo de ayuda.
Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.