Compartir
Lunes, 11 de Agosto de 2008, 14:58:21
Hola, tengo un audi a3 del 2001, 1.6, 102 caballos, gasolina, con 190.200 kms, tiene vida corrida, y resulta que llevo varios dias que al arrancar el motor hace un ruido impresionante, como si hubiese piezas sueltas y como y fuese a reventar....y en el interior se oye como si hubiese puesto el aire acondicionado y le costase trabajo encenderse ( y no lo enciendo). En cambio si pongo el aire (climatizador) el ruido tan impresionante del motor disminuye. Tambien deciros que cuando arranco noto las vibraciones del ruido muy fuertes en la palanca de cambios, vibra. No soy entendido en coches y he dado con este foro, espero me podais echar una mano. de todas formas le toca la revision ya,y lo comentare en el taller. Pero tal y como estan las cosas, prefiero saber de antemano de que va la cosa. Gracias.
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 17:39:18
Existen muchos componentes giratorios en el coche que pueden ocasionar ruido, desde poleas, rulimanes, bocines, bomba de agua.

Primero debes determinar por donde realmente se origina el sonido, es probable que debas cambiar rulimanes y templadores que agarran las poleas de las bandas, muy probable. La bomba de agua cuando se daña suena como si trituraran hielo.
Martes, 19 de Agosto de 2008, 15:56:58
Por lo que dices puede ser el compresor del climatizador, pero ya sabes, esto de los "ruidos contados" es muy difícil de valorar y por lo tanto acertar.
Miércoles, 20 de Agosto de 2008, 12:32:58
Muchas gracias, ya lo he llevado al taller y si, es el compresor del climatizador, las correas del mismo y 2 tubos tb referentes al climatizador. En fin, entre eso y la carga de gas....me monto en 1.200 euros.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.