Compartir
Jueves, 07 de Enero de 2010, 20:45:29
Hola a todos.

Es mi primera intervención en el foro.

Tengo una aprilia Leonardo de 125, motor rotax de 1996 con 21000km.

Hace más o menos un año rompí una valvula de escape que reparé en concesionario oficial.
Una calurosa tarde de verano la volvi a romper saliendo de una rotanda a los pocos minutos
de comenzar a rodar, media hora antes habia rodado unos 20 minutos con ella (por lo que estaba caliente).

La valvula se ha roto por la parte superior del vástago.

Posibles causas de la rotura:

1. Un mal reglaje de valvulas (descartado en principio porque se supone que se hizo en la reparación anterior)
2. Rotura por diferencias de temperaturas, calentón (tambien descartado porque acaba de comezar a moverme y salia de la rotonda,  no fue por una exposición larga a másmima potencia).
3. Aceite en mal estado (tampoco porque ha rodado poco (aunque no lo descarto))
4. El mes anterior estuve rodando , poco pero lo hice,  con un tubo de escape un poco suelto (se me cayó una de las tuercas que sujeta el tubo al cilindro) y rodé con ella  hasta que encontré una tieruca y se la puse,
hacia un ruido más gordo pero no iba a escape libre. (la causa que más lo explica pero ha sido a la segunda vez y por el sitio donde se ha roto la valvula¿y la primera?)
5. Otra explicación sería que la que me cambiaran hubiera sido la otra y esta última estubiera dañada y finalmente se ha roto.
6. Un mal estado del tubo de escape, (aparentemente está bien, por fuera no tiene picaduras de oxido..., suena bien...)

No la iba a arreglar pero como me ha picado el gusanillo de la mecánica, me hice con el libro oficial y a desmontar.

El caso no sé porqué se porque la he roto y por lo tanto no sé que hacer para que no vuelva a suceder. LLevé a que me montarán la valvula en un taller de rectificados y han asentado todas las valvulas limpiado, rectificado..
me queda reglaje y montar la culata.

¿Alguna idea?

Muchas Gracias.
Miércoles, 27 de Enero de 2010, 01:22:47
          Haz que te comprueben la guia de la valvula por si esta estuviese doblada , en ese caso se calentaria mas de la cuenta por friccion y se debilitaria , acabando por
calentarse en demasia y rompiendose ... O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.