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Lunes, 07 de Agosto de 2006, 18:37:19
se trata de un motor de inyeccion electronica de dos cilindros ,¿se necesita algun reglaje , como en los motores con carburadores de las valvulas de mariposa en la admision?.¿puede ser por esto por lo que un motor no mantenga estable el ralenti?,haber si me podeis aclarar esta duda.muchas gracias
Martes, 08 de Agosto de 2006, 06:00:16
debes respetar las reglas del foro indicando que vehiculo, motor, cilindrada, inyeccion que posee.
Como regla basica nunca se debe reajustar posición de la mariposa, porque tanto si tienes potenciometro o interruptor de ralenti, cambiaras el dato para la ECU y esta no sabra que esta en ralenti. Tu problema peude deberse a:
Si tienes motro paso a paso con comando electronico, puede estar atascado o sucio.
Si tienes selenoide de ralenti podria no funcionar por estar trabado o sucio
Si no posees control de ralenti comandado por la ECU encontraras una alectrovalvula bypass de comando por cierre bimetal el cual permanece cerrada por defecto propio, cosa poco usual, o por falta de alimentación y ademas encontraras un tornillo bypass co el cual modificaras la entrada de aire para el ralenti.
Recuerda mandar los datos para poder ayedarte y ser mas especifico en la respuesta
ingeniero
Martes, 29 de Agosto de 2006, 07:01:29
Cita de: chema en Lunes, 07 de Agosto de 2006, 18:37:19
se trata de un motor de inyeccion electronica de dos cilindros ,¿se necesita algun reglaje , como en los motores con carburadores de las valvulas de mariposa en la admision?.¿puede ser por esto por lo que un motor no mantenga estable el ralenti?,haber si me podeis aclarar esta duda.muchas gracias
Esta en lo correcto, en varios tipos de TPS (potenciometros de mariposa), se puede realizar reglaje, no es muy recomendable pues altera la señal al UCE, pero se puede hacer para corregir manipulacion o desgaste (segun se el caso), lo ideal seria tener el dato otorgado por el fabricante pero tambien podemos proceder de la siguiente manera: Primeramente identificamos el tipo de TPS que poseemos, si tiene tres cables es un potenciometro normal si son cuatro es un potenciometro con interruptor, acontinuacion te indico como calibrarlo, primero debemos reconocer que funcion realiza cada cable. esto lo realizamos con un multimetro puesto en la funcion de voltios CC, colocamos negativo a una buena masa y con el positivo pinchamos cada cable (esto con el interruptor de encendido en ON y sin desconectar el TPS) reconoceremos 4 voltajes segun sea el caso, sin un orden en especial, la primera seria la masa no mas de 600ma, la siguiente un voltaje cercano a los 5v(alimentacion), y reconoceremos dos con voltajes entre 0.7v y 1v(señal), eh aqui las dos importantes, si tiene solo 3 cables esta señal al acelerar variara en forma ascendente ininterrumpidamente hasta casi alcanzar el voltaje de alimentacion (5v) y luego al cerrar la mariposa debera estar en un rango entre 0.7v y 0.9v, si no es asi calibrarlo, el otro caso es para un TPS de cuatro cables y se trata del interruptor este pasara de 0.7v a 5v (aproximadamente) al menor movimiento del acelerador, OJO, el valor de reposo es IMPORTANTE en este caso pues esto altera enormemente la perpectiva de funcionamiento del motor. Espero les sirva de ayuda
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