Compartir
Martes, 23 de Junio de 2009, 15:22:23
ola, he superado la prueba de acceso a grado superior con 6,5 y queria meterme en el grado superior de aeromecanica en madrid, sabeis si con esta nota podre meterme o la nota es muy baja, y si no es suficiente podriameterme en avionica?, gracias
Jueves, 09 de Julio de 2009, 13:36:46
Ultima modificación: Jueves, 09 de Julio de 2009, 13:46:01 por Javi22
Hola, pues verás, en principio el que puedas entrar depende de la demanda de plazas que haya, porque si hay poca demanda podrás meterte aunque no tengas nota alta......
En principio yo te diría que esa nota es algo baja, teniendo en cuenta que ahí entra gente del bachillerato que se supone que tienen buenas notas la mayoría......y los que acceden mediante prueba que se cuentan a parte porque tienen plazas reservadas, suelen sacar notas en plan 8, 8'5, 7, 7'5 etc......pero si no puedes sacar más nota de todas formas no pierdas la esperanza, puede que entres perfectamente, por lo menos no tienes un 5 ni un 5,5.......si tuvieras esas notas seguro que no entrabas si hubiera demanda.

Todo esto te lo digo porque yo por ejemplo, aunque voy a sacar el bachillerato este año, me estoy matriculando en el grado medio de electromecánica de vehículos, voy a acceder mediante acceso directo con la eso, como es lógico, y menos mal que tengo un 7 de nota media en la eso, que si no, tendría dudas de si me van a aceptar en el curso porque hay como unos 67 candidatos a matricularse en él y muchas menos plazas libres.........menos mal que gracias a mi nota media soy el segundo que mejor nota tiene de esos 67 candidatos, sólo me supera por 75 décimas el primero de la lista, o sea que me van a coger seguro........y toda esta nota es sólo para acceder a un grado medio eh, que debería estar tirado el acceder en teoría.

De los que se presentan mediante prueba de acceso, he visto muchas notas como ya te dije antes, del tipo un 7, 7'5, 8, 8'5 pero para el grado medio, .....o sea que en principio no está tan fácil poder acceder.

Ahora, también te digo que toda esta información es muy relativa, porque en el centro al que yo he ido, puede haber mucha demanda de plazas, y a lo mejor al que tú quieres ir hay relativamente poca demanda y luego a lo mejor ni te es necesario tener muy buena nota para acceder al ciclo.

Sobre aviónica te digo lo mismo, sigue siendo otro grado superior, lo único es que si hay en este menos demanda de plazas que en el otro, entaras en este.

Bueno espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más, pregunta, un saludo.  ;)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.