Compartir
Miércoles, 17 de Marzo de 2010, 22:31:52
Hola y gracias por adelantado: Quiero cambiar la dinamo de un tractor ebro 160d, por un alternado de un coche estandar, quiero saber como van los cables acoplados, auque tenga que quitar toda la instalación, solo necesito saber del alternador a donde van los cables para que cargue la batería.-
Jueves, 18 de Marzo de 2010, 22:02:59
el elternador necesita un positivo directo(cable gordo)y otra de contacto(cable fino),de los cables que van al regulador de la dinamo comprueva que tipo de corriente tiene cada uno,cre que uno tiene pos. directo y otro posivo con contacto,en los otros dos no hay corriente,tienes que empalmarlos,gordos guntos y finos juntos,yo lo hice asi en un ford 4000,espero que te sirva de ayuda
Jueves, 18 de Marzo de 2010, 23:03:15
  Hola, a ver te explico brevemente, el poste grueso del alternador tiene que ir directo a el positivo de la bateria, y el otro, tienes que ponerlo al contactor o a un interruptor que tu le pongas con exitacion, osea positivo, si puedes cuando habras el contacto para arrancar busca el positivo que se habre y de ahi envias el cable a el postecillo pequeño del alternador. Saludos y espero haberte ayudado.
Sábado, 10 de Abril de 2010, 00:40:23
que  tal respondiendo a tu pregunta ..la menera de instalar un alternador varia segun la marca ..Pues como ya se save el poste grande o terminal Bat va a la bateria ..es el terminal de salida del alternador ...el que carga a la bateria y su instalacion varia de acuerdo a los terminales que tenga ..si es un alternador electronico de 3 cables ..uno es corriente de directa ,otro es corriente de contacto y el tercero es corriente de pre exitacion, es la corriente que viene del indicador de carga del panel de instrumentos.Si es de dos cables ..tiene IGN y corriente de pre exitacion del foco del panel de instrumentos ..
Y si quieres ponerle un alternador con regulador electronico externo la instalacion es otra ..le puedes adaptar un regulador tipo Ford de esos que traen 4 terminales..que son F(CORRIENTE QUE CONTROLA EL ROTOR DEL ALTERNADOR),A(CORRIENTE DIRECTA),I(CORRIENTE DE PRE-EXITACION .CON EL FOCO DEL PANEL DE INSTRUMENTOS),S(CORRIENTE DE SALIDA DEL PUNTO NEUTRO DEL ALTERNADOR)....
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.