Compartir
Miércoles, 19 de Julio de 2006, 22:29:03
Hola. Tengo una duda a cerca de la relación entre el uso de algunos dispositivos eléctricos del coche y el aumento de combustible. A ver si estoy equivocado en mi razonamiento. El motor mueve el alternador que suministra corriente a la batería. De la batería todos los dispositivos eléctricos del coche toman su energía. Cuando encendemos, por ejemplo, la luneta térmica el dispositivo resta voltaje a la batería. La batería se va reponiendo merced a la actividad del alternador. El alternador gira según el régimen del motor. ¿Acaso al motor le cuesta más mover al alternador cuando hay un gasto de corriente? Si es así, entiendo la relación. ¿Alguien me lo puede explicar?

Gracias.

O0
Jueves, 20 de Julio de 2006, 12:33:36
Una pregunta muy interesante, hehehe.

Pues si, como dices al caer mas rápido la tensión en batería, necesitamos generar mas electricidad, por lo que el regulador le pide mas al alternador, para ello lo que hacemos es meterle mas tensión, de esta forma la fuerza contraria entre los electroimanes es mayor, por lo que necesitamos mayor energía para conseguir girarlo, es decir, frenamos la correa, por lo que al bajar las RPM la centralita automáticamente mete mas cantidad de combustible para contrarrestar ese efecto de frenado, consumiendo así mas cantidad de combustible.

No me hagas mucho caso pero es algo así si.  :D
Viernes, 21 de Julio de 2006, 09:34:10
Ok. Muchas gracias.

^-^
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.