Compartir
Domingo, 02 de Marzo de 2008, 02:58:45
hola: mi nombre es sebastian y estoy estudiando ing mecánica, quisiera saber que tal es esta carrera, y que tan fácil es conseguir empleo muchas gracias a las/s personas que me ayuden
Martes, 25 de Marzo de 2008, 17:34:15
Hola, soy ingeniero mecánico eléctrico, especializado en autotrónica. Respecto a tu inquietud, te comento que en mi país, lo que más solicitan en los diarios, es ingenieros mecánicos. Es una carrera que tiene muchas proyecciones en la industria y en el área de servicios, por ejemplo las empresas mineras. Además, te doy un consejo: cuando termines y te gradues, no te quedes ahi, haz una maestría por lo menos y especializate en una área. Buena suerte y estoy para servirte y asesorarte.
Atte.
Héctor
Arequipa . Perú
Domingo, 06 de Abril de 2008, 23:47:03
La Ingeniería mecánica, tiene que ver con la maquinaria, la energía y la manufactura o los métodos de producción. Los Ingenieros mecánicos diseñan y construyen las máquinas y herramientas –las máquinas que hacen máquinas- y las maquinaria y equipo de todas las ramas de la industria.

Sabes que de 10 ingenieroa en el mundo 7 son Mecánicos :):), pues la Ingeniería Mecánica tiene un campo ocupacional muy amplio, por ejemplo yo me especializo en soldadura, pero tambien existen muchas otras ramas: Fluidos, Mecátronica, metrologia, Mantención, Confiabilidad, materiales, Diseño, etc..... Debes elegir lo tuyo de acuerdo a la zona donde te encuentras, segun los requerimientos de trabajo de la zona, yo me encuentro en Chile, en la region que cuenta con Codelco Chile que es donde se encuentra la minería, y es sabido por todo el mundo que Chile es uno de los países mineros por exelencia, por esa razón casi todos los ingenieros de la Universidad que pertenesco buscan desarrollarse en topicos relacionados a la minería.

Por Dinero no te preocupes, siempre hay :) y a montones

Bueno eso es todo :) les dejo un link para que visiten www.mecanica-ua.cl

Si quieren saber mas de mecánica y asi yo aprender también de sus experiencias podriamos comunicarlos:

caim@uantof.cl
caim@mecaica-ua.cl
Viernes, 23 de Mayo de 2008, 05:11:06
sebastian gay
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.