Compartir
Jueves, 19 de Abril de 2007, 12:51:46
Es compatible el bachillerato de ciencias sociales con el grado superior de Automoción?
Jueves, 19 de Abril de 2007, 13:01:30
Hola amigo cheiras,

La verdad es que no te lo puedo asegurar, pero yo creo que teniendo el bachiller podrías acceder al módulo que quisieras siempre y cuando haya plazas, pero no me hagas mucho caso, ¿por qué no lo preguntas en el instituto?
Lunes, 23 de Abril de 2007, 19:29:29
Teóricamente, no lo es. A mi me pasó lo mismo que a ti.

Tienes el bachillerato, que son una asignaturas obligatorias en todas las ramas (castellano, inglés...) y luego las de la modalidad. Se supone que para hacer un grado superior de rama tecnológica, como es el caso, necesitas tener el bachillerato tecnológico o de ciencias, ya que en ellos tienes unas asignaturas que debes haber aprobado para tener unos conocimientos que posiblemente necesites en ese grado superior.

También te puedo decir que muchos institutos se pasan esto por la piedra y los alumnos pasan de un bachillerato de letras a un grado superior tecnológico.

En mi caso acabé el bachillerato social y visto lo visto, preferí meterme a hacer el grado medio y luego ya haré le superior, porque al tener el bachillerato, sea de la rama que sea, ya no tengo que hacer la prueba de acceso si apuebo el grado medio, ya que las asignaturas de modalidad me las convalida este grado, no se si me explico.

La gente me llamó tonto por perder dos años, pero me da lo mismo ¿que son dos años?. Conozco gente que ha ido directa al grado superior y por lo que me cuentan, meto más mano yo a los coches que ellos, así que la base que yo tengo no la tienen ellos.
Miércoles, 17 de Octubre de 2007, 01:33:52
Es que un ingeniero no mete mucha mano realmente...es más un trabajo teórico que práctico. De todas formas no es mala opción hacer el grado medio primero, aunque pierdas dos años, porque con la base que ganas quizá te ahorres algunos años de carrera...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.