Compartir
Miércoles, 02 de Julio de 2008, 10:59:09
hola, yo escribia porque tengo ouna duda: bien yo soy mecanico hombre tampoco soy un ingeniero pero entiendo bastante. ¿me merece la pena hacer el modulo de gradosuperior? o ¿mejor el grado medio? o ninguno? es que hace poco empeze a hacer un curso de mecanica de coches en la escuela de oficios y tuve que dejar de ir porque despues de salir de trabajar me mandaban cosas que yo estaba haciendo en el taller... y que conste que mi taller es mecanica rapida. bueno pido ayuda porfavor para empezar en septiembre o no.
Miércoles, 02 de Julio de 2008, 11:09:33
por cierto soy otra vez hugo. y de que me aconsejarais a hacerlo solo preguntaros que institituto seria el mejor en la comunidad de madrid porque supongo que habra diferencia entre uno y otro no?
Viernes, 04 de Julio de 2008, 12:50:54
Veo poca información sobre tu situación actual. Debes decir que estudios tienes terminados, la edad, para que quieres el título, si puedes asistir al Instituto por la mañana, etc.
Viernes, 04 de Julio de 2008, 13:19:35
pues mira tengo terminado el acceso para mayores de 25 años a la universidad. yo empeze trabajando de mecanico de maquinaria de construccion, actualmente tengo 2 trabajos: bombero en la comunidad de madrid y mecanico en un taller de mecanica rapida. podria estudiar por la mañana o por la tarde no tendria problema porque el taller es de mi padre. actualmente soy capaz de hacer distribuciones, cambiar culatas etc estoy un poco verde en diagnosis de vehiculos y electronica, ultimas tecnologias etc... en la empresa actualmente tenemos 23 camiones y me gustaria en un futuro llevar la mecanica pesada y administracion de dichos vehiculos. mi duda es si yo aprenere en el modulo a hacer todas estas cosas...
Martes, 08 de Julio de 2008, 12:44:29
Puedes hacer el Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción, seguro que te será muy muy útil en el futuro. Tendrías tu empresa y sería Técnico Superior de Automoción.
Ánimo.
Miércoles, 09 de Julio de 2008, 10:12:14
vale y que instituto me aconsejariais? cual es el mejor de madrid? o la formacion en todaos los institutos es lo mismo? muchas gracias
Miércoles, 09 de Julio de 2008, 13:28:37
Todos los IES imparten lo mismo, con los mismos contenidos, los hay buenos y mejores,  míralo en la web del MEC, en "qué estudiar y dónde", te sale una lista de 20 Institutos.
Miércoles, 16 de Julio de 2008, 18:55:02
Cita de: hugogomezvicente en Miércoles, 02 de Julio de 2008, 10:59:09
hola, yo escribia porque tengo ouna duda: bien yo soy mecanico hombre tampoco soy un ingeniero pero entiendo bastante. ¿me merece la pena hacer el modulo de gradosuperior? o ¿mejor el grado medio? o ninguno? es que hace poco empeze a hacer un curso de mecanica de coches en la escuela de oficios y tuve que dejar de ir porque despues de salir de trabajar me mandaban cosas que yo estaba haciendo en el taller... y que conste que mi taller es mecanica rapida. bueno pido ayuda porfavor para empezar en septiembre o no.

Hola, para empezar!

Te indico si deseas, que eches un vistazo a esta repuesta:

http://www.foro.todomecanica.com/grado_superior_o_grado_medio_4726.html

Gracias y saludos!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.