Compartir
Martes, 30 de Noviembre de 2010, 20:01:15
Estoy cursando el CFGS de Automoción y tengo una duda:

A ver si me podríais ayudar porque me trae de cabeza... Os dejo un esquema con mi procedimiento y con lo que me piden que no entiendo, así como el dibujo del circuito eléctrico:

http://i53.tinypic.com/k19cnc.jpg

En el apartado 'a' mi duda está en si los watios de las tres lámparas se suman y el resultado se divide entre 12 o si por el contrario se coge la de mayor watios y se divide entre 12 (lo que pongo en el esquema).

Y el B) directamente como va relacionado con el a) en cierta medida, tampoco sé cómo solucionarlo....

Os agradecería bastante que me ayudárais, tengo un examen el viernes y esto va a caer sí o sí. Gracias de antemano!
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 12:36:30
Cita de: RacingBoy18 en Martes, 30 de Noviembre de 2010, 20:01:15
Estoy cursando el CFGS de Automoción y tengo una duda:

A ver si me podríais ayudar porque me trae de cabeza... Os dejo un esquema con mi procedimiento y con lo que me piden que no entiendo, así como el dibujo del circuito eléctrico:

http://i53.tinypic.com/k19cnc.jpg

En el apartado 'a' mi duda está en si los watios de las tres lámparas se suman y el resultado se divide entre 12 o si por el contrario se coge la de mayor watios y se divide entre 12 (lo que pongo en el esquema).

Y el B) directamente como va relacionado con el a) en cierta medida, tampoco sé cómo solucionarlo....

Os agradecería bastante que me ayudárais, tengo un examen el viernes y esto va a caer sí o sí. Gracias de antemano!

  HOLA  para empezar te dire que ,siempre que se tienen que hacer calculos en electricidad ,bien sea en amp.resistencia o vatios tienes que saver y aplicar la ley de hom

       un saludo   makybe53
Viernes, 03 de Diciembre de 2010, 19:32:08
Cita de: makybe53 en Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 12:36:30
Cita de: RacingBoy18 en Martes, 30 de Noviembre de 2010, 20:01:15
Estoy cursando el CFGS de Automoción y tengo una duda:

A ver si me podríais ayudar porque me trae de cabeza... Os dejo un esquema con mi procedimiento y con lo que me piden que no entiendo, así como el dibujo del circuito eléctrico:

http://i53.tinypic.com/k19cnc.jpg

En el apartado 'a' mi duda está en si los watios de las tres lámparas se suman y el resultado se divide entre 12 o si por el contrario se coge la de mayor watios y se divide entre 12 (lo que pongo en el esquema).

Y el B) directamente como va relacionado con el a) en cierta medida, tampoco sé cómo solucionarlo....

Os agradecería bastante que me ayudárais, tengo un examen el viernes y esto va a caer sí o sí. Gracias de antemano!

  HOLA  para empezar te dire que ,siempre que se tienen que hacer calculos en electricidad ,bien sea en amp.resistencia o vatios tienes que saver y aplicar la ley de hom

       un saludo   makybe53

Eso me deja igual que como estaba. Pero vamos, ya me lo solucionaron en otro foro y el examen ya lo he hecho, pero gracias de todas formas.

PD: En todo caso querrás decir amperios, OHMIOS o VOLTIOS, pues no tiene sentido que llames resistencia a la unidad que es el ohmio, y tampoco tiene sentido que hables de los watios, cuando la V es de voltios. Recuerda que la Ley de Ohm se resume en V = I/R, donde V es el voltaje (en voltios, y no watios (eso es la potencia)), I es la intensidad (en amperios) y R es la resistencia (en Ohmios).

Un saludo, y podéis cerrar el tema. Mi duda está resuelta.
Lunes, 07 de Febrero de 2011, 01:49:00
antes de que cerrar el tema como tu lo pediste, solo decirte que el amigo que trataba de ayudarte tenia razon.
solo debías razonar un poco la ley de ohm, ya que si estas haciendo un curso de electricidad, me imagino que te la pasaron.

v=i*r
i=v/r
R=v/i

w=v*i           I=W/v ......solo debes sumar las potencias de los consumos y dividir por la fuente.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.