Compartir
Viernes, 14 de Mayo de 2010, 01:47:27
Que tal!!
Tengo una duda con los angulos de convengencia y divergencia (TOE-IN TOE-OUT).
No se cual de los dos sea el mejor para un automovil. En mi escuela me comenta mi profesor que TOE-OUT  da un mayor control direccional, y mayor estabilidad a altas velocidades; y TOE-IN es mejor a bajas velocidades.
Pero mi profesor de curso de alineacion y balanceo dice que el mejor es unicamente TOE-IN y la alineacion de este angulo es en todas las unidades de 1cm de convergencia como regla general, ya que cuando la unidad avanza el aire que entra por la parte inferior del automovil es un factor para que las llantas queden en paralelo; y comenta que si el angulo fiera en divergencia el mismo factor de aire hace que las llantas se abran mas.
La verdad no se me hace algo lógico, pero talves el error es mio; espero puedan ayudarme.
GRACIAS!!
Miércoles, 02 de Junio de 2010, 07:54:32
para mi va en como maneje uno el auto si anda despacio en siuda o anda rapido ... osea  en el 90% de los lugares de alineacion no se lo preguntan al a gente..
Viernes, 25 de Junio de 2010, 20:06:27
A ver amigo, lo primero de todo es que la toe es la caida y no el apralelismo.

Para curvas ratoneras va muy bien poner bastante divergencia pero el cohe no consigue tanta velocidad punat y los neumaticos se desgastan más. En zonas con curvas abiertas no hace falta mucha divergencia pero siempre tiene que haber un poco, Nunca la pongas a cero. Ten en cueta que si varias la divergencia el avance tambié te canvia.
En un coche de calle solo se puede modificar el paralelismo, el avance y la caida (toe) no son ajustables.
Viernes, 25 de Junio de 2010, 20:14:09
Me parece que tu profesor se ha inventado toda la explicación de las llantas por que básicamente, las llantas van collada al buje a 100N o más por lo que ten claro que no se van a mover de sitio.
En cuando a la caída te explico un poco por encima: En el tren delantero siempre tiene que haber menos caída que en el trasero. Si hay mucha caída el coche va a correr mas en la recta pero en las curvas no se agarrará tanto por que solo tocará la parte interior de la banda de rodadura. si hay poca caída en una curva la caída se volverá positiva y vas a tener el mismo problema, que el coche no agarra por que te estará comiendo la parte exterior del neumático mientras que las otra parte de la banda de rodadura no trabajará.
Lo que se mueve en una curva es la mangueta y las rotulas de los triangulos pero no la llanta.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.