Compartir
Lunes, 27 de Abril de 2009, 20:03:55
Hola,tengo una duda acerca de las categorías de mecánico existentes en la actualidad en España,y también sobre como se accede a cada una de ellas según el nivel de estudios oficiales de mecánica que se tengan.......voy a enumerar las categorías de mecánico que se corresponden con cada nivel de estudios oficiales de mecánica según lo que creo yo actualmente.....me gustaría que me corrigiéseis lo que tenga mal o que me confirmáseis lo que tenga bien.

1.Programa de garantía social - Ayudante de reparación de vehículos.
2.Ciclos formativos grado medio(Electromecánica de vehículos) - Mecánico Auxiliar, Mecánico Oficial (Con experiencia). - Posibilidad de montar tu propio taller.
3.Ciclos formativos gardo superior(Mantenimiento de vehículos autopropulsados) - Mecánico Oficial , Jefe de taller (Con experiencia). - Posibilidad de montar tu propio taller.
4.Carrera Universitaria (Ingeniería mecánica) - Ingeniero mecánico.

Ya sé que hay muchísimas más salidas para estos títulos que las que aquí escribo, pero yo en este post quiero ceñirme únicamente a la profesión de mecánico,sin contar salidas por ejemplo del tipo; Empleado de gasolinera, recambista,recepcionista de taller,vendedor de vehículos nuevos,e.t.c......ya que sólo me interesan en esta duda que tengo las categorías de mecánico.

Como decía, corregidme lo que tenga mal o si lo tengo bien todo confirmádmelo también.

Gracias...........salu2. a194
Jueves, 30 de Abril de 2009, 17:16:40
Por favor, ¿nadie podría confirmarme o desmentirme lo anterior? Es que empiezo electromecánica el año que viene y me daría un poco de frustración que no se considerara mecánico oficial a la persona que se saca este título..... :'( o por lo menos si tampoco se le considerara después de tener un poco de experiencia trabajando.

Gracias.
Jueves, 30 de Abril de 2009, 18:10:35
hola!! la lista que tienes es correcta!! bueno si no tienes ni dea de electromecanica pues deberas empezar desde garantia social aunque si tienes algo de estudios puedes meterte en grado medio o superior haciendo unos examenes de matematica lengua y alguna asignatura especifica y una vez que tengas el de grado medio que con eso tienes electromecanica de vehiculos y haciendo el superior tienes tecnico de vehiculo y ya te da mas salidas, pero si vas hacer una carrera de ingeneria tambien no te preocupes que el titulo lo tienes asegurado aunque ya teniendo el grado superior tienes bastante y ya te basta para trabajar y no tienes porque hacer una ingenieria porque con este grado tambien te puedes presentar ya a oposiciones. espero que mi ayuda de sirva de algo
Jueves, 30 de Abril de 2009, 21:21:02
Ultima modificación: Jueves, 30 de Abril de 2009, 21:42:41 por Javi22
Hola Rafuky11 cuánto tiempo! Gracias por confirmarme que esas son las categorías de mecánico que existen respecto a los cursos de fp.

Sólo una cosilla, o yo no me he expresado bien o tú me has entendido mal......lo digo por el resto de tu respuesta:

Cita de: rafuky11 en Jueves, 30 de Abril de 2009, 18:10:35
bueno si no tienes ni dea de electromecanica  pues deberas empezar desde garantia social aunque si tienes algo de estudios puedes meterte en grado medio o superior haciendo unos examenes de matematica lengua y alguna asignatura especifica y una vez que tengas el de grado medio que con eso tienes electromecanica de vehiculos y haciendo el superior tienes tecnico de vehiculo y ya te da mas salidas, pero si vas hacer una carrera de ingeneria tambien no te preocupes que el titulo lo tienes asegurado aunque ya teniendo el grado superior tienes bastante y ya te basta para trabajar y no tienes porque hacer una ingenieria porque con este grado tambien te puedes presentar ya a oposiciones. espero que mi ayuda de sirva de algo

Y lo que pasa es que yo no dije que no tuviera ni idea de electromécanica........lo que dije es que este año empiezo electromecánica,que es distinto: ;)

Cita de: Javi22 en Jueves, 30 de Abril de 2009, 17:16:40
Por favor, ¿nadie podría confirmarme o desmentirme lo anterior? Es que empiezo electromecánica el año que viene  y me daría un poco de frustración que no se considerara mecánico oficial a la persona que se saca este título..... :'( o por lo menos si tampoco se le considerara después de tener un poco de experiencia trabajando.

Gracias.

De hecho, tengo la eso y estoy terminando el bachillerato,el año que viene voy a hacer el grado medio de electromecánica porque me va a quedar una asignatura de bachillerato y paso de perder un año sólo por eso.....lo malo es que en vez de tener después el título de fp superior,tendré el de grado medio,pero bueno,que le voy a hacer........a la universidad no voy a ir porque con mi edad (22 años) debería estar terminando una carrera,pero estoy terminando bachillerato porque tuve una grave enfermedad y perdí seis años de estudio y vida en general......no me quedan ganas de estudiar más,ni quiero empezar a trabajar a los 32 o 36 años, yo lo que quiero es trabajar de mecánico y con suerte empezaré a los 25.....aparte de que a mi no me gusta estudiar las asignaturas de los estudios generales(eso,bachiller y universidad) menos aún mates y física....como para irme a una ingeniería....la carrera más difícil del mundo........no duro ni cinco minutos a191......más por odio profundo a las mates que por falta de capacidad,o al menos eso creo..........no quise decir que quiero estudiar ingeniería, sólo puse la ingeniería como una rama más de la mecánica en el primer post en las categorías de mecánica.

Otra cosa,dices que con fp superior se pueden hacer opisiciones.......¿Se pueden hacer con la fp de grado medio? Como es la que yo voy a tener dentro de dos años.......

Cita de: rafuky11 en Jueves, 30 de Abril de 2009, 18:10:35
hola!! la lista que tienes es correcta!! bueno si no tienes ni dea de electromecanica pues deberas empezar desde garantia social aunque si tienes algo de estudios puedes meterte en grado medio o superior haciendo unos examenes de matematica lengua y alguna asignatura especifica y una vez que tengas el de grado medio que con eso tienes electromecanica de vehiculos y haciendo el superior tienes tecnico de vehiculo y ya te da mas salidas, pero si vas hacer una carrera de ingeneria tambien no te preocupes que el titulo lo tienes asegurado aunque ya teniendo el grado superior  tienes bastante y ya te basta para trabajar y no tienes porque hacer una ingenieria porque con este grado  tambien te puedes presentar ya a oposiciones. espero que mi ayuda de sirva de algo

Lo que en realidad preguntaba es si la persona que sale con el grado medio terminado,sale como mecánico auxiliar o si por el contrario sale como mecánico oficial porque esa era mi duda,lo que si sabía seguro es que el que hace el superior sale como mecánico oficial y cuando tenga mucha experiencia puede ser jefe de taller,por eso deduje que con el grado medio no puedes salir siendo mecánico oficial,tienes que salir como mecánico auxiliar,aunque creo que me suena haber leído por ahí que con experiencia laboral se puede llegar a mecánico oficial, al igual que el de superior puede llegar a jefe de taller desde esa última.

Aunque como ya me has dicho que esto último es correcto puesto que es parte de lo que puse en el post de categorías de mecánico,ya está solucionado.........

La verdad es que me desilusiona un poco lo de salir a trabajar como mecánico auxiliar,en vez de como mecánico oficial,cuando termine los dos años por ser grado medio.....era el motivo de la pregunta de las categorías.

Bueno Rafuky11, dime como ya te dije antes,si con el grado medio se pueden hacer oposiciones y para qué (trabajar en el estado, un mejor título académico,e.t.c.)

Por cierto,gracias de verdad por responder :D.....la verdad es que últimamente no me responde nadie a muchos post :(.....y son bien sencillos de responder la mayoría,aunque yo no sepa la respuesta.....es como si hubiera poca gente en el foro o algo así......hasta pronto amigo!!! O0
Jueves, 30 de Abril de 2009, 23:08:11
hola! perdona pero no sabia si estudiabas bacho perdoname. gracias por darme una valoracion positiva. espero que ya estes bien de tu enfermedad. haber con el grado medio no se si te podras presentar pero cuando mas conocimiento requieres sobre la mecanica es en el superior y creo que es un poco chungo presentarase a examenes que va gente preparada. cuando salga del superior pues te puedes presentar para profesor mecanico de la comunidad de donde estes, para trabajar en ITV que esta muy bien... seguro que habra mas pero no me acuerdo muy bien. Lo peor de hacer el superior independientemente estes estudiando bcho tienes que hacer una prueba de acceso que haciendo el grado medio la parte especifica te la quitan y solo tienes que hacer lengua y matematicas pero con un bacho lo sacas de sobra.
Te podio responder porque yo estoy estudiado grado superior y los dos años anteriores estube con el grado medio y no hice bacho y la prueba la saque con solo la ESO asique tu no creas que tengas mucho problema. espero que te sirva de ayuda. dime lo que sea
Viernes, 01 de Mayo de 2009, 05:37:21
Ultima modificación: Viernes, 01 de Mayo de 2009, 06:31:38 por Javi22
Hola!! Cito:
Cita de: rafuky11 en Jueves, 30 de Abril de 2009, 23:08:11

hola! perdona pero no sabia si estudiabas bacho perdoname. gracias por darme una valoracion positiva. espero que ya estes bien de tu enfermedad. haber con el grado medio no se si te podras presentar pero cuando mas conocimiento requieres sobre la mecanica es en el superior y creo que es un poco chungo presentarase a examenes que va gente preparada. cuando salga del superior pues te puedes presentar para profesor mecanico de la comunidad de donde estes, para trabajar en ITV que esta muy bien... seguro que habra mas pero no me acuerdo muy bien. Lo peor de hacer el superior independientemente estes estudiando bcho tienes que hacer una prueba de acceso que haciendo el grado medio la parte especifica te la quitan y solo tienes que hacer lengua y matematicas pero con un bacho lo sacas de sobra.
Te podio responder porque yo estoy estudiado grado superior y los dos años anteriores estube con el grado medio y no hice bacho y la prueba la saque con solo la ESO asique tu no creas que tengas mucho problema. espero que te sirva de ayuda. dime lo que sea

No me refería a si me puedo presentar a las oposiciones de grado superior teniendo el grado medio, me refería a si hay oposiciones que estén dirigidas concretamente a la gente que tiene sólo el grado medio..... :) Eso que has entendido no lo haría ni loco.

Cita de: rafuky11 en Jueves, 30 de Abril de 2009, 23:08:11
hola! perdona pero no sabia si estudiabas bacho perdoname. gracias por darme una valoracion positiva. espero que ya estes bien de tu enfermedad. haber con el grado medio no se si te podras presentar pero cuando mas conocimiento requieres sobre la mecanica es en el superior y creo que es un poco chungo presentarase a examenes que va gente preparada. cuando salga del superior pues te puedes presentar para profesor mecanico de la comunidad de donde estes, para trabajar en ITV que esta muy bien... seguro que habra mas pero no me acuerdo muy bien. Lo peor de hacer el superior independientemente estes estudiando bcho tienes que hacer una prueba de acceso que haciendo el grado medio la parte especifica te la quitan y solo tienes que hacer lengua y matematicas pero con un bacho lo sacas de sobra.
Te podio responder porque yo estoy estudiado grado superior y los dos años anteriores estube con el grado medio y no hice bacho y la prueba la saque con solo la ESO asique tu no creas que tengas mucho problema. espero que te sirva de ayuda. dime lo que sea

No pasa nada,no hay nada que yo tenga que perdonarte,no era un reproche por mi parte, sólo lo decía para que lo supieras porque venía al caso.

De mi enfermedad ya estoy relativamente bien desde hace tiempo, hará unos 3 años y medio aproximadamente que puedo hacer todo,aunque más lento de lo normal pero lo suficiente para poder hacer una vida independiente en condiciones......con decirte que puedo hasta conducir, ya tengo casi tres años de carnet y aún no he tenido ni un sólo susto con el coche.........pero antes cuando estuve desde 2001 hasta finales de 2005 (ambos inclusive) enfermo.....fué muy duro la verdad a193 :'(.......el otro año de los seis que dije lo perdí porque tuve que repetir curso una vez;después de ese año enfermé y cinco años más tarde tuve que empezar de nuevo a estudiar desde 3º de la eso......con 19 años en un curso que se hace con 14......:'(..fué muy tristre....pero en fin, me lo saqué estudiando a distancia sin profesores ni nada y el bachillerato igual,aunque con este lo estoy pasando fatal,es muy dificil a distancia..... :(,pero bueno lo estoy consiguiendo sacar...el año que viene vuelvo a presencial,al grado medio que creo que me gustará aunque tengo mis dudas.

Sobre lo del grado superior, la verdad es que me gustaría hacerlo salvo por lo que dicen de que a la larga se te olvida reparar cosas complicadas porque es un curso enfocado más a la teoría que a la práctica,como es el puesto luego en el trabajo del jefe de taller,que no repara nada o casi nada(si tiene que echar una mano a los mecánicos) y se dedica más bien a la contabilidad del taller,a tratar con clientes y proveedores,además de a organizar el trabajo en el taller y la logística.......yo no quiero hacer eso,yo quiero reparar coches y motos.......que es lo que creo que me gustará.........es decir,que yo quiero el título por subir de nivel profesional,pero no para trabajar de jefe de taller......además el grado superior puede que me parezca una "rayada", por lo menos en lo teórico porque la física del curso debe ser relativamente difícil, y yo odio a muerte la física y las mates,y si me meto en dicho curso puede que yo no funcione decentemente en él por esos motivos y el hecho de que se hagan muchas menos prácticas de taller que en el grado medio no me hace nada de gracia
porque si hay algo que sea posible que me pueda entusiasmar del grado medio es precisamente eso,las prácticas....en el superior se dan muchas menos por lo que es otro motivo más que me desmotiva de ese curso......si en el futuro cuando haya trabajado ya mucho de mecánico,y yo ya tenga una edad,me canse más rápido físicamente, y además que quiera o necesite por cualquier razón ganar mucho más dinero que un simple sueldo.....lo mejor es que monte mi propio taller....porque ya no aguantaré físicamente por la edad todo el día "en el suelo" del taller reparando,y es posible que esté cansado de la rutina de reparar,me convendrá entonces llevar las funciones de jefe de taller y tendré que contratar mecánicos, así ganaré más dinero(si lo hago bien) y además llevaré un trabajo mucho más relajado en lo físico....aparte de la satisfacción que da crear un negocio que luego funciona y además sobre mi pasión; los coches.

La prueba de acceso al grado superior de todas formas ya no me da tiempo a hacerla este año no? Es que miré de casualidad unos plazos para esta prueba en mi futuro instituto y decía el formulario que estas pruebas se hacen en febrero o marzo de cada año.......si me inscribiese tendría que ser para las del año que viene porque las de este año ya se hicieron.
Para eso,mejor ya espero a terminar el año que viene el bachillerato y me meto por acceso directo.....pero eso no me interesa porque lo que quiero evitar es perder otro año...por eso me meto ya este año próximo al grado medio ,ya tuve bastante con los cinco años perdidos por la enfermedad+uno por repetir curso......y quiero empezar a trabajar a los 25,más tarde ya no porque ya me fastidia no trabajar desde los 20 con fp superior o desde los 18 con grado medio....si fuera con una carrera pues entonces a los 23 años como tarde....entonces figúrate lo que me dolería no empezar a trabajar con grado medio ni a los 25 por perder este próximo curso.Además ahora me voy a comprar un coche de segunda mano bastante bueno con un dinero que llevo ahorrando desde los 7 años más o menos y sólo tengo dinero para comprarlo,y para mantenerlo los dos años y medio próximos por lo que entraré a trabajar justo cuando sólo me quede dinero para pagar mis gastos durante medio año más,con ésto te quiero decir,que me urge tener un trabajo fijo dentro de dos años y eso lo haré sacando el grado medio que voy a empezar este curso que viene......no creo que no me lo saque porque con el nivel que se supone que tiene ya seria triste,sobre todo para mí que terminaré el bachillerato y sin tener ni un sólo profesor que me de clases por estar estudiando a distancia.

Tú que has hecho el grado medio y ahora estás haciendo el superior,¿qué te parecen?....son divertidos o no? Yo estoy ilusionado con la teoría de la mecánica,pero mecánica mecánica, contando la física a parte aunque sea fundamental y sin ella no funcione la mecánica......más ilusión aún tengo con las prácticas de taller......pero con la física aunque sea fácil.....buf  >:(no la puedo ni ver....espero que sea verdad lo de que es fácil,a mi me parece un coñazo insufrible hasta la de la eso o sea que.......además yo en la eso no di nada de física porque escogí la asignatura de la salud en vez de física porque me gusta relativamente la biología y la física la odiaba....igual que ahora. Intentaré adaptarme a ella y espero que entre que está relacionada directamente con la mecánica,entre que esta vez tengo profesores al ir a presencial y entre que el nivel se supone que es fácil....espero que estas tres cosas sean bazas decisivas a mi favor en el éxito del curso....por que las prácticas de taller creo que me van a encantar....y encima al final del curso es muy fácil encontar trabajo por las prácticas en empresas del sector y el hecho de que si trabajas (aunque gratis) decentemente durante las mismas,lo más probable es que te ofrezcan un puesto de mecánico (en mi caso por tener yo un grado medio) en la empresa......ojalá me coja a mi la Renault o bmw, aunque tampoco pasa na si acabo en un taller de barrio suponiendo que no sea cutre porque hay cada uno que madre mía....los mendigos tienen mejor imagen  >:( a191

Bueno cuéntame que tal es el grado medio y si te parece mejor o peor en tu opinión que el grado superior......no en formación evidentemente,ya sabemos que en eso es mucho mejor el superior,faltaría más,si no, el superior se llamaría ciclo formativo de grado inferior......a191 a191 a191 a191......perdona, ya se que es un chiste malísimo o una gilipollez a195 a195 a195 pero si no lo digo reviento.... :D pues eso,que cuando digo mejor o peor me refiero a aspectos como diversión,llevadero,aburrido,árido,entretenido,bonito,e.t.c...

Por cierto,perdona el quijote que te acabo de escribir pero es que eran largas de explicar y concretar las cuestiones.....ahh! y no hace falta que me des las gracias por lo de la valoración positiva, te lo mereces!!, si alguien ayuda a otra persona lo menos que se puede hacer es, en este caso darle una valoración positiva.....yo siempre se la doy a quién intenta ayudarme a no ser que me responda algo que no sirve para nada si se nota que lo ha escrito por que sí o sin esforzarse ni siquiera un poco......a mí aún no me han dado ninguna y eso que creo recordar que he dado respuestas útiles a al menos cuatro o cinco post,lo cuál me lo han dicho y reconocido sus correspondientes usuarios, yo creo que se le olvida a mucha gente dar esas valoraciones o simplemente no saben que se pueden dar,ya que hay mucha gente que se registra en el foro para preguntar sobre una duda y ya no vuelve al foro nunca más.....qué se le va a hacer, ya me darán alguna valoración positiva algún día.....

Otra cosa, ¿es duro reparar coches?, supongo que sí, lo digo para ir haciéndome a la idea.....porque los pienso reparar igual......El grado superior profundiza más en la electrónica...es decir,algo que es la actualidad ahora mismo en el mundo de la mecánica...por eso es más completo que el grado medio además de por alguna otra cosilla no?.......Toma nota en un cuaderno de todo lo que he escrito punto por punto porque si no no te vas a enterar de nada.....jeje ;)(es broma)

Espero tu respuesta sobre el tema.....salu2 Rafuky11!! 8)
Viernes, 01 de Mayo de 2009, 17:08:00
hola! joer que de cositas me as puesto madre seguro que se me olvida alguna. en el grado medio nose si habra oposiciones que te puedas presentar solo con este titulo.
Reparar coches hay veces que si todo sale bien puede ser cosa sencilla pero como se complique de que tengas problemas que no sabes que hacer que estas loco y no encuentras la averia la cosa se complica y te puede estara ahi un monton de dia y sin poder arreglarlo y se te amontona el trabajo.
El grado medio tiene formulas pero que normalmente tienes todos los datos y se calculan bien al igual que tienes tambien ley de pascal, gay-lussac... leyes de esas que es todo teoria pero que son faciles, luego tienes administracion de la pequeña y mediana empresa (AGPM) y formacion y orientacion laboral (FOL) que te pueden venir super bien si te quieres hacer tu propio taller si te cansas siempre de la rutina. en este curso tienes bastante practica y te llenas de grasa hasta arriba pero tambien hay que estudiar esta claro!  porque luego hay examenes practicos y teoricos. y en el segundo curso del grado medio pues tienes el ultimo trimestre de practica en un taller que si funcionas bien pues te pueden coger y quedarte alli trabajando asique eso esta super bien.
Sobre el grado superior las cosas son un poco mas complicadas y es mas teoria porque te tienes que aprender mas cosas porque como esta orientado a jefe taller, peritos... pero tambien haces bastante practica porque tienes una asignatura que es de elemento movible que es de carroceria y estudias todo tipo de carroceria, placticos... y tienes bastante practica en esa asignatura porque tienes que repara muchos componentes de la carroceria y en el segundo del grado sup. pues te dan pintura. pero en el grado superior tienes tambien administracion un poco mas en profundidad y te puede venir bien para montar un taller pero llevar un taller siempre te va a traer mas quebraderos de cabeza porque tienes que vigilar las reparaciones tienes que preparar todo los papeleos (factura, presupuesto, pedir recambio...) y en un taller cuando te contratas tu arreglas el coche te pagan y ya no te tienes que preocupar de mas pero tiene el inconveniente de que vas a ganar menos. cada cosa tiene lo suyo.
Viernes, 01 de Mayo de 2009, 17:46:58
perdona se me a enviao sin querer!
que coche te vas a comprar? claro que si no tienes ninguna fuente de increso pues claro que te vas a tener que poner a currar pronto porque sino no te vas a poder comprar ningun coche y con lo que con eso con lleva que se necesita para todo.
sobre la gente que entra aki solo una vez son los que quieren ayuda pero ellos no quieren ayudar despues y que si te ayudan es lo que dices tu que dicen cosas que lo sabe todo el mundo y que no te sirve para nada lo que se trata es de ayudarse uno a los otros y no de putearlos que eso no viene nada bien a nadie pero... yo siempre que puedo ayudo y si leo algun tema y no se que decir paso de decir alguna tonteria que luego me pueda llevar alguna nota negativa entonces luego es peor y paso. yo encontre este foro porque me gustan mucho los coches y me puse a leer temas que yo entendia que no eran muy complicados de contectar y yo tambien he contectao a muchas cositas ya y el que mas valoracion me has dado a sido tu solo me a dao uno otra mas asique yo tampoco tngo muchos pero tu al que te haya dicho que le a servio la respuesta dile que te de algun punto.
bueno espero que te haya servido de algo mas y gracias nuevamente yo tambien te voy a dar una valoracion.
Viernes, 01 de Mayo de 2009, 18:37:03
Hola amigos, soy nuevo en el foro, estoy acá para ver si alguien me puede ayudar me encuentro realizando una monografía sobre todo el sistema eléctrico del vehículo no se si alguien de ustedes me pueda ayudar con algo de información sobre los sistemas de arranque, carga, encendido convencional y sistema de iluminación.
Gracias de antemano.
Viernes, 01 de Mayo de 2009, 22:27:26
hola! eduador! que quieres saber sobre esos temas? es para intentar ayudarte mas preciso. saludos
Domingo, 03 de Mayo de 2009, 09:02:57
Ultima modificación: Domingo, 03 de Mayo de 2009, 09:19:27 por Javi22
Cita de: rafuky11 en Viernes, 01 de Mayo de 2009, 17:08:00
hola! joer que de cositas me as puesto madre seguro que se me olvida alguna. en el grado medio nose si habra oposiciones que te puedas presentar solo con este titulo.
Reparar coches hay veces que si todo sale bien puede ser cosa sencilla pero como se complique de que tengas problemas que no sabes que hacer que estas loco y no encuentras la averia la cosa se complica y te puede estara ahi un monton de dia y sin poder arreglarlo y se te amontona el trabajo.
El grado medio tiene formulas pero que normalmente tienes todos los datos y se calculan bien al igual que tienes tambien ley de pascal, gay-lussac... leyes de esas que es todo teoria pero que son faciles, luego tienes administracion de la pequeña y mediana empresa (AGPM) y formacion y orientacion laboral (FOL) que te pueden venir super bien si te quieres hacer tu propio taller si te cansas siempre de la rutina. en este curso tienes bastante practica y te llenas de grasa hasta arriba pero tambien hay que estudiar esta claro!  porque luego hay examenes practicos y teoricos. y en el segundo curso del grado medio pues tienes el ultimo trimestre de practica en un taller que si funcionas bien pues te pueden coger y quedarte alli trabajando asique eso esta super bien.
Sobre el grado superior las cosas son un poco mas complicadas y es mas teoria porque te tienes que aprender mas cosas porque como esta orientado a jefe taller, peritos... pero tambien haces bastante practica porque tienes una asignatura que es de elemento movible que es de carroceria y estudias todo tipo de carroceria, placticos... y tienes bastante practica en esa asignatura porque tienes que repara muchos componentes de la carroceria y en el segundo del grado sup. pues te dan pintura. pero en el grado superior tienes tambien administracion un poco mas en profundidad y te puede venir bien para montar un taller pero llevar un taller siempre te va a traer mas quebraderos de cabeza porque tienes que vigilar las reparaciones tienes que preparar todo los papeleos (factura, presupuesto, pedir recambio...) y en un taller cuando te contratas tu arreglas el coche te pagan y ya no te tienes que preocupar de mas pero tiene el inconveniente de que vas a ganar menos. cada cosa tiene lo suyo.

Cita de: rafuky11 en Viernes, 01 de Mayo de 2009, 17:46:58
perdona se me a enviao sin querer!
que coche te vas a comprar? claro que si no tienes ninguna fuente de increso pues claro que te vas a tener que poner a currar pronto porque sino no te vas a poder comprar ningun coche y con lo que con eso con lleva que se necesita para todo.
sobre la gente que entra aki solo una vez son los que quieren ayuda pero ellos no quieren ayudar despues y que si te ayudan es lo que dices tu que dicen cosas que lo sabe todo el mundo y que no te sirve para nada lo que se trata es de ayudarse uno a los otros y no de putearlos que eso no viene nada bien a nadie pero... yo siempre que puedo ayudo y si leo algun tema y no se que decir paso de decir alguna tonteria que luego me pueda llevar alguna nota negativa entonces luego es peor y paso. yo encontre este foro porque me gustan mucho los coches y me puse a leer temas que yo entendia que no eran muy complicados de contectar y yo tambien he contectao a muchas cositas ya y el que mas valoracion me has dado a sido tu solo me a dao uno otra mas asique yo tampoco tngo muchos pero tu al que te haya dicho que le a servio la respuesta dile que te de algun punto.
bueno espero que te haya servido de algo mas y gracias nuevamente yo tambien te voy a dar una valoracion.

Hola Rafuky11!

Rafuky11 dijo:

que coche te vas a comprar? claro que si no tienes ninguna fuente de increso pues claro que te vas a tener que poner a currar pronto porque sino no te vas a poder comprar ningun coche y con lo que con eso con lleva que se necesita para todo.

Javi22 responde:

Ya hombre,pero me entendiste mal.......lo que quise decir es que tengo dinero ahorrado de sobra para comprar el coche y mantenerlo durante 2 años y medio,y el grado medio dura 2 años y lo empiezo ahora......pues ya está cuando lo termine empezaré a trabajar de mecánico, de ese modo puedo comprarlo y mantenerlo ya a corto-medio plazo.....además también me sobra dinero aún para salir de fiesta,ir de vacaciones con los amigos,actividades de ocio como puede ser el cine o los conciertos de música,teléfono móvil,y hasta para alguna cantidad considerable de pequeños caprichos como una play3 por ejemplo.......vamos que voy a ir sobrado durante 2 años y medio,además no creo que repita ningún curso del grado medio ni que tenga que dejarlo por ir mal no? Yo que apruebo el bachillerato sin tener profesores por el hecho de hacerlo a distancia.....no creo que no vaya bien en el grado medio, sería lamentable... :o

Por cierto, el coche que me voy a comprar es un  VW Golf 1.6 (105 cv) 3 puertas, gasolina, del año 2001,tiene 91.000 km y es de color gris plata metalizado,lleva instalado un equipo de audio Pioneer muy bueno, tiene además unas llantas oficiales vw de la leche, no sé las medidas por que no las pone el anunciante pero se acercan a las de perfil bajo, buf,es impresionante.....además el dueño me ofrece hacerle revisión dónde yo quiera, incluida la casa oficial vw.....osea que desde luego parece muy seguro de que el coche está en muy buen estado......a parte, también le acaba de cambiar las pastillas de freno,los neumáticos y el aceite.

lo único es que hay un pequeño problema a la hora de ejecutar la entrega, y es que este coche está anunciado en madrid, y yo vivo en madrid,lo que pasa, es que el dueño se lo llevó a su casa de valencia (a su garage) porque le entregaron el coche nuevo que tenía encargado a fábrica, y entonces se tuvo que llevar el golf que me interesa por no poder dejarlo en madrid ya que el tiene garaje,pero no tarjeta de residente (Esta madrid casi todo lleno de parquímetros), el cuál llevaba y lleva anunciado(el golf) desde el mes de enero,( y hace sólo un par de semanas bajó 1000 euros el precio del coche....yo creo que no lo vendió por eso,porque lo ponía muy caro.....además ese precio después de bajarlo lo ha puesto negociable......

Y ahí estoy yo, le tengo ofrecidos al dueño entre 4.500 y 5.000 euros cuando el precio son 5.600 euros negociables, y le parece bien,lo único es que estamos acordando la forma de entrega porque el dice que no puede traérmelo porque le viene muy mal ahora mismo, y entonces tengo que bajar a valencia yo, para ver el coche y demás,y entonces ahí estamos,viendo como hacer el papeleo de la dgt,ayuntamiento,e.t.c. Ahora mismo se supone que me llamará en unos días para ver como lo hacemos todo......sino ya lo habría comprado.....Dame tu opinión sobre que te parece este golf por 4.500 o 5.000 euros, yo creo que cuesta 500 euros menos en realidad,pero no me importa pagar algo más.....tiene un equipamiento excelente tanto estético como práctico.....pues eso,dime que te parece! ^-^

bueno, muchísimas gracias por tu ayuda de nuevo Rafuky11, me estás resolviendo muchísimas dudas a las que nadie me había contestado......por eso te he dado otra valoración positiva, y no me des las gracias, Te lo mereces!!! O0 O0 O0 8)
Domingo, 03 de Mayo de 2009, 16:54:39
hola! bueno por las cosas que me estas diciendo sobre el coche parece que esta bien, pero tambien habria que verlo por el interior y saber porque lo vende teniendo tan pocos kilometros, el uso que a podido tener. que tiene sowfer y etapas? Comprobar que esos kilometros son verificables y de todas las maneras con 91000 km no son practicamente ninguno pero si seria conveniente que le cambiaras la correa de la distribucion porque se suele cambiar por eso kilometros y es mejor porque te juegas bastante si se te llega a romper porque entonces ya los problemas pueden ser bastantes gordos pero tu has lo que quieras porque si tienes hechado ya el plan para poderlo mantener a el y a ti mientras estas estudiando hasta que trabajes y eso pues a lo mejor no te viene gastarte ese dinero pero yo te lo aconsejo porque seria un buen dinero invertido que luego se te rompa y tengas que cambiar culata, pistones... pero tu mismo.
Sobre el precio pues lo hay de muchos tipos dependiendo la version que sea si tiene techo solar, los extras que tenga de serie y las modificaciones que tenga si estan legales como lo de los neumaticos, que tambien habra que mirarlo no vaya a ser que lo tenga en cochera y comprara otro coche porque no se puede gastar mucho dinero en pagar las modificaciones.
mira cuanto te cuesta una grua para traerlo desde valencia a madrid y le dice que le pagas 5000 si el te paga la grua y si no pues le quitas a ese precio lo que te cueste a ti la grua y asi no tengas problemas para el transporte y como son negociables por decirselo que no quede.
no te a enseñado ninguna foto del coche por dentro por fuera? enseñamelas si tienes algunas que no me quede con las ganas de ver el golf jaja  :-\
bueno espero que te haya ayudado.

otra cosita con eduardo_pc si va poniendo esa pregunta por todo los temas y yo creo que si es nuvo en el foro no sabe mucho y luego no sabe donde le van a contestar ni na ese no sabe y la que va a liar ya veras jaja a191
espero que te haya aydudado y gracias por seguir dandome valoracion
Lunes, 04 de Mayo de 2009, 22:16:45
Hola muy buenas rafuky! Verás acabo de hablar hoy con el dueño, porque por fin me ha llamado........me he llevado un par de sorpresitas,una muy buena y otra mala........la buena es que sorprendentemente el dueño me ha dicho que como al final es muy complicada toda la gestión al ser en dos ciudades y tener que dividirla en dos fases;papeleo y entrega+pago, que mejor me trae él el coche desde valencia ya revisado en el servicio oficial volkswagen y con la itv recién pasada,me avisa de los resultados,y me lo trae para que hagamos el papeleo......

la noticia mala es que va el tío y me suelta que la foto que sale en el anuncio no es la de su coche sino la de un catálogo a196........me comenta que lo único que no tiene su coche comparado al de la foto, son las llantas :'(,que son en realidad de 15", o sea normalitas,pero que todo lo demás es igual......yo creo que se cuál es la versión exacta de su coche, he visto muchas versiones del IV y por las características,el equipamiento y las llantas que dice que tiene identifico perfectamente su versión.....y ante lo que cuesta encontar un golf en condiciones con alimentación de gasolina(casi todos son tdi y no me gustan),y que en realidad aún no he firmado nada,le he dicho al dueño que cuando las revisiones salgan favorables que me traiga el coche,aunque no haya visto fotos suyas, se cuál es la versión........de todas formas si cuando me lo traiga y yo lo vea, hay algo que no encaja o veo que no está en el buen estado en el que el dice que está, siempre puedo decirle al dueño que se vaya por donde ha venido.....

le he prometido que yo se lo compro seguro con el justificante de la revisión, pero también él me ha prometido a mí que el coche está perfecto, de modo que si al traerlo no es verdad,le puedo mandar de nuevo a valencia por haberme mentido,y como no tengo nada firmado hasta que yo vea el coche en madrid.....

de todas formas que putada lo de las llantas,ya decía yo que era raro,pensé que se las había puesto él después de comprarse el coche....aún así tiene un equipo de música muy bueno,105 cv,es más bonito por ser tres puertas aunque más incómodo,ruedas nuevas,aceite nuevo,pastillas de freno nuevas, 8 años, climatizador,radio cd,91.000 km, color gris plata, dice el dueño que está muy cuidado,eso por sí sólo no dice nada pero revisándomelo en sitio oficial vw y con itv recién pasada ya avalan bastante su palabra.....qué más puedo pedir,creo que aún sin tener las llantas la oferta sigue siendo bastante buena.....además las llantas siempre se las puedo poner yo más adelante......por lo de que ha puesto otra foto...no sé...a lo mejor es de esta gente que tiene móvil sin cámara y a lo mejor tampoco tiene cámara de fotos,o la tiene pero no digital, y no puede poner fotos en el ordenador........ y como si no pones fotos no sueles vender.... :o

Lo de la correa ya se lo planteé al dueño Rafuky11, llegamos al acuerdo de que si se la había cambiado ya le ofrezco 5.000 euros,pero si aún no se la ha cambiado le ofrezco 4.500,o que se la cambie él directamente y le pago 5.000........ni de coña se me había pasado por la cabeza circular con el coche con la correa en mal estado,ya sabía que puede causar una avería grave a196......de todas formas gracias por advertirme rafuky, si no lo hubiera sabido habría sido un tema clave... O0

El coche lo vende porque se ha comprado uno nuevo,precisamente este era el motivo de habérselo llevado a su casa de valencia cuando él vive en madrid....porque antes lo tenía aquí en madrid...y antes es hace un mes porque llevaba ya tres meses y pico en venta,aunque además lo vendía por 6.500 euros,al ver que no lo vendía lo bajó hace dos semanas a 5.500 negociables......yo le ofrecí entre 4.500 y 5.000 y me ha dicho hoy que le parece bien......

Como de momento no tengo fotos aunque sé como es el coche y esta versión en particular,no puedo mandarte ninguna foto de momento,pero tranquilo, si cuando me traiga el coche está como el dueño dice que está, lo compraré,y te prometo que en cuanto pueda le hago fotos yo con mi móvil y las cuelgo aquí(no lo conseguí la última vez), o te las mando por email que por ahí si que puedo siempre......y creo que lo tendré comprado a principios de la semana que viene o a finales.....por lo que no falta nada prácticamente. ;)

Me has ayudado mucho una vez más rafuky! Muchas gracias de nuevo! O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

Y si,eduardo pc no sé a dónde piensa llegar a191 a191 a191......yo ya me he aburrido de decirle que no debe hacer eso......me dijo que lo había entendido...pero en fin a193 a195 a196 a196
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 17:18:20
hola javi22! espero que no te lleves ninguna sorpresilla por el estado de como tiene el coche pero es que cuando dice que tiene ese kilometraje los años y encima le tiene que pasar la itv pos nose pero yo creo que hay algo mas y yo por ese coche no pagari mas de 4500 euros y que la correa tenga tu garantia de que este cambiada ya que se suele cambiar o los 120.000 km o cada 10 año pero si vas a comprar un coche de segunda mano lo normal es que se le cambie la correa pa estar mas agusto que luego te pueda liar una averia mas gorda y las revisiones en la casa firmada y lo que se le ha hecho en cada una de ella vamos una vida del coche  a191 a191 a191 a191. que es un chaval joven? es que si tiene un equipo de musica y eso ese coche lleva bastante traya seguro pero bueno si a ti te sirve hasta que te pongas a trabajar i eso pos esta mu bien. pero que lo de las fotos por ordenador es mejor que no tenga porque asi pos tienes escusa pa verlo tu por tu propios ojos y no por ordenador que puede estar tocao pero esque lo de la foto te lo a podio decir antes porque ya que te habias hecho ilusiones pues sule joder un poco porque ya no va a ser igual. bueno espero que te siga sirviendo de ayuda O0 O0 O0
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 18:01:18
Ultima modificación: Viernes, 08 de Mayo de 2009, 18:09:22 por Javi22
Buenas Rafuky! Eso espero, no llevarme ninguna sorpresita cuando lo vea, pero tranquilo,que si me la llevo, en realidad se la va a llevar él, porque al fin y al cabo se lo va a tener que llevar a valencia de nuevo sin ver un duro si eso sucediera, o sea, que más le vale al dueño que esté bien si no quiere perder dinero y tiempo.....él lo sabe bien a191 a191 a191 a191 a191 a196 a196

Más que nada porque yo no soltaré un duro hasta estar todo correcto.

Lo que me dices después yo no lo veo tan raro, el coche de mi padre, que es el que yo uso ahora, sólo tiene 115.000 km, y este quince de julio cumplirá quince años, y está perfecto, duerme en garaje ,igual que el golf que voy a comprar.........anunciados he visto bastantes golf con buen aspecto,por dentro también, con kilometraje similar y sin ser de compraventa ni concesionario, estos dos si que bajan kilometrajes..................de todas formas el dueño del golf que me interesa lo vendía hace un mes por 6.500 euros,lo tenía anunciado desde enero,como nadie se lo compraba,lo bajó a 5.600 negociables, y lo tenemos pactado en 5.000.............lo de la correa está acordado,me da la garantía del taller cuando me lo entregue............también te digo que el coche yo también pienso que vale menos, seguramente entre 4.000 y 4.500 euros, pero es que todos los demás en condiciones buenas o decentes que había, ya los han vendido,cuando costaban lo mismo, y claro necesito el coche en un mes y medio como mucho, pero tengo miedo de quedarme sin lo que busco,de manera que lo compraré en cuanto pueda................golf de gasolina hay pocos,la mayoría que salen son turbo diésel, y no quiero arriesgarme a no encontrar en breve si no compro este que he encontrado y me lo quitan.....sería una gracia no tener coche para el verano.....y yo no ofrezco el mismo dinero por un golf que por un 206 o un ibiza,de los cuáles además ahora hay muy mala oferta de segunda mano, y los ofrecen feos, con mismos kilómetros, muy caros y muchos más viejos aún........antes había buena oferta,pero ya no. :'(

Luego está mucha gente que dice que un ibiza es un golf, pero que el golf mola porque se llama golf y lleva la insignia de volkswagen, vamos por esnobismo.......dicen que el ibiza es un golf porque lleva el mismo motor....... >:( a196 a196

Yo a esos les digo.....sí es verdad que lleva el motor de el golf y algunas piezas también,pero en mi opinión, eso no quiere decir que el ibiza sea un golf, ya que comparte algunas piezas pero ni mucho menos todas, y el chasis es considerablemente distinto, cosa que es muy decisiva, yo tuve un ibiza en mi autoescuela,justamente el que podría adquirir ahora,y puedo decir que no es un coche muy cómodo que digamos, es bastante ajustado, y el golf, me parece bastante más cómodo.......si caso el león actual podría parecérsele anunque más tosco,grandote y mucho menos manejable.

Respecto a lo de la juventud del chaval, creo que es joven pero relativamente,tendrá a lo mejor como 36 años......me insiste bastante en que el coche está muy bien cuidado y que ya lo veré cuando lo traiga......todo lo demás de revisiones me lo trae sellado y firmado por supuesto,y de lo de la itv yo no me preocuparía, no creo que sea sospechoso, la itv toca cuando toca, aunque la puedas pasar cuando quieras, a un coche de ocho años como éste, le toca pasarla cada dos años obligatoriamente.......además si estuviera mal el coche se lo tirarían ¿no?^-^

Un saludo Rafuky y gracias de nuevo. a194 a194 a194
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 21:45:57
hola! bueno eso de duro no creo que tenga pero si tienes o vas al banco de españa pa cambiarlo por euro o no creo que al tio le sirva de mucho  a191 a191. lo del ibiza y golf no son iguales claro que no pero hay motores que son practicamente iguales porque SEAT VW AUDI y SCODA estan todas consorciadas y llevan casi toda la mecanica igual en toda porque yo tengo pero cada casa pues le pone sus mejoras propias pero que tampoco va a variar mucho. lo que pasa es que vw tiene mas aceptacion y es eso pero pa gusto los colores a mi me gusta bastante el leon fr pero tngo ahora un cordoba que tiene año y medio y no me voy a comprar ninguna esta claro pero el leon puf... te gustan los de gasolina eh!! esque es mejor que el diesel esta claro pero ya va viendo menos diferencia entre ellos pero en eso si se nota un coche diesel y gasolina el mismo en las dos versiones y te dicen cual es que corre mas, tiene mas respuesta... es otra cosa.
lo de la itv la puedes pasar tu y eso pero si tiene ahora to nuevo claro que no va a tener problemas en pasarsela pero yo creo que no te va a decepcionar porque sino ya sabe que lo deje en madrid o donde quiera esta mu claro pero en la itv hay enchufes y demas pero no creo que sea ese el problema porque cuando te lo va a enseñar se va hacer un monton de km y revisiones pasasda en casa y to pos es otra cosa. el equipo de musica que marca es y que tiene? yo espero que no te decepciones y te saques un buen coche por 4500 euro.
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 22:56:10
Ultima modificación: Viernes, 08 de Mayo de 2009, 23:01:13 por Javi22
Hola otra vez! muy gracioso tu chascarrillo euro-pesetas a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a191 a19 :D :D :D :D

En efecto, sobre el ibiza-golf, claro que comparten motor prácticamente y muchas piezas más, y se parecen en cosas,por ejemplo en fiabilidad,los dos dan muy pocas averías que no sean de desgaste......por eso opté por el golf,merece la pena pagar 4.000 o 5.000 por él, tiene alta fiabilidad normalmente,lo malo es que es carillo de mantener,y ya me enterado que como más del doble que el renault laguna que conduzco actualmente......lo que pasa es que aunque compartan muchas cosas y aun así no sean iguales,mucha gente dice que para comprar un golf es mejor comprarse un ibiza :o........y yo no estoy de acuerdo con eso.......el golf es mucho mejor en comportamiento y habitabilidad por ejemplo.....y además mucho más caro de mantener......eso será por algo digo yo. Una cosa es que tengan partes comunes y pocas averías ambos por ejemplo, y otra es que sean iguales,yo he conducido ambos y no hay color. Y sí por supuesto........ el grupo VAG (Volkswagen Audi) se compone de 1.Audi 2.Volkswagen 3. Seat 4. Skôda y 5. Lamborghini, por no mencionar que volkswagen fué creada por Ferdinand Porsche.....a mi también me gusta bastante el león,tálvez antes más,lo hacían con el techo más bajo por la parte de atrás ,ahora lo veo más como un autobús a191 a191 a191...........me gustaría comprarlo, lo que pasa es que la pasta no me llega para tanto..........como no puedo trabajar aún.....

Sí los gasolina son mejores que los diesel en cuanto a aceleración,por eso me gustan más, aunque los diesel consumen poquísimo y dan menos averías, lo que pasa es que lo último se descompensa por que a cambio son carísimas las averías del diésel,y claro, yo por ahí no trago,además no me conviene porque yo voy a hacer poquísimos km al año y los diesel son para gente que haga muchos...............la gente los compra mucho ahora, en mi opinión,la gran mayoría por esnobismo,ya que los han puesto de moda los medios de comunicación con la propaganda.....es muy americano como de costumbre.....a mi, me da igual toda esa chanfaina mediática y publicitaria, nunca haré lo que me manden,si acaso,haré lo contrario. >:( >:( >:(

De todas formas en bmw hay un caso curioso, resulta que el serie 1 d es mucho mejor que el gasolina de la misma potencia o mismo escalón de gama( 120d vs 120i p.ej), la gente que los ha probado dice que el gasolina no parece que tenga los cv que se supone que tiene, todo esto pasa en todos menos en la gama alta, el 130i, que además no tiene versión diesel correspondiente.

Efectivamente, más le vale,por su bien,que no me decepcione.........pero tiene todo muy buena pinta,de momento......

El equipo de música es marca pioneer,una buena marca, y no tengo ni idea de lo que tiene, aún no se lo he preguntado......

De todas formas por el coche pagaré 5.000 euros, porque la correa se la cambia él en valencia y por eso no me rebaja los 500 euros..........evidentemente,le exigiré la factura de la reparación....... :) Un saludo Rafuky!!! :D
Sábado, 09 de Mayo de 2009, 08:01:34
Ultima modificación: Martes, 12 de Mayo de 2009, 06:20:10 por Eduardo_PC
gracias amigo, veras necesito informacion sobre el sistema de encendido pero el convencional osea de platinos ,tambien del sistema de iluminacion, sistema de arranque y sistema de iluminacion, necesito informacion de todo sbre estos sistemas esque estoy realizando una tesis sobre estos sistemas y necesito mas informacion para que aya mayor diversidad y sea algo mas original ojala me puedas ayudar, mi e-mail es miguel-eduardo1@hotmail.com espero tu ayuda gracias.
Sábado, 09 de Mayo de 2009, 22:41:52
Ultima modificación: Sábado, 09 de Mayo de 2009, 22:45:13 por Javi22
Eduardo pc, te vuelvo a repetir por enésima vez, que mi post no es el lugar correspondiente ni adecuado para hacer preguntas que nada tienen que ver con el hilo del asunto que planteo en él........ a196 a196 a196 >:( >:( >:(

.......y de todas formas voy a empezar a estudiar mecánica el año que viene, por lo que de momento, prácticamente no tengo ni pajolera idea sobre el asunto.......y menos aún del tema sobre el que preguntas......si no he empezado el curso aún, cómo te voy a poder facilitar información sobre el tema que quieres, es completamente imposible..... :o

Abre un nuevo tema fuera de mi post planteando lo que necesitas...... a196
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.