Compartir
Miércoles, 02 de Abril de 2008, 07:40:09
Por medio del presente solicito de su apoyo para solucionar el problema de encendido de una ford Ranger mod. 1994, la cual no tiene chispa en bujias, por lo tanto no enciende, que puntos me recomiendan checar,

Muchas gracias.

Miguel Fernandez
Jueves, 03 de Abril de 2008, 02:12:29



     Hola, revisa el sensor de posición del cigüeñal, y despues la bobina, si no encuentras la falla scanealo.
                     atte, Seper.
Viernes, 04 de Abril de 2008, 07:30:08
Muchas gracias por tu sugerencia, ya escanne la pick up y me marca el codigo no. 211: Falla de Circuito de Ignicion Perfil Pick Up (PIP), y no se a que sensor se refiera, tambien ya cheque el modulo DIS y este se encuentra en buenas condiciones.

Saludos.
Sábado, 05 de Abril de 2008, 04:43:26
Hola, has lo siguiente, quita un cable de bujia como si fueras a revisar la chispa, luego cerca de la polea del cigueñal debera de haber un sensor quitalo y no lo desconectes, con un iman pasalo cerca de la punta de este sensor, y fijate en el cable de la bujia debera de haber un brinco de corriente, si no lo hay lo mas probable es que el sensor este dañado, en el modulo DIS debe de haber un conector de dos cavidades con un foco de prueba has lo siguiente desconecta este conector el foco de prueba conectalo a negativo y prueba cada una de las puntas de dicho conector despues cambialo a positivo y vuelve hacer lo mismo en algun momento debera de brincar la chispa, todo esto lo haras con el sw. encendido. Suerte
Jueves, 10 de Abril de 2008, 07:10:09
Muchas gracias por la sugerencia, ya cheque el sensor de posicion de cigueÑal y no envia chispa a ala bujia, se sustituyo por uno nuevo y ya funciono, muchas gracias por todo saludos. O0
Miércoles, 09 de Diciembre de 2009, 22:59:15
Tengo Un problema similar al compañero, el delalle es que yo si tengo chispa y gasolina, pero no enciende, de todas maneras hice las pruebas que recomendaste al sensor de cigueñal y me daba chispa, pero el modulo dis encontre una cavidad que lleva una especie de fusible, pero no creo que sea , la pregunta esa es la conexion que comentaron o es otra, como pruebo el modulo, mi camioneta es 91 con motor 2.3 mpfi y cuenta con 2 bobinas y 2 bujias por cilindro

Espero su Ayuda y Mil Gracias de Antemano
Martes, 12 de Enero de 2010, 17:09:46
es importante que revises las marcas de tiempo de la banda ya que es muy comun que se brinque o
se reviente..
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.