Compartir
Viernes, 26 de Noviembre de 2010, 15:55:07
Hola estimados,

recurro a ustedes ya que en este momento me sirve toda clase de comentarios sobre el siguiente tema que les comentarè.

soy mecanico pero mi experiencia en reparacion de cajas mecanicas es nula, -en cuanto a sincronizadores-. Tengo un amigo el cual andubo con su vehiculo mucho tiempo sin aceite en la caja, la cual termino por fundir, me insistio en que se la abriera y vea la forma de repararsela, por lo que accedi,. Para que les cuento el ruido que andaba trayendo, mi sorpresa fue que dentro de la caja no hay nada hecho tira, solo rodamientos fundidos pero no estaban desarmados ni nada. Mi duda esta en los sincronizadores y es lo que no se!

COMO PUEDO VERIFICAR A SIMPLE VISTA EL ESTADO DE UN SINCRONIZADOR?

tiene algo en particular cuando estos estan defectuosos? Me refiero a olor, color y forma,
ademas se me olvidaba mencionar que la 4ta velocidad se saltaba.
quedo atento a sus comentarios y desde ya muchas gracias.
Sábado, 27 de Noviembre de 2010, 01:19:31
hola daniel,fijate por lo general los sincronisados de el lado interior tienen unas rallitas no deve ser totalmente liso y los dientitos de la parte externa deveria notarse si tiene desgaste tal vez alla algun dibujo en internet para visualizar y si presionas el sincronisado contra el engranaje en su respectiva posicion deveria de frenarse cuando presionando quisieras girarlo el sincronisado actua como freno para el engranaje con respecto a la cuarta que se salta deves tener gastados los dientitos chicos del engranaje y el desplazable que es el mobido por la orquilla no se de que automovil hablamos si es una caja como la de un ford falcon o peugeot 504 la cuarta es la directa que puede estar gastada lo mismo los dientes chicos y el desplazable que lo acopla junto con el sincronisado fijate no te quiero marear es complicado de exsplicar espero te sirva :o
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.