Compartir
Martes, 21 de Abril de 2009, 18:25:48
mi hijo quiere hacer un curso de mecanica ,vivimos en barcelona el tiene 17 años ,pero mis bajos ingresos no me permiten pagar un curso privado,hay algun lugar que el pueda estudiar mecanica y que sea gratuito ?
Martes, 21 de Abril de 2009, 22:52:55
Ultima modificación: Martes, 21 de Abril de 2009, 22:55:32 por Javi22
Desde luego que lo hay,y a "punta pala", en cualquier instituto de enseñanza secundaria que ofrezca los cursos de electromecánica de vehículos o de automoción, que son los dos cursos oficiales de enseñanza pública que existen en este país en el área de la mecánica automovilística, el requisito para poder cursar el grado medio de electromecánica de vehículos es tener el graduado escolar(título de eso),para poder cursar el grado superior hay que tener el bachillerato (vale cualquier rama)......hay otros métodos para acceder que son básicamente las pruebas de acceso a ciclos formativos.Tendría que utilizar este último si tu hijo no tiene al menos la eso.

Tendrías que buscar un instituto que ofrezca el curso en el que esté interesado tu hijo de estos dos.....yo por ejemplo voy a empezar este próximo año el grado medio de electromecánica de vehículos y lo voy a hacer en el I.E.S barajas de madrid, por el cuál me decidí hace unos meses tras realizar por internet una búsqueda de centros que ofrecían este curso en Madrid............haz tú lo mismo pero buscándolo en Barcelona. Estos cursos son completamente gratuitos excepto el material;libros,cuadernos,e.t.c.....

Espero haberte servido de ayuda.... ;)

Un saludo a192
Martes, 21 de Abril de 2009, 23:21:23
gracias ,se lo dire y tratare de buscarle un instituto,el tiene la eso completa la acabo de terminar gracias por la informacion me ha sido de mucha utilidad
Miércoles, 22 de Abril de 2009, 19:36:24
De nada....... al tener la eso sólo podrá matricularse en el grado medio de electromecánica aunque si prefiere hacer el grado superior aún podría hacerlo presentándose a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior,para estas pruebas hay que estudiar algo de lengua,matemáticas,sociales ,naturales y física,pero es más fácil que sacarse el bachillerato por el nivel exigido.....si supera estas pruebas podrá matricularse en el grado superior de automoción aunque eso sí creo que se tarda un año en terminarlas entre estudiar y examinarse pues es parecido a un curso normal.

Hasta pronto. :)
Martes, 28 de Abril de 2009, 15:09:32
En el archivo adjunto está la lista de los IES que imperten Ciclo Formativo de Electromecánica en Barcelona.

BARCELONA
BADALONA
Institut d'Educació Secundària
Pompeu Fabra
08045471
Centro público

BARCELONA
BARCELONA
Institut d'Educació Secundària
La Guineueta
08034205
Centro público

BARCELONA
BARCELONA
Institut d'Educació Secundària
Mare de Déu de la Mercè
08014401
Centro público

BARCELONA
CORNELLA DE LLOBREGAT
Institut d'Educació Secundària
Esteve Terradas i Illa
08016781
Centro público

               
BARCELONA
GRANOLLERS
Institut d'Educació Secundària
Escola del Treball
08017852
Centro público

BARCELONA
HOSPITALET DE LLOBREGAT (L')
Institut d'Educació Secundària
Pedraforca
08019319
Centro público

BARCELONA
IGUALADA
Institut d'Educació Secundària
Milà i Fontanals
08019654
Centro público

BARCELONA
MANRESA
Institut d'Educació Secundària
Lacetània
08020462
Centro público

BARCELONA
MARTORELL
Institut d'Educació Secundària
Joan Oró
08037152
Centro público

BARCELONA
MATARÓ
Institut d'Educació Secundària
Miquel Biada
08021259
Centro público

BARCELONA
MOLLET DEL VALLES
Institut d'Educació Secundària
de Mollet del Vallès
08021594
Centro público

BARCELONA
PRAT DE LLOBREGAT (EL)
Institut d'Educació Secundària
Illa dels Banyols
08031836
Centro público

BARCELONA
PREMIA DE MAR
Institut d'Educació Secundària
Cristòfol Ferrer
08031848
Centro público

Viernes, 01 de Mayo de 2009, 18:35:20
Hola amigos, soy nuevo en el foro, estoy acá para ver si alguien me puede ayudar me encuentro realizando una monografía sobre todo el sistema eléctrico del vehículo no se si alguien de ustedes me pueda ayudar con algo de información sobre los sistemas de arranque, carga, encendido convencional y sistema de iluminación.
Gracias de antemano.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.