Compartir
Miércoles, 29 de Abril de 2009, 14:44:39
Hola,

Me gustaria saber si alguien sabe alguna pagina, manual o algo para aprender mecanica. Me encanta la mecanica y por algunos inconvenientes no pude estudiar nada sobre mecanica... Tengo pocos conocimientos por no decir nulo, y me gustaria empezar por mi cuenta, haber si puedo aprender algo :D, si alguie me pudiera indicar por donde empezar, se lo agradeceria.

Gracias!
Miércoles, 29 de Abril de 2009, 17:47:45
Ultima modificación: Miércoles, 29 de Abril de 2009, 17:50:18 por Javi22
Si quieres puedes hacer alguno de los cursos oficiales de mecánica,como electromecánica de vehículos o mantenimiento de vehículos autopropulsados,para el primero sólo se requiere tener la eso,y para el segundo se requiere tener el bachillerato de cualquier rama.....si no tienes nada de eso siempre podrías hacer las pruebas de acceso a estos cursos,que se llaman pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior........los cursos éstos (todos) se hacen en institutos de enseñanza secundaria,por lo que son completamente gratis excepto los libros del curso......aunque si con lo que dices de que quieres empezar a estudiar por tu cuenta te refieres a que no quieres hacer cursos
en grupo ni clases,ni nada de eso,entonces ya no sabría que recomendarte.......pero bueno si te sirve lo que te he dicho me alegraré. a192

Un saludo.
Miércoles, 29 de Abril de 2009, 18:01:17
Bueno es que yo ya termine mis estudios de telecomunicaciones y queria aprender por mi cuenta algo lo basico o lo que pueda desde mi casa. No tengo tiempo de hacer FPO ahora  ;D
Miércoles, 29 de Abril de 2009, 23:44:48
Podrías empezar por aquí si te vale de algo:
http://www.mecanicavirtual.org/indice_cursos.html
Jueves, 30 de Abril de 2009, 17:07:57
Sí, yo creo que la página que te ha recomendado adribdv está muy bien, O0 aprende estudiando de ahí.... 8)

Salu2!
Jueves, 30 de Abril de 2009, 17:08:48
Muchas gracias, le voy ha hechar un vistaso, creo que me va a gustar! Gracias de nuevo!
Jueves, 30 de Abril de 2009, 22:52:19
De nada, ya sabes, si no entiendes algo recurre a el foro ;)
Viernes, 01 de Mayo de 2009, 18:36:09
Hola amigos, soy nuevo en el foro, estoy acá para ver si alguien me puede ayudar me encuentro realizando una monografía sobre todo el sistema eléctrico del vehículo no se si alguien de ustedes me pueda ayudar con algo de información sobre los sistemas de arranque, carga, encendido convencional y sistema de iluminación.
Gracias de antemano.
Domingo, 24 de Mayo de 2009, 17:44:18
mi consejo es: compra un vehiculo barato no importa la calidad, no le temas y desarmalo, las complicaciones que te van a aparecer armandolo son las que te van a enseñar, lo que no sepas lo podes consultar en este foro y seguro te van a poder ayudar.
Lunes, 25 de Mayo de 2009, 19:12:08
HOLA COMPAS YO TEMBIEN ESTOY APRENDIENDO Y CREO QUE UNA FORMA DE APRENDER ES APOLLANDO CON LO POCO QUE SEPAMOS ES POR ESO QUE CUALQUIER DUDA ME PREGUNTEN Y SINO LO SE LO INVESTIGAMOS JUNTOS.

"EL MUNDO ES GRANDE PERO MAS LA VOLUNTAD DE LAS PERSONAS QUE SE PROPONEN UNA META"


EY CHEQUEN ESTA PAGINA AQUI AY DE TODO Y MUY SENSILLO.


http://automecanico.com/
Miércoles, 22 de Julio de 2009, 02:11:11
hola amigos mi nombre es rodrigo lara y tengo un ram 2500 94 me encanta este tipo de camioetas choque hace unos meses esa camioneta pero pues ya mas o menos la peudo mover y el motor funciona pero lo que quiero es desarmar el motor para saber si tiene algo y cambair empaques para que el motor tenga un obtimo desempeño para que gaste menso combustible y cambairle lo que ya este viejo. soy estudiante de ing en mecatronica y quiera hacerlo por que en lo personal me solprende lo que nuestras manos peuden hacer y siento mucha pasion por esto pero no tengo tiempo de estudiar mecanica y queiro aprender con mi camioneta y dedicarle mi pasion, si alguien sabe de un manual o me pueda mandar de como desmontar el motor y empesar a checarlo se los agradeceria mi correo es almaraz_rodrigo@hotmail.com

gracias de antemano
Miércoles, 22 de Julio de 2009, 03:13:00
Hola
bueno no se cuales son tus conocimientos yo cuando empece  no sabia NADA.  primero aprendi bien como es el funcionamiento de motor   de combustion interna, Sus cuatro tiempos, como se sincriniza, como funciona un aternador, un motor de arranque y como es el funcionamiento de un sistema de inyeccion y que funcion cumplen cada sensonsores.
Yo creo que tanto en este foro como en la web vas a poder encontrar bastante info como para leer un buen rato.
Bueno me gusta que la gente le ponga entuciasmo a lo que le gusta. Dale para adelante que vas a salir bueno..!!
SUERTE y si te gusta de seguro vas a aprender muchisimo  SALUDOS.
PD: voy a ver que tengo para poder mandarte O0
Miércoles, 22 de Julio de 2009, 06:20:57
para ser sincero no se mucho de mecanica se mas o menos el funcionameinto de un motor de cuatro tiempos pero hasta alli. entonces creo que seria bueno empezar desde ceros para que pueda aprender bien y saber tambein que herramienta voy a necesitar.

gracias de ante mano cudiate.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.