Compartir
Martes, 24 de Marzo de 2009, 17:53:57
hola os cuento: ando detras de hacer la ingenieria de mecanica y no me atrevo mis compañeros de trabajo me han quitado un poco la idea puesto que ellos intentaron haqcer teleco y lo tuvieron que dejar. tienen parte de razon puesto que yo me sace el acceso a la universidad y solo entiendo de mates basicas mi idea de hacer la ingenieria es ir poco a poco  cogiendo pocas asignaturas al año y la razon esa porque soy bombero y tambien estoy estudando para ascender... otra razon por la que no hago el modulo de grado sup de mecanica es porque estuv viendo el temario y creo que poco iba a aprender puesto que llevo muchos años trabajando de meanico... entonces me gustaria saber ¿es tan dificil? por favor sean objetivos piensen que yo tengo nivel 0 en mate, fisica etc. habia pensado en apuntarme a una acadeemia para poder tener nivel y empezar la carrera. y de hacerlo ¿a que universidad matricularme? porfavor denme consejo quien este cursando la ingenieria muy amable y gracias de antemano
Martes, 24 de Marzo de 2009, 21:35:48
Veo dos temas en tu consulta. Uno es  que aunque no aprendas mucho haciendo el Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción, podrías conseguir una titulación oficial de Técnico Superior de Automoción, quizas te serviría para ascender?
El otro tema es que si quieres hacer ingeniería..., hazla, lo que te puede ocurrir es que no la puedas terminar pero el momento es ahora, piénsalo. Yo te animo, tú estudia algo.
Martes, 24 de Marzo de 2009, 23:08:49
si la verdad es que me lo dicen todo el mundo que si lo quiero hacer que lo haga pero? en que universidad? porque estuve mirando en la uned pero me dijeron que era muy dificil nose tal vez si alguien supiera? respecto a lo de ascender no es precisamente para eso porque al cargo que quiero acender actualmente me vale con los estudios que tengo es simplemente porque siempre quise hacer la ingenieria...
Viernes, 17 de Abril de 2009, 18:35:56
Hola buenas, mi padre hizo teleco y consiguió terminarla, y eso que no le gustaba la carrera.....se la sacó por no defraudar a sus padres,aunque eso sí,no era malo en matemáticas y física y además le encantan estas asignaturas, actualmente también es economista y ha trabajado en ambas profesiones aunque es esta última la que le gusta realmente.
A mí siempre me ha recomendado que nunca haga una ingeniería porque él lo pasó fatal y siempre me ha dicho que no merece la pena el esfuerzo que exigen ,también me ha comentado muchas veces que estas carreras no sólo son difíciles por el nivel en sí del temario,sino sobre todo,por la rigurosidad en la exigencia de los exámenes,es decir, que tiene que estar bien cualquier mínimo detalle en un ejercicio para que esté no esté mal.

En fin, a mí me parece muy buena tu idea de apuntarte a una academia para subir nivel en matemáticas,la verdad es que no se me ocurre otra alternativa a esa,creo que es lo mejor que puedes hacer.......sobre las universidades no entiendo mucho porque no soy universitario pero un amigo que estudia en la autónoma me ha dicho que el nivel que exigen en la rey Juan Carlos es relativamente fácil,aunque claro,él se refería en económicas,quizá en las ingenierías pase algo similar.

Un saludo 8)
Viernes, 01 de Mayo de 2009, 16:36:45
Hola hugogomezvicente , respondo a otro post tuyo sobre el tema en cuestión y es que si realmente el tema de las Matemáticas no lo llevas muy bien , apuntate a una academia de refuerzo , y también te recomendaria que para esta carrera en concreto , también hicieras lo propio con Fiscia y Mecánica , y especialmente en esta última por el motivo siguiente que es que no es una asignatura práctica que consiste en aprender lo que es un motor e introducirse en el mundo del automovilismo ni mucho menos , la Mecánica es una parte de la Fisica que habla de cuerpo estáticos y en movimiento y esto es algo más generico donde por supuesto también tendria cabida los distintos tipos de esfuerzos que sufren las máquinas como motores y demás .

En cuanto a recomendaciones para la formalización de matricula , personalmente por casos que conozco que me hablaron de la UNED , en esta era muy dificil intentar estudiar una ingenieria ya que eres tú , tu propio profesor , luego tendrás una hora y media semanal de tutoria en la que se juntarán 40 o 50 alumnos de todos los rincones de tu comunidad para exponer sus dudas ,por lo cual si no eres muy hábil , te quedarás con las mismas , por este motivo yo lo haria en la presencial , si eres de Madrid ,mira en la UPM o alguna que tenga ingenieria, ahora bien , como te he respondido en el post anterior , si actualmente estás trabajando , y mirando en vistas al plan bolonia , en el cual se contará con un factor nuevo antes nunca visto en la universidad como parte de evaluación de un 80 por ciento de la totalidad de la asistencia a clases , en ese caso , lo que haria seria mirarlo a distancia , para poder ir paso a paso .

Espero que te haya servido este comentario como ayuda, y saludos .
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.