Compartir
Domingo, 28 de Enero de 2007, 21:44:39
Hola, me gustaria informarme sobre la correa dentada  de la distribucion,   

- partes k la componen
-estructura
-mantenimiento
-funcionamiento
-objetivo
-colocacion en el sistema de distribucion
-ventajas y desventajas

Si podria ser con dibujos explicativos lo agradeceria mucho


MUCHAS GRACIAS.
Domingo, 28 de Enero de 2007, 21:53:35
de k vehiculo?
Domingo, 28 de Enero de 2007, 22:38:55
ESTIMADO AMIGO : igual como dijo cacha de que vehiculo ? te voy a  dar unas definiciones o conseptos generales ,apesar que de un fabricante a otro varian .
PARTES QUE LA COMPONEN :
Piñon (s) de arbol de levas .
Piñon de cigueñal .
Retenedores .
Roll tensor ,y en algunos Roll guia .
Faja de distribucion , o correa dentada .
Cobertores .

MANTENIMIENTO .
Segun el fabricante del vehiculo ,remplaso cada 80000 km .varia segun el fabricante.

FUNCIONAMIENTO .

Mover mecanicamente el piñon del arbol de levas o otros componentes y cigueñal ordenada mente y en un tiempo preciso.para hacer funcionar el motor .

VENTAJAS

COMPONENTES muy comodos monetaria mente y efectivos ,con poco mantenimiento y muy preciso menos peso en componentes y motores mas ligeros ,muy faciles de trabajar.

DESVENTAJAS
Casi ninguna solo que si no se cambia en el tiempo adecuado se rompe y en muchos casos segun el diseño del fabricante, al romperse se pierde el tiempo entre cigueñal y arboles ,y se tuersen valvulas y puede dañar el motor por completo por no darle mantenimiento o remplaso a tiempo.

Espero que te sirva la imformacion .suerte O0 O0 :)
Lunes, 29 de Enero de 2007, 05:57:22
Muy bien la respuesta de Walter , para ver diagramas busca en el foro de manuales de las diversas marcas y encontraras diferntes esquemas de correas de distribicion
ingeniero
Lunes, 29 de Enero de 2007, 20:39:06
Muchas gracias, estoy buscando conceptos generales.... pero sabriais de alguna pagina o algo en que salga de una manera mas xtendida la informarcion????  aunque la informacion que me has dado walter me ha despejado muchas dudas,.....

Gracias espero respuestas

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.