Compartir
Viernes, 03 de Agosto de 2018, 21:35:07
Muy buenas:

Tengo un fraighliner Columbia 2006 con un motor Detroit 14L.
Hace unos días iba manejando y veo que empieza a bajar el aire de los tanques de manera rápida. Me detuve en el hombro de la carretera  y me percato que la válvula debajo del Sleeper ( válvula donde conectan mangueras azul y roja ) estaba soltarnos mucho aire . Puse el freno del trailer y dejaba de botar aire así que deduje que era problema de la válvula. Al día siguiente cambie la válvula y el problema continuò. Seguí buscando salineros de aire y encontré uno en la válvula de la pared de fuego así que también la cambié y el problema se solucionó. Pero a los 2 días llegué a encender el camión y solo me cargo aire hasta 50 psi y acto seguido dejó de cargar aire . Quite la manguera que va del compresor al Air Dryer y el compresor está dando aire de forma normal ( el compresor solo tiene un año ) . Luego puse un gobernador nuevo  o pesa de aire como dicen en algunos lugares y el problema siguió. Luego quite la toma de aire que sale del dryer y me percato que esta llegando aire al Air Dryer pero no está saliendo hacia los tanques por lo que hice un Bypass del compresor directo a los tanques y ahí el camión cargo aire pero solo hasta 30 psi.  En fin que me quede sin ideas y solo me resta cambie el Air Dryer pero como es tan costoso quiero estar seguro que por ahí vayan los tiros .

Agradezco de antemano cualquier ayuda .

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.