Compartir
Lunes, 04 de Marzo de 2013, 23:08:31
Ultima modificación: Martes, 05 de Marzo de 2013, 00:25:10 por JavZero
Hola a todos,

estoy queríendo hacerle una pequeña modificación al motor de mi auto.

Quería bajar (limar) la tapa de cilindros para ganar mas compresión. Pero tengo algunas dudas con este tema.
Me dijeron varias cosas distintas con respecto a esta modificación.

1era) Me comentaron, que para hacer esto tambien tengo que modificar el arbol de levas porque ese arbol de levas original está perparado para una compresión de 9:1 y yo lo quiero llevar a 10:1 o quizas un poquito mas (aun no se).
¿Es así esto?

2da) Otra persona con la que consulté me dijo, se puede limar la tapa de cilindros, despues lo unico que tenes que hacer es corregir el avance del distribuidor, no hace falta modificar el arbol de levas.

Uno me dice que si hay que modificar el arbol de levas y otro me dice que no.

Les consulto a ustedes para sacarme la duda, si bajo la tapa de cilindros y aumentar la compresion, ¿que cosas tendría que hacerle para dejar bien a punto?

Saludos.
Sábado, 11 de Mayo de 2013, 23:06:25
 :ouch:i day buisness
Domingo, 12 de Mayo de 2013, 03:36:11
Hola Amigo : No se para que quieres hacer esto, cualquier modificacion que le hagas a tu motor , lo sacaras de sus especificaciones y esto te treara muchos problemas , al bajar la altura de la culata , provocas que el motor gane segun tu mas compresion , pero el motor tendra que lidiar con mas carga para la que fue diseñado y por consiguiente le restas tiempo de vida , ademas uno de los problemas a los que te enfrentaras es , que tu motor se sobrecalentara y recuerda que un motor y una transmision mientras no exeda su seting de temperatura , trabajara mucho mejor, es mi punto de vista muy particular , ha y no es necesario hacerle nada a los arboles de levas.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 21 de Julio de 2013, 01:36:56
vaya ideas! XD

si es 16 válvulas, no le toques la culata porque lo mas seguro es que doble, parta o la quemes por el exceso de presión y temperatura (mala combinación estos dos en esta situación jejej)

si quieres, antes de tocar culata cámbiale los arboles de levas con un cruze mas amplio, con esto conseguirás nada, al igual que modificando la culata (un poquito mas de repris... poquito)

amos, que si te quieres gastar dinero en chatarra (porque es lo que se consigue bajando la culata) pues yo te sugiero que lo ahorres...
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.