Hola:
Tengo un auto Pontiac Grand Am 1999 de 4 cilindros, motor 2.4 Twin Cam,Fuel Injection,Automático,
Ha pasado, por las manos de varios mecánicos y nadie lo ha dejado bien y lo peor no saben a ciencia cierta que tiene.
El problema principal es que el motor funciona disparejo,al acelerar no desarrolla bien y se escuchan pequeñas explosiones de que no se quema bien la gasolina.
trae prendido el sensor del Check Engine.
El escaner detecte 3 códigos:
1.- P0200.
El modulo de control del tren de potencia (PCM), ha determinado que existe un mal funcionamiento en el circuito eléctrico para los inyectores de combustible.
Posibles causas:
1.-Inyector abierto o en corto.
2.-Circuito eléctrico abierto o en corto.
3.-Regulador de alta presión defectuoso.
4.-Bloqueo en la linea de retorno.
5.-Posible falla en el circuito TPS.
2.-P0300.
El modulo de control del tren de potencia (PCM), hn determinado que han ocurrido múltiples fallas aleatorias de encendido.
Posibles causas:
1.-Cables de bujÃas defectuosos.
2.-Fuga de vacio.
3.-Falla en los inyectores.
4.-Alta o baja presión de gasolina.
3.-P0113.
El modulo de control del tren de potencia (PCM), ha determinado que la entrada del sensor de temperatur del aire de admisión es mas alta de lo esperado para las condiciones de operación del motor actuales.
Posibles causas:
1.-Cableado o conectores con fallas.
2.-Sensor abierto o en corto.
Ahora les menciono lo que se le ha echo.
Se le cambiaron las bujÃas,filtro de aire y de gasolina.
Se cambiaron los cables para bujÃas,que en este caso son capuchones.
Se cambio un sensor del oxigeno.
Se mandaron limpiar los inyectores al laboratorio de Inyección.
Un inyector ya no servia y se puso uno nuevo.
La tapa que va sobre las bujÃas que justamente lleva los capuchones o cables de bujÃas, y las bobinas, en la parte interna es de plástico y tenia una pequeña fractura por donde habÃa fuga de corriente,también se cambio.
Después de cada revisión o cambio de alguna refacción aparentemente se soluciona el problema......pero solo es cuestión de usarlo un rato y la falla regresa cada vez.
Varios mecánicos definitivamente dicen que esta muy rara la falla y que no saben que tiene.
Asà que estoy peor que al inicio mi carro falla y falla,he gastado un buen billete y el problema sigue.
Alguien me puede oriente que puedo hacer.
Se los agradecerÃa infinitamente.
Saludos.