Compartir
Lunes, 12 de Abril de 2010, 16:16:51
Hola Todos.
Tengo el siguiente problema, agradezco su apoyo para encontrarle solucion.
PROBLEMA: El auto se apaga normalmente cuando estoy arrancando, este problema no lo hace siempre (ejemplo ayer hice un viaje de 6 horas y solo despues de que estacione y estuve algunos 30 minutos parado, al arrancar se me apago el auto 2 veces, este problema no me ha sucedido a altas velocidades, unicamente cuando estoy arrancando y/o cuando freno en algun alto e intento contiuar, en otras palablas solo he detectado el problema a bajas velocidades y no siempre, igualmente puedo durar dias sin que este proeblema se presente, pero siempre es un riesgo el manejar el auto con estas condiciones).
CONDICIONES ACTUALES: He llevado el auto on 3 mecanicos distintos y el problema persiste (nunca he podido replicar el problema cuando han revisado la camioneta), recientemente le he hecho lo siguiente: Se escaneo el auto y se encontro error 705 PRNDL SWITCH FAILURE (en el escaneo no reconocia las velocidades siempre marcaba que estaba en la 4? independientemente de que estuviera en P R N OD D 2 1), se detecto que la valcula IAC no esta funcionando al enceder las revoluciones cambiaban, se acelera.
-Le cambie el "Neutral Safety Switch", equipo conectado a la transmision y ya me detecta las velocidades
-Trate de ponerle un valcula IAC nueva pero se apagaba al momento de encenderla, no se si estaba mal calibrada o estaba dañana, al final le deje la misma pero desconectada (esta esta calibrada manualmente aproximadamente como a 1400 Revoluciones al encendido y queda como a 1000 al momento de meter los cambios (Asi quedo x que la camioneta seguia apagandose aun cuando inicialmente habia quedado como a 1000 las revoluciones al encender y a 750 al momento de meter los cambios))
PROXIMOS PASOS. lo siguiente que quiero hacer es:
-Ponerle la valcula IAC nueva y ver si esto soluciona e problema (lo cual dudo)
-Llevarlo a que le revise el switch de encendido un electrico (Upero dudo que este sea el problema ya que no es algo recurrent y cuando se apaga la maquina lo demas sigue funcionando - clima, luz, etc)

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenida.

Lunes, 12 de Abril de 2010, 18:11:23
Hola: El park neutral position switch , esta ubicado en la palanca selectora de cambios de la transmision, y sus señales son usadas por la ECA para determinar el tiempo de ignicion, velolcidad de aceleracion, marcha minima (control IAC), si lo reemplazaste, desconecta la bateria, espera unos minutos , conecta la bateria y realiza un ''computer relearn'' (reaprendizaje), para que vuelva a recalibrar . necesitas correr tu vehiculo a velocidad crucero, menos de 55 millas/h , sin usar overdrive y cruise control, que haga cambios ascendentes al tope, sin usar los frenos, soltar el acelerador y que haga cambios descendentes, hasta que llegue a 1 y entonces si usar los frenos,parar el vehiculo y poner en posicion ''P''y recorrer la palanca en todas las posiciones de ''P'' hasta ''1'' y volver a empezar, esto es 2 veces y debe reconocer el ralenti minimo y empezar a controlarlo normalmente, esto se hace cada vez que se desconecta la bateria , ya que se borra la memoria de aprendizaje. asi mismo cuando hay un fallo en algun componente, que requiera recalibracion. hay veces que tarda  10 ciclos (1 ciclo empieza cada vez que enciendas el motor y termina al apagar el motor) o menos. chaca esto y si no lo reconoce es que tienes otro problema, tendrias que escanearlo para ver si hay algun codigo relacionado con la falla. checaloy suerte. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 12 de Abril de 2010, 19:49:26
Enterado.
Comienzo con la prueba y retroalimento una vez completada.

Muchas gracias por el aporte.
Sábado, 17 de Abril de 2010, 15:02:41
Hola todos.

Le cambie la valcula IAC al auto e hice el esquema de "reaprender", despues de un par de dias en donde no tuve problema seme vuelve a presentar, se apaga el auto a velocidad lenta.

Voy saliendo con el mecanico a que escanee el auto, ya que tambien se encendio el service engine.

Cualquier comentario es bienvenio

Saludos
Sábado, 17 de Abril de 2010, 18:44:30
 que codigos resultaron del escaneo?
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.